Europa, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:48:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas tardes desde Uppsala (Suecia). Por aquí esta noche hemos tenido -5º (en un 7º piso, así que habrá helado más) y ahrora tenemos una temperatura de -2.6º.

Para los próximos días se espera una bajada de temperatura, hasta los -7º/-8º de máxima y los -12º de minima. ::)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
a mi el firo europeo ya no me da ninguan envidia xD Estuve en Finlandia hace 3 semanas, y tuve que pasar dos semanas con maximas de -5ºc y minimas de -20ºc  :) Ahora entiendo como los norteños vienen al sur, ya que esos -20ºc son totalmente insoportables hasta para los amantes del frio  :mucharisa:

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: helado en Viernes 22 Enero 2010 13:28:05 PM
a mi el firo europeo ya no me da ninguan envidia xD Estuve en Finlandia hace 3 semanas, y tuve que pasar dos semanas con maximas de -5ºc y minimas de -20ºc  :) Ahora entiendo como los norteños vienen al sur, ya que esos -20ºc son totalmente insoportables hasta para los amantes del frio  :mucharisa:

Y que lo digas, esto empieza a ser inhumano para mi, y es que la máxima ayer fue aquí en joensuu de -22.5º y la mínima de -27.9º, y si a eso le añades desplazamientos en bici pues se convierte en un auténtico infierno helado. En definitiva yo quería frio pues aquí lo tengo y lo estoy sufriendo y mucho. El frio hasta -15º puede ser atractivo y llevadero, pero por debajo de eso yo lo llamo masoquismo xD.
Hay quién piensa que a partir de -15 o -20 ya no sientes más frio, sino que es siempre igual solo que el termometro marca menos temperatura, pues es totalmente falso, notas como te enfrias muchiisimo más rápido cada vez y ayer mis dedos comprobaron de que no es una broma. Pues nada, el que tenga la "enfermedad" de sentir atracción hacia el frio que se vaya a pasar un invierno a un sitio así, yo creo que ya he tenido bastante y estoy curado ;D.

Por lo demás ahora mismo registramos la temperatura máxima del dia con -23.3º y caen microcopos de nieve aunque aparentemente esta despejado ???.

Saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

dedalus27

Cb Calvus
Así estaba a las 14:00 horas la isoterma de los 0ºC, más o menos igual que ayer, aunque alcanza ya la costa NE de Grecia. A esa hora destacaban Varsovia con -11ºC, Praga y Bucarest con -7ºC (webcam de ahora mismo, 16:30, cuando está a punto de anochecer allí, con el lago helado, como era de esperar) y Berlín con -6ºC. También bajas en las costas búlgaras y rumanas. Por supuesto, en el área báltico-rusa las temperaturas son mucho más bajas, tal como nos cuenta Luisrajote, con máximas inferiores a -20ºC (ejemplo: San Petersburgo, con -21ºC a las 14:00 horas).
Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
En cuanto a la nieve, así está el último mapa de cobertura publicado por la NOAA (21 enero 2010). Aprovecho que hoy está parcialmente despejado en Europa para poner la imagen del satélite, que muestra una situación prácticamente similar a la del mapa de la NOAA, dentro de los límites que permite un mapa a tal escala (y en contra de lo que afirma Pek, según el cual el mapa de la NOAA es un disparate total que no tiene nada que ver con la realidad...). Destaca que en Escocia continúa la nieve después de casi mes y medio (es el terreno blanco al que apunta la flecha).

cumulonimbo

Cb Calvus
La masa fria va ganando terreno desde Rusia y media Europa se despierta congelada, en los proximos dias las isos negativas siguen ganando terreno.  :cold:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

dedalus27

Cb Calvus
Hoy las mínimas del continente se han vuelto a dar una vez más en el este de Europa: Rusia, Finlandia, Ucrania y Estonia aparecen en la lista bajando o rozando los -30ºC. Son datos de la red principal, posiblemente en la inmensidad de la Rusia Europea se registren temperaturas bastante más bajas, datos a los que no tenemos acceso.

dedalus27

Cb Calvus
ASí está la nieve en Europa, mapa de la NOAA. Continúa extendiéndose por el SE de Europa. Las webcams muestran nieve cuajada en Estambul (una de las autopistas de entrada a la ciudad), e incluso en las habitualmente bastante secas islas griegas del norte del Egeo, como Samos (puerto de la ciudad principal), cuando allí ya son casi las 2 de la tarde.

Edito: no es la isla de Samos, es la de Samotracia, de nombre parecido, pero no la misma, aunque ambas están en el Egeo.

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: dedalus27 en Viernes 22 Enero 2010 16:45:51 PM
(y en contra de lo que afirma Pek, según el cual el mapa de la NOAA es un disparate total que no tiene nada que ver con la realidad...)

Te lo voy a decir con educación: agradecería enormemente que dejaras de hacer comentarios ventajistas y alusiones personales en lugares y momentos que no vienen a cuento.

Y al menos ten la decencia de si comentas algo, reproducir EXACTAMENTE lo que la otra persona escribió en su momento. Que por algo lo hizo, y además con pruebas contrastadas. Ya estoy cansado de las medias verdades, la demagogia, el ego agrandado, la manipulación ventajista, las calumnias infundadas y los intentos torticeros de ridiculizar a la gente en ausencia de ésta.

Sin acritud, pero es que ya está bien de los cuelgamedallas oportunistas.

Y ahora tú a lo tuyo y yo a lo mío, que parece que tienes "pekitis" crónica.

P.D.: Ese mapa sigue teniendo errores. Lógicamente más pequeños (pero haberlos haylos) porque ahora hay menos superficie nevada que entonces y todo queda minimizado. Pero en su momento fueron DE BULTO.  No te lo explicaré más.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Buenas tardes! por aqui en el este de finlandia continuan las temperaturas muy bajas aunque para nada raras por esta zona.
T. Minima: -26.4
T.Maxima: -23
T. actual: -24

Para la semana proxima las temperaturas subiran hasta situarse en un rango soportable de entre -10 y -15 y sera cuando, posiblemente volveran las nevadas.
Por lo pronto nos queda esta noche muy fria en la que la temperatura podria acercarse mucho a los -30.

Saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

dedalus27

Cb Calvus

Hoy la isoterma 0ºC a las 13:00 horas alcanza las islas del mar Egeo.
Destacan San Petersburgo con -22ºC. Fuera del área ruso-finlandesa-ucraniana, Varsovia sólo llevaba a esa hora -14ºC, puede ser la máxima del día, por tanto bajísima temperaturas la de hoy. Varsovia es otra de las ciudades europeas que aún no ha subido de 0ºC en lo que llevamos de 2010 (24 días ya, desde el 30 de diciembre, de helada permanente). Llama la atención que con cielo despejado la temperatura pueda mantenerse tan baja. La webcam de Varsovia muestra el edificio más alto de la ciudad, "regalo" de Stalin a Polonia.
Tampoco Berlín se queda hoy corta, con -10ºC, seguida de Praga -9ºC y Bucarest -7ºC.

zokor

*
Sol
sí, por favor, seguid poniendo vuestras interesantes aportaciones porque muchísimos meteoaficionados lo seguimos con gran atención. Los enfrentamientos personales creo que nos hacen perder el tiempo a todos. Creo que no hay que caer en tanta exageración paranoide..y que la psicoterapia debería entrar en la cartera de prestaciones del SNS

(toma off-topic)

PD: según esos mapas pues el delta del Volga y la desembocadura del Ural están congelados, lo cual es lo normal, no?