Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phevos

Este foro es un tesoro
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 214
Desierto Blanco
Ubicación: El Cairo - Egipto
En línea
#96
OJO porque nunca habia visto esos colores por aqui antes !!!



Desde septiembre 2014 entre Getafe (630m) y Madrid-Puerta de Toledo (628m)

El Cairo; entre 40 y 240 msnm. Precipitación anual 25 mm. Sin nieve desde el 10.1.1639
2005: 38  6
2006: 40  6
2007: 42  6
2008: 41  5
2009: 41  7
2010: 45  7

Josejulio

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,797
Ubicación: Xunqueira de Ambía (Ourense)
En línea
En África del sur también llevan varios días con una ola de lacor fuerte, rayando los 45 grados. No hay estos días sino muy pocas o ninguna linea isobárica con lo que no existe apenas viento y el calor se asienta con facilidad al estar el sol muy alto.
En África del norte hay que irse a Sudán para encontrar máximas por encima de los 40 grados, de los que apenas pasan.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

rayo_cruces

Meteo Tropical
*****
Supercélula
Mensajes: 6,728
"The long black cloud it`s coming down..."
Ubicación: Cuba
En línea
El frio se resiste de abandonarnos por acá por Cuba, ayer la máxima apenas rozó los 20ºC y hoy medí 12ºC en mi casa, las mínimas volvieron a ser muy frias en todo el occidente y centro como muestra el resumen de hoy hecho por el INSMET.

Citar
WOCU50 MUHV 141500.
Nota Informativa.
Centro de Pronósticos, INSMET.

Fecha: 14 de Enero de 2010 Hora: 10:00 AM.

...Otra madrugada notablemente fría...


Cuba se mantiene bajo la influencia de una masa de aire de origen polar ártico que provocó que la pasada madrugada nuevamente fuera notablemente fría en localidades del interior de la región occidental del país, con temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados Celsius, siendo muy frías en la región central con mínimos registros entre 11 y 14 grados Celsius.

Los valores más bajos de temperatura mínima fueron registrados en las estaciones meteorológicas de Indio Hatuey, Matanzas con 5.6 grados Celsius y Bainoa, La Habana con 5.9 grados Celsius.

Fueron también notablemente frías las mínimas registradas en las estaciones siguientes meteorológicas: Indio Hatuey, Matanzas 5,6 ºCTapaste, La Habana 6.8 ºCUnión de Reyes, Matanzas 6.9 ºCSanto Domingo, Villa Clara 7.8 ºCColón, Matanzas 8.1 ºCJovellanos, Matanzas 8,4 ºCJagüey Grande, Matanzas 8.5ºCMelena del Sur, La Habana 8.9 ºCBatabanó, La Habana 8.9 ºCBauta, La Habana 9.0 ºCAguada de Pasajeros, Cienfuegos 9.2 ºCIsabel Rubio, Pinar del Río 9.4 ºCGüira de Melena, La Habana 9.4 ºCGüines, La Habana 9.5 ºCSagua La Grande, Villa Clara 9.6 ºCSantiago de las Vegas, Ciudad de La Habana 9.7 ºCEn la región oriental esta madrugada fue algo fría con temperaturas mínimas entre 15 y 18ºCEn las zonas montañosas también fue otra madrugada muy fría con temperaturas mínimas entre 9 y 12 ºC.

La estación meteorológica de Casablanca, en Ciudad de la Habana, reportó una temperatura mínima de 13.1 grados Celsius.

Para hoy se espera otro día invernal en las regiones occidental y central aunque con una tendencia gradual al ascenso de las temperaturas, principalmente desde la tarde de hoy.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

meteofede

*
Sol
Mensajes: 3
En línea
yo vivo en argentina y actualemnte estamos en verano, pero viendo todas esas nevadas y olas de frío que estan sucediendo en todo el hemisferio norte, piensan que el invierno que se viene para el hemisferio sur sea igual de frio que el que estan teniendo por ahi???

aca en los proximos dias se vienen días calurosos, con temperaturas que superarian los 30ºC y quizas un posible tiempo violento los días lunes y martes, en los cuales tenremos todo el tiempo valores de lifted menores a -4, llegando a -8 y de CAPE superiores a 1000, llegando a un pico de 3000

rayo_cruces

Meteo Tropical
*****
Supercélula
Mensajes: 6,728
"The long black cloud it`s coming down..."
Ubicación: Cuba
En línea
Hoy todavía las máximas no despegan, se han mantenido entre 20 y 22ºC en todo el occidente y centro de Cuba, fundamentalmente gracias a que se ha mantenido nublado todo el día. Los modelos finalmente dan un ascenso  para mañana y en especial para fin de semana cuando tendremos máximas entre 27 y 28ºC y mínimas entre 17 y 20ºC y para el domingo otro frente, que por suerte no trae un descenso importante de las temperaturas tras de si y si algunas lluvias para el domingo que mucha falta que hacen pues la sequía continua fuerte por acá y todo esta requeteseco.

Cita de: Phevos en Jueves 14 Enero 2010 14:21:24 PM
OJO porque nunca habia visto esos colores por aqui antes !!!

Primero, no enlaces las imágenes directamente, en especial las salidas de los modelos pues como te ocurre ahora con la nueva la imagen original es sustituida, ví la original que ponías por la mañana (tarde-noche en Egipto) y si daba unos acumulados increibles para la zona, ojalá y se diese solo por ver una foto de las piramides bajo un aguacero  ;D ;D

saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Ernest

Bachiller Meteorológico
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,405
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
En línea
Como decía meteofede, días cálidos nos están llegando. Según el GFS, y sin contar una situación de tormentas durante el lunes-martes, las temperaturas van a ser altas (probablemente superiores a los 34 grados) y el tiempo bueno y anticiclónico, con temperaturas inclusive altas en el norte de la Patagonia. Para mí es ideal ya que voy a estar pasando una semana en la costa  ;D

Hoy en Buenos Aires fue un día cálido y con notable amplitud térmica ya que la mínima fue de 16 grados y la máxima superó los 33 (probablemente la At haya alcanzado los 20 grados en áreas suburbanas). Eso sí, con baja humedad, llegó a tocar el 28 % durante la tarde.

Medianoche muy cálida con 25 grados y 65 % de humedad.

Saludos!
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Ernest

Bachiller Meteorológico
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,405
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
En línea
La página de récords de Maximiliano Herrera agregó los 3,7 grados del Aeropuero José Martí en Cuba a la lista de 2010, aunque no agregó los citados records en ciudades canadienses. Primer récord de frío de la lista en el año.

Havana Jose Marti Airport (Cuba) min. 3.7

http://www.mherrera.org/temp.htm
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Cologne

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,744
Manulife, Time Square. Hong Kong
En línea
Saludos desde Pekin,

despues de casi un mes, se ha subido de 0 grados en el centro de Pekin, mi termometro ha llegado hasta + 1,4 grados. La minima fue de - 8,2.

La ciudad esta tremenda, sigue bastante nevada y los lagos estan helados como nunca. Manyana se pasara de los 0, tenemos despues de semanas isos positivas aunque nos viene una nueva embestida de frio con la ISO -25 rozando Pekin, por suerte a mi me pillara en Hong Kong con tiempo suave.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

_00_

******
Supercélula
Mensajes: 6,105
Motril, costa granaina
Ubicación: Motril - 40 mts
En línea
Cologne, una pregunta  :crazy:,

lo de ir a Hong-Kong cuando entra la -25º, ¿es casualidad rutinaria, o por precaución y comodidad?

por cierto, ayer marcaban una buena regada por el SurOeste Norte-americano, con zona roja en el GFS.

Sudamericano

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,744
Ubicación: Táchira, Venezuela
En línea
Por Venezuela sigue mandando con fuerza la sequía. Aquí se suceden días soleados y secos unos tras otros y las mínimas siguen subiendo. Hoy fué de 16,8°C y ayer de 17,9°C. Los incendios forestales se multiplican por doquier y aún faltan casi 3 meses de temporada seca estelar.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Cologne

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,744
Manulife, Time Square. Hong Kong
En línea
Cita de: _00_ en Domingo 17 Enero 2010 10:34:29 AM
Cologne, una pregunta  :crazy:,

lo de ir a Hong-Kong cuando entra la -25º, ¿es casualidad rutinaria, o por precaución y comodidad?

por cierto, ayer marcaban una buena regada por el SurOeste Norte-americano, con zona roja en el GFS.

De todo un poco _OO_ hehe. No tener que trabajar+vuelo barato+buenos amigos esperandome en Hong Kong+ 30 grados de diferencia con Pekin no me hacen dudar...De todas maneras el GFS ya muestra otra bestialidad de frio bajando de Siberia para mi vuelta, veremos a ver si conseguimos escapar.

Nada menos que hasta +4,5 grados ha subido la temperatura hoy por el centro, todo un lujo que ha hecho que se funda parte de la nieve en zonas de sol. La minima bajo hasta -7,0 (-12 en el aeropuerto).

Comienza a helar a esta hora (20.10h) por mi zona: - 0,1 C

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.