Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ilurquense en Jueves 07 Enero 2010 11:44:47 AM
la temperatura comienza a descender rapidamente ahora 4º y seguimos con lluvia moderada... la cota a unos 900-1000m por  ahora.. ;)
Buenas desde Bedmar(Sierra magina Jaén 692m) la temperatura es de 5,7 grados y llueve de moderado a fuerte.
La cota de nieve en la provincia de jaen aun es alta, unos 1400m
saludos!
Jaén...paraiso interior...

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
En Jaén lluvia moderada y empieza a descender la temperatura 6,8º actualmente

lo de la nieve de esta noche, es una lotería aunque es factible, esperemos que la precipitación aguante...por unas horas no nos llevariamos un paqueton
Jaén...mi paraiso interior!!!

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Perdon por el off topic pero es que aquí se ve bastante claro.
Esta captura es a las 7 am, podemos ver que el aire frío está entrando por portugal

Y esta de las 11 am podemos ver que la lengua fría va hacia el este y ya se encuentra entrando por huelva
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, en Aracena cielo totalmente cubierto pero sin precipicitar. La temperatura ha ido bajando a lo largo de la mañana y tenemos 4,6º actualmente con viento del NW.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

almanzora

**
Cumulus Húmilis
Oria (Almería) 1022 msnm
Buenas

En Oria tenemos niebla espesa, lluvia moderada y 5.4ºC. En hidrosur se puede
ver que el agua está cayendo muy bien por toda la provincia. Aquí llevamos hoy
casi 7 litros.

Un Saludo

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Cosa interesante sería que la gente de Huelva y Sevilla nos comentaran cómo van bajando las temperaturas...

Continúa diluviando sobre Granada...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Cita de: adr en Jueves 07 Enero 2010 11:59:54 AM
¿No sería más normal que bajase de este a oeste y de norte a sur? El frío viene del nordeste y además el frente del suroeste ha calentado más la parte occidental.
Un dato: en la costa oriental almeriense ya hay municipios por debajo de 10ºC, Cuevas del Almanzora:8,8ºC y en Padules más frío que en municipios de la misma altura en Granada. Esta situación me recuerda a la de Diciembre con nieve en Sierra Cabrera, el frío viene de donde viene y por ello en Jaén también se va notando ya.

PD: Si me he equivocado decidmelo por favor.

En ese episodio era curioso que salias de Granada con 10ºC y llegabas a Almeria con 8ºC.

Llegamos a marcar 4ºC cuando Granada no creo que bajase mucho mas.
Almería (tierra nula)

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteonuba en Jueves 07 Enero 2010 12:15:49 PM
Hola, en Aracena cielo totalmente cubierto pero sin precipicitar. La temperatura ha ido bajando a lo largo de la mañana y tenemos 4,6º actualmente con viento del NW.

Un saludo.

Ah! perdona...que no lo había visto...

Gracias!
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: geógrafo en Jueves 07 Enero 2010 12:18:31 PM
Cosa interesante sería que la gente de Huelva y Sevilla nos comentaran cómo van bajando las temperaturas...

Continúa diluviando sobre Granada...

Buenas geógrafo, aquí en Aracena ha ido bajando de los 7,3º de esta mañana a los 4,6º actuales.

Seguiré informando de como van transcurriendo la jornada.

Saludos. ;)

edito: tampoco había visto tu quote. :P
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Strok_e

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Por fin he podido llegar a mi casa, sali direccion Málaga sobre las 9.30 y a la altura de el limonar, no se veia ni la carretera, pero teniamos que llegar a una cita asi que con mucha paciencia, hemos ido despacito porque no se veia ni el coche de delante, los parabrisas a tope y la calle juan sebastian el cano iba de banda en banda, el cielo se nos caia en lo alto, y el rayo me ha deslumbrado, me he dañado el ojo derecho  :o ??? no lo entiendo pero en fin, menuda mañana y susto hemos pasado.
Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
"3 msnm"

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
La cota bajará una vez haya pasado el ojo de la borrasca que es el que recibe e inyecta aire frío por su flanco Noroeste. Por eso en Jaen la cota está mucho mas baja que en Almería,Granada o Málaga. Con el paso de la borrasca si queda preipitación será en forma de nieve, una lástima que todo lo que nos etá cayendo no sea nieve ya. Aquí llueve de foma moderada, la temperatura es de 3,5ºC y la cota está en 1.500 m aproximadamente.
Tranquilos que el frío llegará.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Bueno primeras noticias de nevadas en cotas bajas en la provincia de Jaén, me acaba de llamar mi novia desde Valdepeñas de Jaén,dice que está nevando con copos de unos 2cm y de manera fuerte, Valdepeñas se encuentra a 927 msnm, Vicvaldep es un forero de allí, aver si se conecta y nos informa
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.