Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Vaya dia por dios¡¡

Nos quedamos sin internet en el observatorio,
y no se imaginais que trabajito, los metars y los synops,
las llamadas, los partes de incidencia....bufff

El peor dia en 4 meses...con diferencia...

Bueno casi 25 mm llevamos en Almeria, la maxima ha alcanzado
por ahora los 14ºc.

Impresionante el Arcus, que si vió durante un buen rato,
impresionante esta tierra Almeriense, ahora se ve ya los
Filabres blancos....

La presion se fue abajo, muy abajo ahora 988.2 Hpa, y llueve muy
debilmente, despues de varios aguaceros fuertes...89% de humedad...

Hasta luego...

EPIC

**
Cumulus Húmilis
continuan las nieblas bajando, y la temperatura no se mueve desde hace un par de horas. 4º marca mi coche. Esperemos que baje un poco mas y podamos ver pronto los copos.

En las noticias de canal sur, han conectado con LA MORA, y no veas como nevaba.
Pegalajar (Sierra Mágina)...

cocon

Cb Calvus
Muy buenos videos Nacho,segun antena 3 acaban de decir que en alhaurin de la torre han caido en una hora 136mm y en malaga capital 80mm :o impresionante,acia mucho tiempo que no veia el embalse del limonero desembalsando agua,lo mas gracioso que luego lo digo y me putean,la aemet nos puso en alerta amarilla,pues se quedaron muy cortos,por lo menos tenia que haber sido naranja minimo casio roja,esta todo lleno de agua y lodo,en mi barrio sale agua hasta de la montaña de tanta agua que ha caido y ay algunos desprendimientos,ha sido brutal,ya a entrado el viento del NW,ace mas fresco,un saludo :D
Málaga...

Anzur

Cb Incus
Espezando a caer agua-nieve aquí, y está tarde posiblemente nieve  8)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Ahí te quiero ver Meteohuelva que estabas "perdío". ;)
Llevamos casi 220 mm por la capital desde el 18 de Diciembre :D
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

torronteras

*
Sol
Desde mi terraza en el barrio de La Chana se ven las "montañas" que se alzan junto a Jun y esa zona bastante blanquitas
Córdoba capital (120msnm).

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Bajada lenta y constante de la temperatura por la Sierra norte Sevillana, en estos momentos mi estacion marca 4.6º con importantes rachas de viento , lo que hace que ea esta hora de la tarde la sensacion sea de bajo cero, cielo encapotados a la espera de acontecimientos¡ :)

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
me parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver la nieve en la provincia de granada, porque no se ve nada de precipitacion en las proximas horas,pero bueno espero equivocarme!!alguien mas esperimentado me podia decir si se cumplira la alerta de aemt con 5 centimetros en la cuenca del genil??a por cierto en mi pueblo en el poniente granadino a 950 metros no se a visto ni un copo ni agua nieve ni nada en toda la mañana!!
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Llueve débilmente en Baeza. Hace 15 min. ha caido una granizada con cierta intensidad, ¿será un aviso que está empezando a descender la temperatura y vendrá la nieve? eso ya se verá...aunque por lo que estoy viendo que la cosa pinta un poco mal, algo de nieve veremos pero cuajada para nada, esperemos que me equivoque.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
buenisimas tardes 35litros hoy mas 21 total del mes 56 ha este ritmo superamos diciembre que en total menos de 1 mes 215 vamos ni los mas optimistas pensaban en esa cantidad la presion muy baja 992 hpa elrio andarax tambien ha aumentado el caudal a seguir sumando
Huercal de Almeria...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

En Roquetas sale el sol, 14.2º de temperatura, total he recogido 27mm más 33.5 hacen un total de: 60.5mm en todo el mes, mágnificos esos 45litros de nieve en el puerto de la ragua

LLuvia30

Cumulus Congestus
 por la capital sale el sol , esta mañana ha llovido bastante, despues mirare lo que dice la memoria mi estación de la lluvia caida,, ahora mismo 14 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital