Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
10ºC en Córdoba capital, a la espera de la bajada de temperatura nos encontramos.

Sierra Morena, Pedroches y Subbética en alerta amarilla por nieve. Así que pronto bajará por aquí la Tª. Durante la mañana han caído algunas gotas, a las 8:30-9 dejó de llover de forma continua. De vez en cuando asoma el sol, pero por pocos minutos.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Buenas, en Málaga finalmente han caido 87mm desde que comenzó a llover anoche a las 11pm. De los cuales 65mm entre las 7 y las 10 (datos de la AEMET). Sobre todo de 9 a 10, que fue la hora de más intensidad en la capital.

Eso datos oficiales del aeropuerto. En mi pluvio al NE de la ciudad 51mm.
Saludos.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: Jesús en Jueves 07 Enero 2010 15:28:43 PM

En Roquetas sale el sol, 14.2º de temperatura, total he recogido 27mm más 33.5 hacen un total de: 60.5mm en todo el mes, mágnificos esos 45litros de nieve en el puerto de la ragua

UY los 40 de sierra alhamilla que tal?? , lo que me extraña es una cosa, segun hidrosur han caido en sierra alhamilla de nieve 40mm y en calar alto solo 0.5mm ?? , no estaran mal esos datos??

Un saludo.

Por cierto he recojido el dia de hoy 27mm y ahora ya sale el sol con viento de NW flojo 990 de presion y 14º con 65% de humedad.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: almeria29 en Jueves 07 Enero 2010 16:15:25 PM

En Roquetas sale el sol, 14.2º de temperatura, total he recogido 27mm más 33.5 hacen un total de: 60.5mm en todo el mes, mágnificos esos 45litros de nieve en el puerto de la ragua

UY los 40 de sierra alhamilla que tal?? , lo que me extraña es una cosa, segun hidrosur han caido en sierra alhamilla de nieve 40mm y en calar alto solo 0.5mm ?? , no estaran mal esos datos??

Un saludo.

Por cierto he recojido el dia de hoy 27mm y ahora ya sale el sol con viento de NW flojo 990 de presion y 14º con 65% de humedad.

Magnificos datos, nos vamos de caza a pisar la nieve a Sierra Alhamilla? jejeje

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
7º en Jaén capital. esperando el descenso de temperaturas. HIRLAM mantiene precipitaciones hasta las primeras horas de mañana por lo que aunque debe aflojar en estos momentos la preci, se recupera a partir de las 20:00...creo que veremos copos esta noche...
Jaén...mi paraiso interior!!!

javimepu

**
Cumulus Húmilis
dejó de llover tras toda la mañana sobre las 14h y empezó a las 15h a entrar viento del norte y está cayendo la temperatura muy fuerte, máxima en 11.8º se quedará

ahora mismo ya 7.5º a las 15h había 9.7º

997mb - N 9.2 km/h

20mm acumulados hoy
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Buenas desde el puerto de santa maria mañana con nubes y claros y taRDE  nublada al estar nublada hace una sensacion de frio tremenda,mañana se prevee que no pase la temperatura de los 9º y encima con viento mañana no se poldra salir a la cuantito se valla el sol y tambien esta prevista la cota de nieve a 400m para mañana y para el sabado 700m con posibilidad de nevada en grazalema , benaocaz ,villaluenga de rosario  ect ,creo que a lo mejor voy a grazalema el sabado si voy intetare echar fotos del paisaje si nieva nevado ;)
Mi estacion esta en quirofano todavia  :-\ :-\
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Aguanieve con 4.7º en cazalla¡ son microgotas mezcladas con agua, se ven microcopos flotando entre las gotas, a la espera que naje mas la temperatura y llegue mas humedad ;)

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
10.5ºC en Córdoba, bajando ahora rapido la temperatura, ha habido sol a ratos, visibilidad tiene a infinito, precioso el ambiente.

En las imagenes de masas de aire del INM se ve como de entre los bordes amarillos de la masa frio se ve la parte central azul que ha bajado por portugal hasta faro y alli se esta retorciendo dirección valle del guadalquivir.

Entre eso y que el cielo esta cada vez menos cubierto la temperatura debe irse a pique.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
En las imagenes del meteosat se ve como crece la nubosidad en extremadura y castilla y leon y ademas se observa como esa masa que crece se desplaza hacia el sureste o por lo menos eso me parece a mi, así que creo que dentro de unas horas podemos ver algo de nieve.Ahora mismo cielo muy nuboso y sigue lloviendo a ratos aunque ahora lo hace muy debil
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Cita de: Jesús en Jueves 07 Enero 2010 16:16:45 PM
Cita de: almeria29 en Jueves 07 Enero 2010 16:15:25 PM

Un saludo.

Magnificos datos, nos vamos de caza a pisar la nieve a Sierra Alhamilla? jejeje

En sierra alhamilla no hay nada de nieve, te ahorro el viaje XD
Almería (tierra nula)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Acabo de llegar de Málaga. Vaya viajecito !!!   :cold: :cold:

Esta mañana desde Salar, poniente granadino, hasta Málaga agua a manta, y llegado a Torremolinos ya empezaba a aclarar.

En el viaje de vuelta, despejado hasta las Pedrizas, una vez allí, cambio de tercio, cubierto y lluvia moderada hasta Loja.

Rios como el Guadalmedina y el Guadalhorce, a tope de agua, cascadas por la zona de los Montes de Málaga, campos anegados por la zona de Villanueva del Trabuco.  ;D

Aquí, en Salar, ha comenzado a llover moderadamente y la temperatura baja hasta los 6'5ºC. La cota por aquí anda alta por aquí en torno a los 1100-1200 m. todavía.

Por cierto... 30 mm en el pluviómetro desde anoche y el arroyo Salar, desbordado de nuevo.  :cold:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"