Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Buenos dias, cielos encampotados desde ayer mañana, es decir, mas de 40 horas sin ver el Sol, la temperatura sigue baja con lo que la nieve aún perdura a pesar de que lleva toda la noche derritiendose de los tejados, asfaltos y algunos jardines del centro de la ciudad.

Ahora mismo 3º y 91% de HR

¿Alquien sabria decirme dónde puedo encontrar el satélite de imagen para ver como queda la superficie nevada en el SE español?

Gracias y como siempre, saludos...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: meteoxiri en Miércoles 27 Enero 2010 11:13:33 AM
;D ;D ;D Buenos días. -0,5ºC y nieve que se va descongelando de los tejados, en el suelo queda. Ayer estuvo nevando toda la mañana de manera fuerte. Todas las carreteras fueron cerradas ya por la nieve acumulada, ya por accidentes o las 2 cosas. Bueno aquí unos 15 cm de nieve medidos a regla, a las 2 o así se puso a caer aguanieve y despues a llover. Oria recgió 45 mm y Vélez Rubio 50 mm, yo no os puedo dar el dato porque el pluvio está congelado.
Pero lo que da gusto hoy es ver la pedazo de nevada que tienen las Sierras Almerienses. Las mas abiertas al mar son en las que mas ha nevado. Aquí en la parte Norte de donde puedo dar información se ha llegado a 50 cm en el Mahimón  y en la Sierra de Las Estancias su medio metro tambien.
Que gozada Como digo aquí hay hielo y nieve todavía. Típico día de temporal.
Nevará hoy más?¿  ;)
Añado. La vida en el pueblo ayer paralizada,  hoy se puede hacer poco tambien. Como me parecen han comentado tb en el topi de Mrcia, ayer había tormenta, con unos relámapagos espeluznantes que te dejaban ciego. Imaginaros lo que es una tormenta fuerte pero nevando, es una auténtica gozada. La últma vez que pasó esto fue en el metro del 2007 y antes en Diciembre del 99, ha pasado varias veces y siempre nos hemos llevado una nevada muy buena.
Por su parte el Aemet vergonzoso con esas alertas ridículas de nivel amarilla por nieve en Almería cuando en  apenas 8 u 10 horas se han alcanzado los 50 cm de nieve. Aquí en el pueblo si la temperatura al medio día llega a ser 1ºC mas baja nos quedamos perfectamente con 40 cm de nieve y el Aemet nada. A ver si se va enterando el personal que en Almería este tipo de temporales son muy duros, ayer se quedó cortada la autovía al entrar en la provincia de Almería porque un camión se quedó atravesado y tb varios accidentes. Por una vez me gustaría que en este tipo de temporales se pusieran alertas en condiciones para que la gente estuviera preparada joder que estamos a mas de 1000 m y ya os estoy diciendo como nieva. Pero estoy contento  ;D

Fantástica situación ayer en toda la provincia, yo recogí 27mm y hubo puntos de más de 70mm y más de medio metro en todas las sierras, esto se da en Almería una vez todos los inviernos, lo que pasa que para Aemet y para muchos en Almería no nieva, esto es puro desierto y calor, gran ignorancia y desconocimiento pero bueno mejor para nosotros porque si nos ponen en alerta nos gafan...

A la espera de lo que pueda ocurrir esta tarde en todo el interior...

Por cierto he llegado a los 100mm en este mes en Roquetas, entre Diciembre y Enero llego a los 300mm, increible ;D

alber

Cumulus Congestus
Aemet hoy se ha pillado los dedos con las temperaturas para granada. Marcaban 10 de maxima y 0 de minima con cota 1000 metros. Temperatura actual, al medio dia (Cercano al punto con mas calor) 5º. Cielo cubierto y rasca considerable. Minima de -1,5
Creo que esta tarde nos puede caer un poco de nieve....ya veremos
Granada norte, 730m

LLuvia30

Cumulus Congestus
buenos mediosdias, despues del maravilloso día de ayer hoy tenemos cielos nublado, 11 grados y 57 % humedad, vaya lo que ayer pillo de lluvia mi pluviómetro, y espero que hoy siga igual, maravillosas las imagenes en la tele de Velez Blanco hasta arriba de nieve.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: evein en Miércoles 27 Enero 2010 12:03:21 PM
¿Alquien sabria decirme dónde puedo encontrar el satélite de imagen para ver como queda la superficie nevada en el SE español?

Hasta que no se despejen los cielos no se podrá ver nada.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Buenas desde Granada aeropuerto. Por aqui empezo la mañana despejada pero a medida que ha pasado la mañana se ha ido nublando.
Ahora cielo cubierto pero sin nada de lluvia o nieve.

5ºc

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues la verdad es que si Jesús, que pongan lo que les de la gana. Mirando el Hirlam se ve como pronosticaba a las 12 precipitación en Valencia y a las 18 horas pronostica que se nos metería preci en Almería. No es que se tenga que cumplir a ragatabla pero desde luego esta lloviendo en Valencia y nevando en Albacete, con la irrupción desde el Norte de aire mas frío en capas altas es posible que tengamos algunas nevadas mas mucho mas débiles que las de ayer que fueron espectaculares pero que puede dar ese último ramalazo de este temporal en cuanto a nieve y agua muy bueno en Almería.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: meteoxiri en Miércoles 27 Enero 2010 12:54:04 PM
Pues la verdad es que si Jesús, que pongan lo que les de la gana. Mirando el Hirlam se ve como pronosticaba a las 12 precipitación en Valencia y a las 18 horas pronostica que se nos metería preci en Almería. No es que se tenga que cumplir a ragatabla pero desde luego esta lloviendo en Valencia y nevando en Albacete, con la irrupción desde el Norte de aire mas frío en capas altas es posible que tengamos algunas nevadas mas mucho mas débiles que las de ayer que fueron espectaculares pero que puede dar ese último ramalazo de este temporal en cuanto a nieve y agua muy bueno en Almería.

Aqui ya esta entrando y la cota de nieve esta mucho más baja, se ve como nieva en Gádor a la altura de 800 metros, esta tarde voy de caza ;D

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Yo estaria pendiente desde ya, no solo en el interior como decis, si no a la evolucion de las nubes y torments que se puedan formar en Alboran. viendo el sat 24, la cosa promete ahora mismo.
Fantasticos datos y relato el que ofreces  ;).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: Jesús en Miércoles 27 Enero 2010 12:58:56 PM

Aqui ya esta entrando y la cota de nieve esta mucho más baja, se ve como nieva en Gádor a la altura de 800 metros, esta tarde voy de caza ;D

Yo curro Jesules, pero te puedo dar el tlf del curro por si te tengo que indicar, ayer fué bestial, hay documentos graficoa, balsas enormes en medio de la autovia, rayos a tutti pleni, lluvia severa, nevadas muy muy majas, en fin...  :'(
Es sat pinta muy bien, puede ser la guinda final..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Si que tenéis razón, viene muy cerrado por el este y comienza a nevar de nuevo. Aquí está todo echo un pan, congelado, y caen copos muy chicos pero parece que arrecia. Con poco cuaja, jejeje ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Buenos días de nuevo ha empezado a nevar, cuando aún estamos saturados de nieve y de hielo; esta mañana a primera hora no se podía circular. Temp. actual de 2,3ºC y humedad de 81%, con viento casi en calma del ESE.