Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Tiempo apacible en la altiplanicie, con algunas nubes residuales.

Las temeperaturas han experimentado un ligero descenso con respecto ayer.

Ahora mismo tenemos 6ºc.

La minima con -2.2ºc

PD: Los registros son sacados de mi estación.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenas tardes.

Muy nuboso, viento flojo Temp. 13ºC ,  HR 45%, 115 hpa.
El año del diluvio

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco ubano interior (Miraflores):

15,1 ºC / 55 % / Ac (4/8) / NNW (débil) / 1012 hPa:
(misma presión que a misma hora de ayer).

Temperaturas extremas:

Mínima hoy: 10,7 ºC   Máxima hoy: 16,4 ºC

OBSERVACIONES:

Día con cielos cubiertos en que no se ha visto el Sol,
excepto tímidamente ya avanzada la tarde.

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenas!

Nubosidad abundante en la primera mitad del día y apertura de grandes claros durante la tarde, aunque aun se mantienen las nubes en algunas zonas...

Jornadas realmente frías las que estamos teniendo en Granada. Con sol tímido y valores térmicos heladores durante la noche y fríos de día, ayudados sobre todo por el viento del Norte. Ayer la máxima rondó tan solo los 9 ºC y ahora mismo en Alhendín apenas se llega a 6 ºC.

...Y es que, ya se sabe, en Granada se habla de los santos neveros (en torno a ellos es cuando más frío hace): San Antón, San Sebastián y San Cecilio, patrón de Graná (éste último, por cierto, es mañana).

Saludos

Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Sevillaniel

*
Nubecilla
Buenas tarde, desde Sevilla capital norte.
Temperatura de 12ºc, cielos cubiertos el sol casi apenas ha salido. Aunque hace 12 grados hace mucho frio. :cold:
Sevilla capital norte

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenas Tarde-Noches.

Diá gris, en ocasiones, con nubosidad proveniente del NE que a ratos a dejado ver timidamente el sol.

Agradables temperaturas entre los 9.8ºC y los 15.2ºC.

Actuales 11.6ºC, 1013.0mb, 69%Hr, SW suave al nivel de la estación aunque en altura predominan aún de NE.

Pd: Si queréis echa un vistazo al Norte de Sevilla capital con el puente del Alamillo al fondo: 

webcam en directo

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Jornada en Cabo de Gata mucho más fría que en la capital como siempre, mínima de 2,5ºC y máxima de 12,2ºC en mi termómetro.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 15,2º y minima suave de 9,6º, dia en el que apenas hemos visto el sol.

Ahora tenemos 12,4º y sopla SO flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Empieza a observarse actividad tormentosa al SO del cabo de S. Vicente, por lo que creo, que las lluvias se pueden adelantar. Y eso que estaban previstas a partir de la tarde-noche del próximo Martes. Por lo demás, la tarde ha trancurrido bastante tranquila, con nubes y claros y con frialdad en el ambiente, debido más que nada a los vientos muy flojos del NE, que se alternaban a ratos con los del Oeste. En estos momentos, vientos casi en calma. Humedad relativa del 80% y presión de 1013 mb. Temperatura actual: 11,4º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Sudoku a que te refieres , yo no  veo eso .
en el puerto todo el dia con estratocumulos(corregirme si me equivoco) y sin ver el sol hasta vien entrada la tarde casi anocheciendo el viento a etado rondandoNW a 4km/h la presion esta sobre los 1013hPa y la humedad 70%, esperemos a ver cuando aparecen esas lluvias :)
saludos
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

kanho

Cb Incus
Pue ojala pero creo que hasta el miercoles,no llegan los restos de la superborrasca canaria........y con regimen de vientos de levante(penoso para la mayor parte de la zona gaditana),pero que al cambiar a vientos del SW,nos llegaran las lluvias mas abundantes y tormentas,supongo que para el Jueves..pero......ni que esto fuera una cosa exacta...igual se adelanta y quien sabe igual llueve mas de lo previsto...(o menos),veremos.

Sudoku

Supercélula
Cita de: JUANJOTORERO en Domingo 31 Enero 2010 20:29:42 PM
Sudoku a que te refieres , yo no  veo eso .
en el puerto todo el dia con estratocumulos(corregirme si me equivoco) y sin ver el sol hasta vien entrada la tarde casi anocheciendo el viento a etado rondandoNW a 4km/h la presion esta sobre los 1013hPa y la humedad 70%, esperemos a ver cuando aparecen esas lluvias :)
saludos

;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo