Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cita de: Stعm en Sábado 09 Enero 2010 13:43:11 PM
Hoy por la mañana en Torrelavega con la -9 encima habia 8 gradazos.
Creo que con esto resumo lo que ha sido esta entrada por aquí.

Como es posible que en Torrelavega hayas tenido 8 grados, me parece raro

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: meteodep en Sábado 09 Enero 2010 13:47:37 PM
Buenas...

Enhorabuena a todos los que disfrutais de la nieve, que sois prácticamente todo menos nosotros. Disfrutadla!

Anoche Entre las 10 y las 2 de la madrugada conseguimos ver algo de nieve en Derio, ahora aguanta en algunas esquinas, coches y zonas sombrías de los parkes, aunque lo de doy mucho tiempo para que desaparezca todo. Suelo seco

En el radar se ve el núcleo fálico que comentais y sí parece que pica a este de nuestra posición.
De todas formas el Sat tiene buena pinta... (aunque no sé ya cuantas veces he dicho esto y na de na)

5º, nubes y claros.

El problema con el SAT es que todo aparece de forma muy aparatosa. Los nucleos parecen enormes y da la impresion de que son chubascos gordotes. A la hora de la verdad sólo dan preci en áreas muy pequeñas debajo de esos nucleos, y no duran en general ni 5 minutos en la costa. El SAT siempre engaña mucho, sobre todo en situaciones de éste tipo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: vigilant en Sábado 09 Enero 2010 13:38:47 PM
Cita de: Vortice en Sábado 09 Enero 2010 13:28:18 PM
Vigi, de verdad, creo que te estás equivocando. Me da la impresion de que los nuecleos que señalas no van a entrar. Ésta es una zona muy jodida.
La temperatura se me ha disparado a unos 7ºC en éste ratazo de sol.
Lo bueno se desvía al Este, as allways.

Pues yo creo que voy a mantenerme en que sí entra a Vizcaya, entre Bilbao y Bermeo. Sumadle 20-30 minutos de retraso respecto lo que he dicho antes. Es decir, a partir de las 14:20 o 14:40h
Ojalá tengas razón pero menuda entrada mas light por la costa Vizcaina y Cantabra. Cuando no es por pitos es por flautas pero siempre pasa lo mismo y no es carmentamos. Es verdad tenemos la -9 y es como si tuviesemos una -3 o algo a sí. Bueno por lo menos vuelven las suradas a ver si sube la temperatura y batimos records de calor porque de frio y nieve ni hablar. Nos ponen para mañana alertas por heladas , ya vereis como nos entra la estratada o el sirimiri cuando tengamos la + 5 encima. Ajo y agua.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Aquí nieva intermitentemente, como toda la mañana, a veces granulada y a veces copo fino. La nieve no se va, salvo en los sitios donde los críos la destrozan literalmente.

Estoy de escuchar lo que el sat "tiene buena pinta"  :rcain:

Vigilant, creo que finalmente esto te va a servir para aprender sobre el clima bizkaitarra  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Yo_mismo en Sábado 09 Enero 2010 13:49:50 PM
Madreeeeeeeeeee... qué envidia da leer el topic de seguimiento de Galicia-Asturias. Trapea desde A Coruña hasta la costa oeste cántabra por lo visto, temperaturas mucho más bajas que por aquí, ha cuajado en algunas zona de Gijon (misma línea de playa incluida), en Oviedo se superan los 15-20 cms en la parte más alta (300m), nieva en Gipuzkoa y aquí NADAAAAAAAAAA...  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Esto una cosa tiene de histórica: que todo el Cantábrico a visto copear y blanquear menos Bizkaia y parte de Cantábria. ¿O es ese el pan nuestro de cada día?

Luce el sol por aquí con unos terribles 5'8ºC.

Eso es lo que comentaba antes. Por alguna razón, en Asturias y el W de Cantabria, los chubascos se estancan y refuerzan en plena linea litoral (no sólo pasa ésta vez, lo he visto siempre que hay nortadas) de modo que tienen precipitación asegurada, desplomes asegurados, y persistencia de la preci asegurada, ya que el chubasco dura casi hasta que llega el siguiente.
Yo no sé qué gafe tenemos aquí que nunca pasa eso. En seguida se piran al interior, a menos que no haga viento, y donde quedan retenidos mas rato es ya en la zona de la cordillera. Pero esto que comento no es único de hoy, ocurre siempre. En Asturias incluso parece que dibujan la linea litoral.

Y comentando el tema de las "nevadas" de luego. Me reafirmo en que se pira al Este todo. El Sat es claro al respecto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

bertobgood

Cumulus Congestus
TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
Buenos días, eso que dices es cierto, pero desde hace un rato la temperatura esta cayendo en picado, el viento sigue fuerte y la humedad está subiendo. Da la sensación que esto se anima. Como cosa curiosa hacia las 11, con 6 Cº caian mini trapos.
Ahora tengo unos 4 Cº, y una humedad del 74%.
Saludos

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Vortice en Sábado 09 Enero 2010 13:55:21 PM

Eso es lo que comentaba antes. Por alguna razón, en Asturias y el W de Cantabria, los chubascos se estancan y refuerzan en plena linea litoral (no sólo pasa ésta vez, lo he visto siempre que hay nortadas) de modo que tienen precipitación asegurada, desplomes asegurados, y persistencia de la preci asegurada, ya que el chubasco dura casi hasta que llega el siguiente.
Yo no sé qué gafe tenemos aquí que nunca pasa eso. En seguida se piran al interior, a menos que no haga viento, y donde quedan retenidos mas rato es ya en la zona de la cordillera. Pero esto que comento no es único de hoy, ocurre siempre. En Asturias incluso parece que dibujan la linea litoral.

Yo creo que es simplemente proque la cordillera allí es muchísimo más eleveda.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

bertobgood

Cumulus Congestus
TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
Cita de: solsticio en Sábado 09 Enero 2010 13:51:06 PM

Yo he registrado 7,2 Cº

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: bertobgood en Sábado 09 Enero 2010 13:57:48 PM
Cita de: solsticio en Sábado 09 Enero 2010 13:51:06 PM

Yo he registrado 7,2 Cº

Todo es debido al jodido vendabal que tenemos desde anoche. Yo también vi los minicopos que caian a eso de las 12.
Desde mi posición veo que hacia el oeste está oscurísimo. De Cabezón hacia esa zona debe estar cayendo bien.
Aquí tengo 3,8º.

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Menuda mierda de día!
Nada.. no cae nada..
Me da que esto ya acabo por aquí >:( :(
2.8ºC

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Empiezan a caer copos con bastante viento de nuevo

En el mar ya se ven algunas reflectividades

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Aquí en Arrasate hemos pasado la mañana con amplios ratos de sol entre algunos chubascos de nieve poco importantes. Viendo el satelite y el radar, cada vez da más la sensación de que el núcleo que comenta vigilant se dirige enfilado hacia nosotros, a ver si es verdad y tenemos otra buena nevada esta tarde.

Os dejo algunas fotos que he sacado esta mañana. La salida de mondragón hacia Bergara, camino a Eroski:

Coche aparcado fuera de Eroski:

Señal de prohibido el paso hacia el parking de eroski:

En este momento tenemos nevada débil, a la espera de lo que pueda dar de sí ese núcleo que se acerca.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa