Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Aquí en Vitoria vamos haciendo los deberes con la temperatura, 2.4ºC ahora mismo.

Lo de la preci ya no lo veo tan claro aquí en el lado mediterráneo del Cantábrico...  :-\
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

axi

Cb Incus
6,9º algo de viento y cielo cubierto.
yo no veo la precipitacion por ningun sitio no creo que caiga nada.
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: axi en Martes 26 Enero 2010 19:31:39 PM
6,9º algo de viento y cielo cubierto.
yo no veo la precipitacion por ningun sitio no creo que caiga nada.

El WRF empieza a meter la precipitación hacía las 9, asique tranquilidad

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
8.5ºC
54%HR
1032hPa
Cielos cubiertos pero sin precipitaciones, viento del N

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
7,4º ahora mismo en bilbao, hace dos horas hacia medio grado menos, :crazy:
alguien me lo puede explicar?la fuerza del viento es la misma que hace dos horas, ademas hace dos horas empezaba a anochecer, y segun el modelo del gfs tenemos ahora una -6 a 850 htp y -23,7 a 500 htp. Yo ya no me creo para nada que tengamos esas temperaturas en las alturas, no me cuadra, deberiamos estar ahora mas o menos con 5,5º.
Con este panorama como mucho bajaremos esta noche a los 4-5º, es decir, que la cota no bajara de los 400m, y si precipita, porque tampoco lo hace , ni un cutre sirimiri que es lo que marcaban los modelos tambien, en fin.

txomin

**
Cumulus Húmilis
aqui la temperatura ha subido ligeramente y ahora tenemos 5,4º. En Jaizkibel según euskalmet ha subido 1º en la última hora. De momento no parece que vaya a haber precipitaciones y si las hubiera, nos fallaría la temperatura.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
de aparecer la nieve no apareceria hasta mañana a la mañana, ahora la nieve esta alta
Askatasunaren bidea bakea da.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Kolirio, si leyeses verías que según los modelos empezaría a precipitar a las 21:00 y no se porque dais por perdido algo que ni ha comenzado, que manía, esperar a que pase, y entonces os quejareis

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Irún 26-1-2010  20H34

Temperatura:............ 6.5º
Humedad Relativa:....... 68 %
Presión Atmosferica..... 1030 mb
Velocidad Viento........ 13.3km/h N
Precipitación...........  0 mm
Nuboso

43º20´27"N 1º46´38" O

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: Jonan en Martes 26 Enero 2010 20:21:09 PM
Kolirio, si leyeses verías que según los modelos empezaría a precipitar a las 21:00 y no se porque dais por perdido algo que ni ha comenzado, que manía, esperar a que pase, y entonces os quejareis

Con todos mis respetos y para que no se enfaden los moderadores, en cuestion a la precipitacion no espero nada hasta la madrugada, sino mira el radar o el Sat, y que me dices de las temperaturas?los modelos marcan una cosa y hace otra, no me quejo porque no este nevando, cosa que si lo hace lo haria desde las 6 de la mañana hasta las 9, pero si nos guiamos de los modelos y lo he explicado antes la temperatura tendria que ir bajando desde que ha empezado a anochecer, y todo lo contrario , esta subiendo,y no lo entiendo.
Seguimos con 7,4º y ni chispea.

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Kolirio  :nononono:

Deja el chateo, quejas y demás para off-topic, por favor, que siempre estamos igual.  :-\
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Rompeolas

Cb Calvus
La razon por la que no baja la temperatura es por el viento, por lo menos aqui en Plentzia sopla moderadamente cuando hace no mucho era inapreciable.

7ºC y no ha precipitado nada de momento.

De caer algo en forma de nieve yo creo que lo haria desde las 4 o 5 de la mañana que es cuando nos entra la -8 hasta las 11 o 12 de la mañana. Si bien es cierto que poca preci veo y si sigue este viento nasti de plasti.

Yo tambien soy de los frikis que se va a levantar pronto pa ver si nieva, para 3 veces al año que puede pasar hay que darlo todo  ;D
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.