Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Bon dia!
Minima de 2,4º, la temperatura ha bajado en picado esta noche, aunque podria haber bajado más si no fuera porque el viento empezó a soplar de madrugada.
Aqui ha parado de llover aunque el cielo esta muy amenazador. Aunque nada comparada con la que cae o la que va a caer en la provincia de Valencia y norte de Alicante  :-\
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: meteoaficionadoi en Miércoles 27 Enero 2010 12:05:10 PM
Cita de: chve en Miércoles 27 Enero 2010 11:51:46 AM
Frescos dias!!!  ;D

Datos actuales

Temperatura 5,2 ºC, mínima esta noche 0,6
Humedad 66%
Presión 1015 hpa

Comienzan a caer copos!!!  :o

Seguro que son copos? la temperatura que tienes es de 5ºC...nose aqui con 3ºC no hace na..si cae algo es agua, de todas formas si son copos me alegro mucho.! suerte a todos porque la vamos a necesitar :P

Puede ser,

lo que falla en muchos sitios es la precipitación, y algo la temperatura en superficie, pero en altura hay temperatura para nevar a esas cotas, si se produce un chubasco intenso la nieve llega al suelo aún estando a 3º C, sin embargo, si apenas cae nada, ya puedes estar a 1º C que te costará ver los copos.

Por cierto, en Valencia capital y alrededores apenas se ha mojado el suelo, la tempertura alta, unos 7-8º C, pero repito, lo peor es que no cae ni gota, y no creo que caiga mucho por aquí.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Aquí ya está nevando con intensidad.
Los tejados y suelos ya se están quedando blancos.
Veremos lo que dura
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Por valencia ahora están cayendo mini-chubascos que duran segundos, la temperatura ha caído en 20 minutos medio grado, situándose en los 6,9º de ahora mismo, eso si, yo no espero mucho mas de lo que ya ha caído...
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

castellon de la plana

*
Sol
Según la estación de la Uji, unos 5º aprox. en castellón a las 12 del medio día. Cielo nuboso, han caído 4 gotitas sobre las 10-11. Sensación de frío bastante elevada

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 27 Enero 2010 12:06:46 PM
Frescos dias!!!  ;D

Datos actuales

Humedad 66%
Presión 1015 hpa

Seguro que son copos? la temperatura que tienes es de 5ºC...nose aqui con 3ºC no hace na..si cae algo es agua, de todas formas si son copos me alegro mucho.! suerte a todos porque la vamos a necesitar :P

Puede ser,

lo que falla en muchos sitios es la precipitación, y algo la temperatura en superficie, pero en altura hay temperatura para nevar a esas cotas, si se produce un chubasco intenso la nieve llega al suelo aún estando a 3º C, sin embargo, si apenas cae nada, ya puedes estar a 1º C que te costará ver los copos.

Por cierto, en Valencia capital y alrededores apenas se ha mojado el suelo, la tempertura alta, unos 7-8º C, pero repito, lo peor es que no cae ni gota, y no creo que caiga mucho por aquí.

Saludos.

Tan cerquita que estamos, y la diferencia, aqui lleva lloviendo mas de una hora y media, con lluvia débil, pero persistente.

;)

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Joder cuanto optimismo...
4 litros en una hora, sigue lloviendo bien en Sueca.
Con este levante no espereis nada del otro mundo en Valencia, si en la Safor donde deben llevarme unos litros de ventaja y seguramente nevando en cumbres altas.
Svheca (Valencia)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
No estoy en Paipor ahora, vengo del centro de Valencia y estoy en Burjasote, y en todo ese camino han caído aproximadamente unas 12-15 minigotas en el cristal de mi coche de unos 0,50*2m, lo que viene a ser 1m2.

Ya veo que por el sur ha entrado algo, debe estar cerca a la ubicación de Damilme, a ver cómo se comporta a 250msnm.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Nillalo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 27 Enero 2010 12:06:46 PM
Frescos dias!!!  ;D

Datos actuales

Humedad 66%
Presión 1015 hpa

Puede ser,

Saludos.

Hombre...yo creo que ya estamos cerca de los 6ºC en Valencia capital, no es tan alta  :)..

Por cierto, yo he llegado a ver alguna pequeña nevada con casi 5ºC en superficie aunque el termómetro lo marcaba un coche, no sé si era muy fiable  ;D
Valencia ciudad, Noroeste.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Mañana gélida en la capital de La Plana.En estos momentos tengo la mínima del día con 5.5º.Ha llovido ligeramente,0.2mm.En las montañas cercanas se han visto cortinas de precipitación en forma de nieve  por encima de unos 350-400m.De todas formas esto tiene los minutos contados por aquí ya que está clareando rápidamente por el NE.

Por el interior importantes heladas de advección esta mañana ya que ha entrado la -8º a 850hp:

Michavilla (1345m) -7.0º
Morella-Herbés (1172m) -6.3º
Vistabella (1121m) -5.3º

Un saludo  ;)

chve

**
Cumulus Húmilis
Frescos dias!!!  ;D

Datos actuales

Humedad 66%
Presión 1015 hpa

Comienzan a caer copos!!!  :o

Si si copos, ademas, confirmo que nieva sobre los 350 msnm, lo estoy viendo en las cimas de mas al norte.

Nuevos datos:

Temperatura 4,3ºC, descenso de 0,9º en apenas 40 min
Humedad 75 %
Presion 1016

Veremos  :mucharisa:

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Me desconcierta un tanto, que tanto en mi estación, como en Campanar, como en Ciutat Vella, haya bajado casi 1º la temperatura en una hora... ahora yo marco 5'9º lo mismo que en Ciutat Vella y en Campanar 6'2º...  :cold:

Como comentais aqui solo unas gotitas y nada mas, los cielos a ratos muy amenazadores...

Por cierto, 0'1mm ya, en el minichubasco que en estos 5 minutos esta cayendo...
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W