Castilla y León, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:59:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
buenas tardes.
Por Valladolid acaba de caer lluvia muy muy fina.
Y ha dejado un arco iris hacia el norte...
temperatura, 6.5ºC
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

glaciarin

*
Nubecilla
maqueta de san saturio
 :sonrisa:He venido desde zaragoza y desde agreda, nevada intensa, entre 6 y 8 cm, coches tirados, y camiones en arcenes, caos, acabo de ver el radar y efectivamente, se ha colado una columna de aire frio por el noreste, dirección sureste, a zaragoza, aquí en soria cerca de 3º, allí entre agreda, zona del madero(puerto) y aldealpozo, entre 0º y -1º.
Soria capital. Antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas,
antes que el río hasta la mar te empuje,
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera,
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

RAYODOLID

Supercélula

Aqui esta de chubascos DE AGUA y ni la temperatura ni las isos a 850 Hpa es de nevar ni de lejos, no se a quien se le ocurrio la idea de bombero de que hoy podia nevar en la meseta. :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

glaciarin

*
Nubecilla
maqueta de san saturio
En Soria comienzan a caer copos 2º, chuvasco.
por valles y barrancas,
Mi corazón espera,

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

En el centro de Burgos capital ha nevado y ha cuajado en tejados y jardines sobre las 5 de la tarde. Era sobretodo nieve granulada mas que en copo, aunque ha caido, como durante todo el día, pero bastante aguarachada.

P.D.: Yo no he dicho que iba a caer hoy una cutrenevada de 20 cm.
P.P.D.:  Yo de lo que estoy cansado es de que caiga esto, 34234234 días en los que nieva, y apenas es una harinada. Por ejemplo el pasado mes de Diciembre el 14 16 y 26

glaciarin

*
Nubecilla
maqueta de san saturio
En Soria está encima el chuvasco, ahora caen copos más consistentes ,nieva moderadamente y cuaja en coches y tejados, calculo que caerán en total no ,ás de 2mm, observar la pequeña mancha en el radar. La temperatura la desconozco, antes marcaba el observatorio 2º , ahora puede que haya 1º.
por valles y barrancas,
Mi corazón espera,

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por Soria ya ha cesado el chubasco de nieve y se ha abiertos algunos claros. Viendo el radar y el satélite yo daría el supuesto episodio nivoso finalizado por aquí, que ha sido un tanto pobre dicho sea de paso (al menos los modelos metían algo más de preci por la zona) :P

saludos ;)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno, en Burgos vamos acercándonos a los 0 grados con cielos ahora mismo totalmente despejados y viento muy débil de componente NE.

Ha estado cayendo durante todo el día chubascos de nieve, agua-nieve, agua, granizo y granulada aunque muy poco intensos y bastante espaciados en el tiempo.

Segoviano21

Cb Calvus
Terrible la estrellada que se han pegado tanto AEMET como modelos en cuanto a Segovia se refiere, ni ha habido temperatura para tener 3cm de nieve ni ha habido precipitación que es lo más importante.

4 gotas en todo el día de las cuales 2 están cayendo ahora mismo, y se van a parar en lo que termino de escribir este mensaje...otra decepción más y encima soy del atleti...

4.2ºC  Cielo cubierto
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: rodeño en Domingo 31 Enero 2010 20:53:26 PM
Terrible la estrellada que se han pegado tanto AEMET como modelos en cuanto a Segovia se refiere, ni ha habido temperatura para tener 3cm de nieve ni ha habido precipitación que es lo más importante.

4 gotas en todo el día de las cuales 2 están cayendo ahora mismo, y se van a parar en lo que termino de escribir este mensaje...otra decepción más y encima soy del atleti...

4.2ºC  Cielo cubierto

+1, esto hoy no me lo esperaba  :-\

Día aburrido con continuos estratocúmulos entrando desde el NO con algun claro transitorio, algo de viento, y nada de precipitación, excepto cuatro gilicopos de granulada caidos a las 12 del mediodía. :-\

Actualmente:

1.8º C
90% HR
1012.1 hPa (subiendo despacio)
Viento debil con alguna racha de NO, 6 km/h.
Precipitación hoy: 0.0 mm.
Muy nuboso,  6/8, estratocúmulos.

Luego pongo el resumen de los datos de enero; mi primer mes con la Davis Vantage Vue  :)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
por aqui nada de nada...
pobre valdeon...que le dije ayer que nevaria...basandome solo en la aemet... :-[ :(
por aqui tenemos ahora 2'C y cielos cubiertos entre 3 y 5 octas durante todo el dia de estratocumulos y cirros...la minima la pasada noche de 0.5 negativos

un saludo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

-2 º C en los Pinares sorianos.

Calles y carretera en plan pista de patinaje tras los chubascos de la tarde, que han dejado una capa de 1/2 cm completamente helada.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;