Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buenos dias cielo muy nuboso amenazando lluvia en cualquier momento, 2.6 º 93%hr y un total de precip. de 2.1mmm

SALUDOS a la espera de grandes acontecimientos  :cold: :cold: :cold:

Vaya la casa tiene un revuelo increible con los churumbeles abriendo regalos  ;D ;D que bonito
Informando desde El Ferrol

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Caen nanocopos con el cielo cubierto por nubes altas y 0.7º ;)

EDITO: ha sido nada, no cae nada ahora mismo...decir que el GFS ya se ha equivocado por exceso al modelizar la precipitacion para Lugo, ya que no ha caido nada y daban 0,5mm antes de las 7 de la mañana...informo tambien de que O Picato se empieza a esconder tras una neblina que solo deja ver su silueta...

diego.P

Cb Incus
Titán
A ver lo que se acerca por Santiago, con 1.7ºC con el viento en calma y una humedad del 97%.

saludos y fusion disfruta de ese momento con los peques, tiene que ser muy emocionante verlos con esas caras ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Lueve otra vez con 4º y unos gotones ::) frios  :cold: casi ya hay aguanieve

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenos días.Por tierras de Rodeiro ha nevado débilmente hace un rato,lo que unido a lo fría que estaba la superficie,hizo que los copos que cayeron conserven su forma en campos y tejados y pese a no haber escarcha todo tiene un ligero tono blanquecino.La mínima ha sido de -3,3ºC y ahora marco -0,1ºC.El cielo está cubierto.El viento solpla flojo de dirección variable.HR 90%.Presión 10008,4hPa.

Edito:nieva debilmente

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Bo día da ilusión!!

5,5ºC (la mínima está en 5,1ºC) la Tª que aumenta ligeramente ahora a primeras horas. Aún así, es baja. Meteogalicia marca 4,7ºC y acumula 2,6l desde las 00. Yo he estado durmiendo, lo que si puedo decir es que ahora mismo el orvallo es moderado, pero está todo empapado. Bonito cielo...

Saúdos

peketron

*
Sol
gran nevada
esta lloviendo debilmente en ferrol y por medio  de esta ai algo de agua nieve a 4.5º,1007hpa y 72hr el cielo esta demasiado nublado  aunque al norte se divisa algun claro :)
desde ferrol esperando una gran nevada !!por favor!!

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Estoy pensandolo, agradeceria que alguien me lo confirmase, y es que las nubes medias-altas no permiten que haya conveccion ya que en verano muchas veces buenas situaciones para tormentas se han estropeoado por las nubes altas que no las dejaban formase, lo mismo creo que pasa ahora, los chubascos que tenemos son convectivos (creo que se escribe asi) y estas nubes altas que tenemos ahora mismo por todo el centro y sur de Galicia pueden ser las "culpables" de que los chubascos se deshagan tan rapidamente ya que con una -29º deberian aguantar...

Por aqui sigue sin caer nada con cielo cubierto por nubes medias/altas y entre 0,8º y 1,2º ;)

PD. nieva en Asturias a 200m. incluyendo a Oviedo ;D

EDITO: AEMET activa la alerta por nieve a TODA la provincia de Lugo hoy por acumulacion de 2cm. excepto en la montaña por 5cm. :)

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Cita de: franlugo en Miércoles 06 Enero 2010 09:59:30 AM
Estoy pensandolo, agradeceria que alguien me lo confirmase, y es que las nubes medias-altas no permiten que haya conveccion ya que en verano muchas veces buenas situaciones para tormentas se han estropeoado por las nubes altas que no las dejaban formase, lo mismo creo que pasa ahora, los chubascos que tenemos son convectivos (creo que se escribe asi) y estas nubes altas que tenemos ahora mismo por todo el centro y sur de Galicia pueden ser las "culpables" de que los chubascos se deshagan tan rapidamente ya que con una -29º deberian aguantar...

Por aqui sigue sin caer nada con cielo cubierto por nubes medias/altas y entre 0,8º y 1,2º ;)

Según los modelos, las precipitaciones aquí serían de carácter convectivo muchas de ellas. Cierto es que se deshace todo, coge fuerza justo antes de llegar a la costa y se deshace  ???.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: gal_gz en Miércoles 06 Enero 2010 10:02:33 AM
Cita de: franlugo en Miércoles 06 Enero 2010 09:59:30 AM

Según los modelos, las precipitaciones aquí serían de carácter convectivo muchas de ellas. Cierto es que se deshace todo, coge fuerza justo antes de llegar a la costa y se deshace  ???.

Deshacer siempre se deshacen, puede alomejor coger algo de fuerzas en algun momento en tierra pero generalmente se van deshaciendo poco a poco...no lo se, era una explicacion que estaba pensando para que el GFS haya visto 1,5mm ahora mismo en Lugo y no haya caido nada ;)

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Buenos días y feliz día de Reis.

Por Oviedo, primeros copos testimoniales secos que acaban de dar paso a un chubasco de nieve de copo fino muy húmeda.

Temperatura de 3.8ºC
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
La cota de nieve ahora mismo se situa en unos 600 m,veo cortinas hacia el N y a ojo  le calculo esa altura, como referencia tengo un monte de 305m justo en frente y por la temperatura ya se sabe,ronda los 5º,es imposibel ver aguanieve de momento por aqui,has bien entrada la tarde noche.