Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Aquí no ha bajado la temperatura de 4º en toda la noche (y ahora todavía no ha em
pezado a subir)

En Sat24 ya se ve el frente húmedo entrando por el Cantábrico.

Y el radar ya ve esto:
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Gall

*
Sol
Empieza a nevar debilmente en Lugo capital
Aqui uno de Lugo

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
GFS insiste, entre 2 y 5 mm. antes de las 13h y otros 2-5mm antes de las 19h :)

Por LUGO sopla algo de SO por lo que se ve en el humo de las chimeneas ahora mismo...cielo cubierto y sigue sin caer nada, hacia el N el cielo tiene muchas mas luminosidad...entre 0,9º y 1,3º...

Saludos!

EDITO: nieva debilmente

EDITO: si señor, esto ya no son nanocopos, son copos finos y caen bastantes ademas...el viento el del S y al igual que en los frente la nieve viene de alli  ;)

EDITO: ha parado pero el picato desaparece por lo que espero que vuelva a caer algo en no mucho

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
4.6º,precipitando entre debil y moderadamente todo agua con cielos cubiertos   S.termica 2º bajando a 1º  :cold:
Informando desde El Ferrol

jgt23

*
Nubecilla
2.2 ºC por santiago, el cielo esta cubierto pero de momento no cae nada

salu2
Santiago de Compostela - 260 msnm

IVAN

Cb Incus
En Goyan hemos amanecido con niebla densa y 2,7ºC actualmente campos blancos y fuentes heladas , paisaje invernal.

Que pena que esa preci no baje al sur. :'(

min de -0,8ºC

saludos

Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
5.0ºC con una mínima de 1.8ºC

Acumulados 6.6 mm en toda la noche

Subía a dar un paseo y se via una ligera nevada a partira de 400 - 450 m, eso si, por zonas, pero la cota empezaba ascender ya que cada vez era mas agua lo que caia

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
Buenos dias a todos y feliz año¡¡¡

Por aqui el cielo esta parcialmente nuboso,y hace unos 10m le dio por gilicopear bastante humedo,lo cual lo unico que consiguio es humedecer algo el ambiente.temperatura estancada en 0.5 º c,y a la espera de ver lo que sucede esta tarde-noche que es cuando la cosa se pondria interesante por aqui ::)

saludos
lugo,zona gandaras(470m)

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: gal_gz en Miércoles 06 Enero 2010 10:02:33 AM
Cita de: franlugo en Miércoles 06 Enero 2010 09:59:30 AM
Estoy pensandolo, agradeceria que alguien me lo confirmase, y es que las nubes medias-altas no permiten que haya conveccion ya que en verano muchas veces buenas situaciones para tormentas se han estropeoado por las nubes altas que no las dejaban formase, lo mismo creo que pasa ahora, los chubascos que tenemos son convectivos (creo que se escribe asi) y estas nubes altas que tenemos ahora mismo por todo el centro y sur de Galicia pueden ser las "culpables" de que los chubascos se deshagan tan rapidamente ya que con una -29º deberian aguantar...

Por aqui sigue sin caer nada con cielo cubierto por nubes medias/altas y entre 0,8º y 1,2º ;)

Según los modelos, las precipitaciones aquí serían de carácter convectivo muchas de ellas. Cierto es que se deshace todo, coge fuerza justo antes de llegar a la costa y se deshace  ???.

Tendremos en las últimas horas de hoy la llegada de una buena línea de inestabilidad asociada al continuo incremento de aire frío en todas las capas. Esta tarde noche ya podría caer de todo un poco  ;) .

Aquí ahora llueve débilmente.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Se vuelven a escapar copos por Lugo... :)

EDITO: cae con gracia

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Sube la intensidad de la lluvia y la Tª, 6ºC

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: manutron en Miércoles 06 Enero 2010 10:52:19 AM
Buenos dias a todos y feliz año¡¡¡

Por aqui el cielo esta parcialmente nuboso,y hace unos 10m le dio por gilicopear bastante humedo,lo cual lo unico que consiguio es humedecer algo el ambiente.temperatura estancada en 0.5 º c,y a la espera de ver lo que sucede esta tarde-noche que es cuando la cosa se pondria interesante por aqui ::)

saludos

Feliz año,  ;) ;)

¿como le va la vida? ¿que tiempos los del 2006-2007 ehh?

-0,9º la minima de esta noche.
ahora brilla el sol, con nubes y claros, aqui también quisieron caer unos copillos la nubosidad avanza desde el SW.

Si os habeis dado cuenta, han ido retrasado todo hasta mañana a mediodia, hoy ya no espero gran cosa. Sinceramente creo, que me va a decepcionar esta situación a mi personalmente, no digo en general.

Cada vez me fio menos de las salidas de los modelos, y a partir de ahora me guiaré por lo que siempre nos hemos fijado en A Fonsagrada.

la precipitación de momento se nos deshace como papel de fumar, hasta que no cambie el viento no tendremos nada interesante por Torviso, que por cierto me voy para ya, hasta el viernes, y no podré hacer el seguimiento con todos vosotros.  :'( :'( pero espero tener más nieve a cambio :)

un saludo
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.