Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

koala

Cb Calvus
a eso de las 10:30 nevaba con gracia con copos finos, paró de nevar para más tarde nevar debilmente con copos finos/nanocopos

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Jamas habia visto en meteogalicia 4 dias seguidos con nieve en Lugo ciudad, y es que sus previsiones indican nevadas en Lugo miercoles, jueves, viernes y sabado :)

En torno a 2º con cielo muy nuboso...el radar esta animado...

Saludos!

Gall

*
Sol
Cita de: Torviso en Miércoles 06 Enero 2010 11:42:05 AM
Cita de: manutron en Miércoles 06 Enero 2010 10:52:19 AM
Buenos dias a todos y feliz año¡¡¡

Por aqui el cielo esta parcialmente nuboso,y hace unos 10m le dio por gilicopear bastante humedo,lo cual lo unico que consiguio es humedecer algo el ambiente.temperatura estancada en 0.5 º c,y a la espera de ver lo que sucede esta tarde-noche que es cuando la cosa se pondria interesante por aqui ::)

saludos

Feliz año,  ;) ;)

¿como le va la vida? ¿que tiempos los del 2006-2007 ehh?

-0,9º la minima de esta noche.
ahora brilla el sol, con nubes y claros, aqui también quisieron caer unos copillos la nubosidad avanza desde el SW.

Si os habeis dado cuenta, han ido retrasado todo hasta mañana a mediodia, hoy ya no espero gran cosa. Sinceramente creo, que me va a decepcionar esta situación a mi personalmente, no digo en general.

Cada vez me fio menos de las salidas de los modelos, y a partir de ahora me guiaré por lo que siempre nos hemos fijado en A Fonsagrada.

la precipitación de momento se nos deshace como papel de fumar, hasta que no cambie el viento no tendremos nada interesante por Torviso, que por cierto me voy para ya, hasta el viernes, y no podré hacer el seguimiento con todos vosotros.  :'( :'( pero espero tener más nieve a cambio :)

un saludo

tranquilo que caera

el radar se esta animando ,pronto empezara la fiesta  8)
Aqui uno de Lugo

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Acumulo ya 4.2mm y 4.7º  :cold:,que pena que  toda esta preci no os caiga por la zona interior , continua cayendo "agua" en estos momentos alegremente  con cielos cubiertos y nubes bajas que merman mucho la visibilidad a lo lejos

Saludos
Informando desde El Ferrol

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Gracias Gall  ;)

Bueno me despido hasta el viernes de tarde,  ;)

me voy con esta situación.

4º.........luce el sol.......poca nubosidad....... :rcain:

suerte a todos. ;)
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Para de llover, 6,1ºC parece qeu no quiere subir más... a mí me vale!

Cada vez entran más núcleos por la costa, así que aquí seguirá lloviendo intermitentemente, a ver cuando baja la temperatura  ::) ::)

julio3793

**
Cumulus Húmilis
A coruña(aeropuerto)
Por aqui 4.5º y lleva lloviendo con gracias ya bastante tiempo, la temperatura ni sube ni baja, se mantiene en torno los 4º-5º.
Han retrasado un poco la entrada, osea que nose si habra cota la proxima madrugada para ver nevar ya por aqui  ::)
En un rato me voi un poco mas hacie el interior(ordenes) y os cuento por la tarde como estaba la cosa por alli

Un saludo
La Coruña (aeropuerto)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Yo de momento no esperaría ver nieve a cotas muy bajas,daos cuenta que ninguna estación de las que están sobre 600metros baja de 1ºC y con tendencia a subir,las bajas temperaturas de la mañana no fueron más que fruto del aire frío que había en superficie debido a la inversión térmica que se dió durante la noche.Tras esta tanda de chubascos más que efímera por el interior,se aprecia como viene un tránsito con calma.

Ahora marco 2,7ºC y por veces nieva muy debilmente.El viento continúa soplando de componente Sur-Suroeste.Mientras no cambie la componente y no entre más aire frío en altura,los chubascos se desintegrarán al poco tiempo de tocar tierra y al chocar con barreras orográficas.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
7.2 litros

Temperatura estancada entre 5.3ºC 5.7ºC

Viento todavía de SW

Segun el GFS las horas críticas para ver nevar a cotas mas bajas posibles en el jueves sera entre las 13 h y las 18 h.

Matematicamente segun las tablas la cota estara por debajo de los 100 m unas 12 horas

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Alguien puede explicarme porque la mayoría de anemómetros de Meteogalicia indican ahora mismo dirección Sur predominante del viento y la nubosidad del radar de A Coruña entra desde el Noroeste?

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Taxidermista en Miércoles 06 Enero 2010 12:41:15 PM
Alguien puede explicarme porque la mayoría de anemómetros de Meteogalicia indican ahora mismo dirección Sur predominante del viento y la nubosidad del radar de A Coruña entra desde el Noroeste?

Fijate según el Hirlam de donde sopla el viento en superficie:

En cambio en altura la circulación es más de componente Noroeste,por eso las nubes vienen del Noroeste.

La temperatura todavía sube un poco más hasta los 2,9ºC y se puede divisar algún claro.

Un saludo

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Gall

*
Sol
La gente de Lugo parece que pronto empezara a precipitar
Aqui uno de Lugo