Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Por la parte baja de Oviedo todo cubierto después de dos intensas tormentas con trueno desestabilizador incluido. El día promete ahora mucho más de lo que hacía esta mañana cuando me levanté  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

moe_klaus

The day after tomorrow???
**
Cumulus Húmilis
Como veis a partir de ahora las precipitaciones, porque hoy vamos a estar con la -6º a 850hpa todo el día y mañana otro tanto. ???
Por Lugo estamos entre 0.8º y -1º, en estos momento luce el sol
Only the time know the answer

Lugo, 452 m.s.n.m.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Por Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra) comienza a derretirse la nieve que cayó ayer por la tarde y esta pasada madrugada ya que el sol luce en todo su esplendor y la temperatura ha ascendido hasta 1,1ºC.Comentar que la PO 212 que pasa a escasos 600m de mi pueblo ha estado con nivel amarillo desde ayer a útlimas horas hasta hoy por la mañana por la mezcla de nieve y hielo.En mi opinión los mayores problemas que hay en la circulación en Galicia son por esta mezcla y no solo por la nevada que en puntos como Lugo o Santiago ha estado bien pero por aquí no ha tenido comparación con la mayoría de las que cayeron el año pasado.Después dejaré unas fotos.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

koala

Cb Calvus
vengo del prado de enfrente de mi casa, en mi vida lo vi con tanto espesor, mi perra se hundia literalmente (vale que es pequeña, pero.. :mucharisa:)

medi, y sque fotos de la medida (para evitar las incredulidades de siempre), y entre 17 y 20cms hay, depende de la zona (el viento arrastro algo de nieve, porque hay ese cambio de 3cms de una zona a otra)

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: moe_klaus en Viernes 08 Enero 2010 11:35:55 AM
Como veis a partir de ahora las precipitaciones, porque hoy vamos a estar con la -6º a 850hpa todo el día y mañana otro tanto. ???
Por Lugo estamos entre 0.8º y -1º, en estos momento luce el sol
Si nos ceñimos a las alertas de AEMET a partir de esta tarde tenderían a remitir por Galicia, aunque nunca se sabe.

Por contra en Asturias tenderían a aumentar de tarde y hasta mañana por la mañana.

Edito: alerta roja por temperaturas en la cordillera el domingo  8)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

IVAN

Cb Incus
Hola

Pues en Vigo al margen como siempre en estas situaciones.

despejado con algunas nubecillas hacia el norte
Temp actual de 5ºC

min de 2,5ºC

En Goian temp minima de -2,9ºC.

Muy bonito mirar por la camara  la praza do obradoiro nevada.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Markh´OZ

Cb Incus
Por Ourense esta madrugada a nevado ligeramente, los montes de los alrededores tienen rastros de nieve hasta abajo de todo, y los coches aquí en la city con copos congelados  :rcain:
Ahora tenemos 4º
Mínima de -0.2º
Saludos.
Enhorabuena Santiago ... ahora a esperar a ver que pasa los próximos días.

PD: No es por mal pero se echan de menos fotos de Santiago de Compostela :( un seguimiento tan interesante y sin apenas material fotográfico :(
Ourense - Vigo

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
luce el sol, lo cual derretirá pronto todo el hielo que  había en la comarca y 7,4ºC. Ha sido bonito ver nieve en tantos sitios. Una pena que el SO galego se haya quedado al margen.

Toxo

Cb Calvus
Bueno, ahora si que se puede decir que es la nevada de la década, con las de los 90 aún no pudo (son caza mayor)... :-\

Vengo de la calle, y vi de todo, camiones cruzados, coches resbalando marcha atrás..., por la mañana todas las roderas en las calles eran hielo puro.

Espesores variaban mucho de una superficie a otra, y también de la zona, en césped he medido entre 10/14 cm (se notaba perfectamente el viento), la nieve formaba pequeños montículos y ahí se acumulaba más espesor. En asfalto unos 3/4 cm y la base helada.

La nieve aguanta bastante bien, para el solazo que pega, espero con ganas la foto del satélite.

PD: Que grande SANTIAGO, aupa Compostela!!

Me callo y pongo fotos...

Espesores:

Esta foto parece que está inclinada por la perspectiva, pero el escalímetro estaba casi vertical.

Mis patas... :P

Los montículos provocados por el viento...

Hacia el sureste...

Hacia el nordeste...

Hacia el Parque de Rosalía...

Camión atascado, hace un rato aún seguía ahí...

El Miño...

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

peketron

*
Sol
gran nevada
lce el sol en ferro con temperaturas en aumento de 8.5º 71hr y 1016hpa ya veo que por lugo cae de lo lindo la nieve :cold: :cold: ;D ;D

saludos
desde ferrol esperando una gran nevada !!por favor!!

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Toxo en Viernes 08 Enero 2010 12:54:16 PM
Bueno, ahora si que se puede decir que es la nevada de la década, con las de los 90 aún no pudo (son caza mayor)... :-\

Acabamos de empezar una nueva década.....    :mucharisa: :mucharisa:   :P :P :P

Toxo

Cb Calvus
Cita de: gal_gz en Viernes 08 Enero 2010 13:00:33 PM
Cita de: Toxo en Viernes 08 Enero 2010 12:54:16 PM

Acabamos de empezar una nueva década.....    :mucharisa: :mucharisa:   :P :P :P

:nononono:

Empieza en 2011, piensa que el primer año fue del 0 al 1... :P ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar