Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

Cb Incus
Titán
Comentarios de Docobo:

Nevó de noche y eso ayudó a que Santiago se levantara vestida de blanco, pero la verdad es que no fue para tanto. Según datos objetivos, facilitados por el Observatorio Ramón María Aller, sólo se registraron "3,2 litros por metro cuadrado".

Esta cifra no es, ni mucho menos, significativa. Para entenderlo mejor, el profesor y director del Observatorio, José Ángel Docobo, explica que hubo otras nevadas en Santiago, como la que se registró la noche del 9 al 10 de enero de 2003; la del 20 de febrero de 1996 o la de diez años antes, la del 30 de enero de 1986, en las que también se vio a Santiago de color blanco.

La más importante hasta la fecha, sin embargo, se produjo hace 25 años, exactamente del 7 al 12 de febrero 1983. "Nevó durante seis días seguidos en Santiago, y durante tres de ellos la nieve cuajó", dice el profesor Docobo. Es decir, los vecinos de Santiago tuvieron tiempo suficiente para tirarse bolas de nieve, "y no como ahora, que ya por la tarde se disolvió todo", comentó ayer Docobo. Por otro lado, en esta última nevada se registró una temperatura de 1,6 grados bajo cero en Santiago. Pero tampoco fue la máxima, pues el 13, 14 y 15 de enero de 1987, con otra nevada que duró tres días, los termómetros marcaron 4,2 grados bajo cero el día 14.

Fuente: El Coreogallego.

Como comentaba Foucellas, justamente un año despues volvio a nevar en Santiago, cuajo el día 9 de Enero. Dos días seguidos de nieve por aqui............ ::) y aun queda mañana........... ::)
Tª de 1.7ºC, con una minima de -1.6ºC
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

tonescu

Cb Incus
vigo parace madeira..luce un esplendido sol y el mercurio pega para arriba ahora mismo 4.8º la estacion del campus marca viento del sureste...a ver mañana espero no pasar mucho frio que a las 11:30 me subo de nuevo al campus para ver el rugbi si es que pueden venir los de eibar que esta por ver...tendre que subir el paraguas???
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Markh´OZ

Cb Incus
3.7º le cuesta subir, mejor  ;D
Cielo con nubes altas y bancos de niebla.
Ya no hay rastro de nieve en en ningun monte.
A la espera de lo que pase mañana, que no tiene mala pinta.
Ourense - Vigo

Toxo

Cb Calvus
Cita de: diego.P en Sábado 09 Enero 2010 13:29:30 PM
Comentarios de Docobo:

Nevó de noche y eso ayudó a que Santiago se levantara vestida de blanco, pero la verdad es que no fue para tanto. Según datos objetivos, facilitados por el Observatorio Ramón María Aller, sólo se registraron "3,2 litros por metro cuadrado".

Esta cifra no es, ni mucho menos, significativa.

Fuente: El Coreogallego.

Como comentaba Foucellas, justamente un año despues volvio a nevar en Santiago, cuajo el día 9 de Enero. Dos días seguidos de nieve por aqui............ ::) y aun queda mañana........... ::)
Tª de 1.7ºC, con una minima de -1.6ºC

Me gustaría comentar una coas sobre esto, estoy de acuerdo en lo que dice respecto a que en la capital tienen caído nevadas bastante mejores, es cierto, pero me parece un error medir la intensidad de una nevada en mm, las nevadas se miden en espesor y permanencia, ¿porqué digo esto?...porque con la misma cantidad de precipitación se pueden acumular espesores muy diferentes, no es lo mismo nieve seca y tª negativa que suma espesor muy rápido, que nieve húmeda y tº positiva.

La nieve húmeda cuaja de una manera más compactada y necesita más tiempo para coger espesor, en cambio la nieve seca se deposita de forma esponjosa y suma cm con facilidad, como ejemplo la nevada de estos días.

Ahora mismo, 2,9ºC y el cielo soleado con algunas nubes, la nieve aguanta razonablemente bien.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Me hizo gracia Loli Gomez la periodista de la tvg,estaba en Guitiriz y ya hay mejoria,me hizo gracia cuando djo estamos a 7º,hay 4,5 aqui y alli 7,jaja,mirando meteoclimatic la estacion de Guitiriz marca 4,3º.

Vienen mas precipitaciones,tienen que estar llegando a Ferrol,en As Pontes parece que esta nevando ahora mismo.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo se derrite la nieve con 2,1ºC
ha sido una pena que no hayamos tenido temperaturas negativas  porque los espesores hubieran sido muy superiores

Asi estaba la zona alta entes de la nevada de este medio dia

saludos

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Esta llegando la precipitacion,en breve la tendremos aqui encima.

Despues subo unas fotos que quite cuando iba hacia Monfero.

Un adelanto

Saludos :cold:

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: Frío polar en Sábado 09 Enero 2010 14:33:11 PM
Me hizo gracia Loli Gomez la periodista de la tvg,estaba en Guitiriz y ya hay mejoria,me hizo gracia cuando djo estamos a 7º,hay 4,5 aqui y alli 7,jaja,mirando meteoclimatic la estacion de Guitiriz marca 4,3º.

Vienen mas precipitaciones,tienen que estar llegando a Ferrol,en As Pontes parece que esta nevando ahora mismo.
y 11º en Ourense cuando tenemos 6.1  :rcain:
Ourense - Vigo

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Markh ΌZ™ en Sábado 09 Enero 2010 14:58:21 PM

Telegaita es telegaita....

6,2ºC  Se acercan nubes interesantes... ya se ve en el radar.

babiano

**
Cumulus Húmilis
Babia,montaña leonesa
Cita de: 2APC en Sábado 09 Enero 2010 14:47:53 PM
En Oviedo se derrite la nieve con 2,1ºC
ha sido una pena que no hayamos tenido temperaturas negativas  porque los espesores hubieran sido muy superiores

Asi estaba la zona alta entes de la nevada de este medio dia

saludos
MUY BUENA NEVADA LA QUE TUVIMOS POR OVIEDO 2APC.LASTIMA QUE NO HAYA PODIDO ESTAR PARA VERLA ;)

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Markh ΌZ™ en Sábado 09 Enero 2010 14:58:21 PM

y en Santiago David Espiño dijo que teníamos 8ºC y tenemos 4.8ºC. EL viento esta muy flojo, con rachas de 10km/h!! La humedad es del 79%, lo que hace que todo lo que quede en los pardos sea hielo, y casi no se pueda ni tocar!!

Habrá que estar atentos a la salida de las 12 del WRF, que madre mía qué manera de acertar a corto plazo, para saber lo de mañana!! ::) Sería la bomba llegar a Ourense y que nevara....... :-[

El satelite aun esta animado, para no  tener precipitación por esta zona, al igual que el Radar.

saludos!!
;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
IMMMMMMPRESIONANTE lo que acaba de caer por aqui acabo de llegar de la zona de narahio y que peazo nevada  incluso en zonas del ayuntamiento de NARON a poco mas de 50 msnm nevava copiosamente incluso cuajaba en la carretera al llegar acasa me encuentro con los resto de la nevada en las zonas mas sonbrias del jardin incluso hay tejados mas sonbrios que la conserban increible
ATENCION aquellas zonas donde se dirija dicha mancha de preci por que fue inpresionante ;D ;D ;D ;D  4.0º en estos momentos luciendo el sol
Informando desde El Ferrol