Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
y otra mas ;)
lugo,zona gandaras(470m)

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Frío polar en Sábado 09 Enero 2010 15:56:34 PM
Cita de: fusion en Sábado 09 Enero 2010 15:48:29 PM
Cita de: Frío polar en Sábado 09 Enero 2010 15:43:27 PM
Ahora mismito dejo de nevar,copos como puños,pille el coche y me fui un poco mas arrina a 5 minutos de aqui,aquello era de miedo,cubrio la carretera al momento :cold:

Marco ahora 2,4º :cold:

Parece que tambien te a pillado ¿a que fue brutal? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  yo la verdad que flipe por el cambio tan drastico que acontecio 4.8º

Fue mucho :cold: aqui de 5,7 se puso a 2,4º en nada,ya sabia que iba a pasar eso,se podian ver las cortinas de nieve  cada vez mas cerca,era precioso ver como caian despacio copazos como mantas.

Se van recuperando las temperaturas,2,6º

Desde la cámara de Montefaro, parece que se intuye la nieve por San Sadurniño, pero claro, con tan poca definición quien sabe...
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
  Impresionante la nevada en Langreo y digo impresionante porque posiblemente sea la mayor desde hace unos 15 años.
En este momento luce el sol y la temperatura ha subido hasta los 3,2 actuales aunque ya asoman nubes que parecen traer precipitación.

moe_klaus

The day after tomorrow???
**
Cumulus Húmilis
Bueno como veis la situación para Lugo a partir de ahora?? Porque yo la verdad es que no espero mucho más, quitando las heladas de hoy a la noche, y con muchas suerte que la borrascas de mañana se mueva más hacia el norte y haber si pillamos algo.
Por Lugo comienaz a descender la temperatura.
Only the time know the answer

Lugo, 452 m.s.n.m.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: diego.P en Sábado 09 Enero 2010 15:46:13 PM
Ahora mismito dejo de nevar,copos como puños,pille el coche y me fui un poco mas arrina a 5 minutos de aqui,aquello era de miedo,cubrio la carretera al momento :cold:

Ahora mismo esta pasando por A Coruña, a ver si Julio o Meidemsi nos dicen como esta la cosa, porque tiene buena pinta sino se deshace por el camino!! Descendiendo ya la Tª a lo bestia, tenemos 3.8ºC, a este paso, a las 8 estamos en negativo

Posiblemente llegue,puede que con algo menos de fuerza,ahora esta pasando Abegondo.

Le cuesta subir, marco 2,6º :cold:

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Cita de: Toxo en Sábado 09 Enero 2010 16:07:39 PM
Cita de: Frío polar en Sábado 09 Enero 2010 15:56:34 PM
Cita de: fusion en Sábado 09 Enero 2010 15:48:29 PM

Parece que tambien te a pillado ¿a que fue brutal? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  yo la verdad que flipe por el cambio tan drastico que acontecio 4.8º

Fue mucho :cold: aqui de 5,7 se puso a 2,4º en nada,ya sabia que iba a pasar eso,se podian ver las cortinas de nieve  cada vez mas cerca,era precioso ver como caian despacio copazos como mantas.

Se van recuperando las temperaturas,2,6º

Desde la cámara de Montefaro, parece que se intuye la nieve por San Sadurniño, pero claro, con tan poca definición quien sabe...

En San Sadurniño hay nieve se ve desde mi ubicacion incluso pase por alli y si la camara girase un poquito ala derecha posiblemente apreciariais una mancha blanca a unos 300msnm sobre FENE  e una zona pelada de arboleda ,ese monte tiene una altitud de unos 360 msnm si no recuerdo mal ;)
Informando desde El Ferrol

Toxo

Cb Calvus
Ahora si se ve bien la nieve.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Markh´OZ

Cb Incus
Me comunican desde la planta 11 del hospital de A Coruña que desde ahí, por lo menos a esa altura todo lo que caía era nieve.
Saludines de parte de Jor.
Sin embargo un amigo me dice que desde el paseo marítimo todo era agua.
Ourense - Vigo

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por LUGO tenemos entre 2,1º y 3,1º y el cielo con intervalos nubosos...ahora mismo luve el sol pero en el radar se ve que un chubasco va avanzando muy lentamente y sin deshacerse mucho hacia la ciudad, puede que deje algun copo pero yo ya no espero mucho mas aunque Hirlam mete entre 1-5mm antes de las 7 de la tarde ;)

AEMET da cota 0m mañana en el S de Galicia en su prevision a nivel de España, creo que es la oportunidad para zonas como Vigo, Redondela, Porriño, Potenvedra, Tui, La Guardia...y como no para Orense...aqui por Lugo ciudad pienso que el dia será realmente frio, si al final se consigue esa minima de -8º es muy probable que apenas pasemos durante el dia de 0º/2º ya que estara nublado y la humedad será bajisima por los vientos del E, aun asi confio en ver alguna nanocopo por la ciudad, de Portomarin/Sarria para abajo si que puede nevarles algo ;)

Saludos!

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Markh ΌZ™ en Sábado 09 Enero 2010 16:19:07 PM
Me comunican desde la planta 11 del hospital de A Coruña que desde ahí, por lo menos a esa altura todo lo que caía era nieve.
Saludines de parte de Jor.
Sin embargo un amigo me dice que desde el paseo marítimo todo era agua.

Hombre.. está en un alto... igual llega a los 100 metros... lo que es en el centro de coruña, ha sido agua.

5ºC

Markh´OZ

Cb Incus
Aumenta la nubosidad por Ourense.
6.2º
Ourense - Vigo

diego.P

Cb Incus
Titán
Menuda masa nubosa que viene con el frente de mañana, me parece que ya esta muy cerca, no creeis?? ??? ??? igual se nos chafa la helada!
Se ve perfectamente en el SAT24

la precipitacion de A Coruña se deshace como la nieve, no creo que llegue! Tª de 3.7ºC subiendo un poco ahora.
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!