Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

En Lodosa no ha levantado la niebla en toda la jornada, lo que ha provocado una temperatura máxima de 6,8ºC tras una mínima de 4,3ºC. Poca oscilación térmica de momento. Todavía tiene que llegar la lluvia, así que puede ser una de las pocas veces que se pasa directamente de niebla a situación de lluvia sin que esta se disipe primero. Ocurrió algo parecido en enero del 2009, con niebla, cencellada y nieve a la vez...  :o

La temperatura actual es de 6,0ºC (no sé si con la llegada del frente cálido y la lluvia puede ascender algo), y la humedad cercana al 97%. La visibilidad se reduce a unos 400 metros.

Una duda que tengo: como no tengo por el momento pluvio manual no doy los datos de precipitación porque no me fío mucho de la Davis. Según ésta, desde el día 1 hasta hoy hemos recogido 7,3 mm en Lodosa. Viendo los SYNOP (manual, me imagino) de Agoncillo allí se habrían recogido 8,2 mm, y la automática de Sartaguda habría recogido 6,5 mm. Todo cuadra, salvo porque el dato de precipitación recogida en Sartaguda el día tres (estación manual) arroja un resultado de 22 mm, pero no sé, no sé... mucho me parece. ¿Qué opináis?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Lunes 04 Enero 2010 18:11:31 PM
Buenas,

En Lodosa no ha levantado la niebla en toda la jornada, lo que ha provocado una temperatura máxima de 6,8ºC tras una mínima de 4,3ºC. Poca oscilación térmica de momento. Todavía tiene que llegar la lluvia, así que puede ser una de las pocas veces que se pasa directamente de niebla a situación de lluvia sin que esta se disipe primero. Ocurrió algo parecido en enero del 2009, con niebla, cencellada y nieve a la vez...  :o

La temperatura actual es de 6,0ºC (no sé si con la llegada del frente cálido y la lluvia puede ascender algo), y la humedad cercana al 97%. La visibilidad se reduce a unos 400 metros.

Una duda que tengo: como no tengo por el momento pluvio manual no doy los datos de precipitación porque no me fío mucho de la Davis. Según ésta, desde el día 1 hasta hoy hemos recogido 7,3 mm en Lodosa. Viendo los SYNOP (manual, me imagino) de Agoncillo allí se habrían recogido 8,2 mm, y la automática de Sartaguda habría recogido 6,5 mm. Todo cuadra, salvo porque el dato de precipitación recogida en Sartaguda el día tres (estación manual) arroja un resultado de 22 mm, pero no sé, no sé... mucho me parece. ¿Qué opináis?

Saludos.  ;)

Si mal no recuerdo, en tus andanzas castellanas, ocurrió esto mismo lluvia sobre niebla... hace unos días. La situación de SW contínuas deja cada vez que llueve un embolsamiento en el valle de humedad y bajas temperaturas. Lo que me tiene intrigado desde hace días.

La precipitación de día 3, recogí 7,5mm por si te sirve el dato.

Ahora 6,3ºC y 91%, niebla espesa.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Este diagrama seria para zaragoza capital

Parece que tiene buena pinta para ver nieve el jueves y el viernes.

Ademas son ya varios modelos los que indican esto. ::) ::)

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Cita de: BlascoZgz1 en Lunes 04 Enero 2010 18:27:01 PM
Este diagrama seria para zaragoza capital

Parece que tiene buena pinta para ver nieve el jueves y el viernes.

Ademas son ya varios modelos los que indican esto. ::) ::)

Las han aumentado un poquillo en esta salida de las 18 horas , la verdad que Blasco yo no me fijaria mucho , los cogeria mejor de base y miraria mas el radar y aun asiiii !
Acuerdate de apenas hace unas semanas lo que nos paso y la preci que teniamos ! jiji !

Actualmente ..
Lloviendo con bastantes ganas llevamos asi cosa de hora y media !
Y se me Averio la estacion....! jaja
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Supercélula
Menudo radar mas majo se está poniendo... La precipitación avanza muy despiazo, y en vez de ir aflojando sigue ganando intensidad, asi que la regada va a ser (y esta siendo) muy buena.

Ahora mismo en Sariñena (Huesca):

6,3ºC
70%
1002 mb
viento en calma
lleva lloviendo ligeramente hace mas de una hora, pero parece que en breves va a comenzar a hacerlo con mas ganas.

Ya veremos como actualiza el GFS esta noche, pero si siguiese asi podríamos tener nieve a partir del 6 por la noche

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Buenas, ahora en Zaragoza:
7.8 ºC
92 %HR
1008 hPa
Recogidos hasta ahora 3.2 mm

La nevada en el Pirineo la deben esperar creo yo a partir de los 1200-1300m, hasta que llegue la precipitacion (si llega) aun puede enfriarse un poco mas el ambiente por alli arriba y dejar algo a 1000m pero eso lo descartaria ya que en Canfranc estan a 4,7º y bajando muy rapidamente (1º/h).

Para los proximos dias en Zaragoza la opcion de ver nieve es remota porque no hay precipitacion, y la precipitacion que tenemos depende de una borrasca que todavia no se sabe que hara pero ya es algo y bueno que nos pongan un poco mas.                        Un Saludo
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP

Buenas tardes.

Lloviendo toda la tarde , llevo por aquí 1.2 litros de momento.

7.3º  temp , ( max  9.0º )
94  % humedad
1002.2 mb
Viento   flojo variable

Saludos.

Pamplona05

Cb Incus
Buenas desde Pamplona.

Al final se ha ido la niebla a medio dia y hemos tenido 7,5º de máxima.

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas¡¡

Lleva lloviendo moderadamente desde las 17.30h en la ciudad y lo sigue haciendo. Radar interesante, ojala se pegara lloviendo así días y días.

Máxima de la jornada de 8.8 grados.

Actualmente tenemos 7.7 grados, 94% y lluvia moderada. Vientos muy flojos.

Saludos.  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Supercélula
Cita de: caiZGZista en Lunes 04 Enero 2010 20:04:27 PM

Para los proximos dias en Zaragoza la opcion de ver nieve es remota porque no hay precipitacion, y la precipitacion que tenemos depende de una borrasca que todavia no se sabe que hara pero ya es algo y bueno que nos pongan un poco mas.                        Un Saludo

En fin, es tu opinión y esto es un foro, pero vamos....

Yo no lo veo tan complicado, de hecho, si hay una buena oportunidad de ver nieve es esta. Ya sea durante la ola de frio, o al final de ésta. Ya sabeis, si se queda frio acumulado normalmente suelen finalizar estas entradas frias con borrascas que vienen del Oeste... o no, ya se verá, pero yo no sería tan cenizo.

Por Sariñena sigue lloviendo, llevamos ya 4 litros y tenemos una temperatura de 6,2ºC.
Por Zaragoza parece que tiene que estar lloviendo hace horas con ganas, pero como nadie lo comenta...  :-\

Cita de: Pamplona05 en Lunes 04 Enero 2010 20:51:23 PM

Igual voy al tópic de suicidios. Vamos... ni el corte ingles en rebajas.

Que ascooooooooooooooooooooooooooooo :-\ :-\ :-\ :-\

Si que asco, sólo teneis posibilidad de ver nieve durante 6 o 7 días y ahora mismo (con la actual salida de suicidio que comentas) os ponen temperaturas de -11ºC y -13ºC.....   Es cierto que han recortado algo, pero hombre!

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 04 Enero 2010 21:19:19 PM
Cita de: caiZGZista en Lunes 04 Enero 2010 20:04:27 PM
Por Zaragoza parece que tiene que estar lloviendo hace horas con ganas, pero como nadie lo comenta...  :-\

Es que lleva lloviendo con la misma intensidad desde que comenzó, poco a poco vamos sumando. No creas, que parece mucho, pero es lluvia moderada...

Recogidos cerca de 5 litros, por lo menos eso pone en el SAIH  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Mas o menos desde las 17.30 llueve de forma moderada, un rato que salido caia bien.

A lo tonto pues un acumulado de 5 o 6 litros.

Es una maravilla las tardes asi ;D

Respecto a lo de la nieve en zaragoza...pues yo me mojo y viendo los modelos ahora yo creo que el jueves podemos tener algo de nieve ::) y dependera mucho de la borrasca en el mediterraneo quiza tengamos incluso una nevada maja.