Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Va entrando el aire frío poco a poco en nuestra zona... -2,2ºC registra actualmente Aralar, la mínima del día. Recordemos que es un muy buen indicador de cómo está la temperatura a unos 850 hPa.

En la Ribera, de momento, intervalos nubosos y algo de viento de componente NW. Temperatura de 8,2ºC en Sartaguda, y 70% de humedad, en descenso.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Erruben en Martes 05 Enero 2010 14:09:03 PM
Buenas,

Va entrando el aire frío poco a poco en nuestra zona... -2,2ºC registra actualmente Aralar, la mínima del día. Recordemos que es un muy buen indicador de cómo está la temperatura a unos 850 hPa.

En la Ribera, de momento, intervalos nubosos y algo de viento de componente NW. Temperatura de 8,2ºC en Sartaguda, y 70% de humedad, en descenso.

Saludos.  ;)

Te cito para dar muestra de tu comentario

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Bueno, pues Eduardo ha dicho en el tiempo que el jueves la nieve afectará a Teruel-Bajo Aragón, aunque en vez de nieve ha dicho:  "lluvia en el valle del Ebro", pero creo que se refería a que podíamos ver sorpresas en el valle con elemento blanco  ::)

El resto de los días nada de nada.

9.3 grados, la humedad pega bajón al 55% desde el 61 anterior y los cielos nubosos.

Saludos.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buenas.

Quizá lo comente luego el, pero un forero (Yoshi) me acaba de comentar que nieva en Oderitz (pueblo cercano a Lekunberri) a copo pequeño pero intenso,  y que ya empezaba a blanquear...

;)

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

enero 1987

*
Nubecilla
No nieva del frío que hace...
En Huarte, rondamos los 5,1º, tras una máxima de 7,2 hace unas tres horas. El frío está llegando.

Con vistas a los próximos días, y aunque los modelos no marcan mucha preci, me da esperanza el hecho de que el vieno tendrá componente noroeste. ¿Qué os parece?

Pamplona, donde dice mi padre que antes nevaba todos los inviernos...

fonso

*
Sol
Sarriguren 460mts
hola a todos,vosotros creeis que se cumplira esto que dice freemeteo?http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=3118150
la maxima del dia a sido de 8,1º,ahora 7º :cold:
Villamediana de iregua (La Rioja) 443 m
Sarriguren (Navarra) 460 mts

TEMPUS23

Visitante
Cita de: ander en Martes 05 Enero 2010 14:58:52 PM

Buenas.

Quizá lo comente luego el, pero un forero (Yoshi) me acaba de comentar que nieva en Oderitz (pueblo cercano a Lekunberri) a copo pequeño pero intenso,  y que ya empezaba a blanquear...

;)

Decir a todos los compañeros que este pueblo esta a 750 metros de altura,por lo tanto la ISO 0º no tiene que andar muy lejos de Pamplona...

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas tardes

Acabado el episodio de lluvia generosa en el valle medio, (por una vez nos ha tocado el gordo jejeje  ;D) con algo más de 15 mm en Zaragoza.(15.3 mm recogidos por mi)

Los cielos permanecen nubosos y el cierzo sopla ya de flojo a moderado.

Saludos  :)
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Por ahora lo del freemeteo para logroño se esta cumpliendo ha llovido y para hoy a la noche ya da nieve, creo que nos espran dias interesantes, haber si vemos algo en Cintruénigo
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

baias

**
Cumulus Húmilis

MURGIA/NAVARRA MARITIMA

aguanieve

cielo encapotado

3.3º temp
Murgia, Araba.

TEMPUS23

Visitante
Buenas

La temperatura baja a ritmo constante en Pamplona 4,1º

Viento :norte-nor-oeste

Humedad:79%

wch:-1º

Desde mi posicion ya veo cortinas de nieve ...no tardara en nevar mucho tiempo en Pamplona

para muestra del frio e iso cero estos mapas...

Marquitos36

*
Nubecilla
Cita de: TEMPUS23 en Martes 05 Enero 2010 15:54:16 PM
Buenas

La temperatura baja a ritmo constante en Pamplona 4,1º

Viento :norte-nor-oeste

Humedad:79%

wch:-1º

Desde mi posicion ya veo cortinas de nieve ...no tardara en nevar mucho tiempo en Pamplona

Dabuten  :D
a la espera de esa nieve, aunque la temperatura es un poco alta todavia, pero si esta nevando por la zona de Lekumberri algo nos dejara por aqui.

Un saludo y a esperar lo que llege, sea lo que sea.

Temperatura 4º
Humedad 75%
Viento noroeste
Pamplona/Iruña (Ezkaba)