Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante

Actualmente -1,3º

Viento:Norte-nor-este flojo

Humedad:68%

Wch: -8º

Estado del cielo:microcopea a ratos... parece segun el radar que se vuelve a acercar algo interesante denuevo...

saludetes

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: Ribera-Met en Viernes 08 Enero 2010 16:08:43 PM
La última salida del modelo mesoscalar, también indica que por la tarde noche, tendríamos precipitaciones, a partir de las 19:00h mas humedad y  hasta las 13:00h del sábado nevando sin parar :rcain:, como se cumpla esto será histórico.... :cold: 

Bien visto, Ribera-Met  ;)  en Calahorra lleva nevando desde hace media hora, de momento con copo fino, pero al tener temperatura negativa empieza a cuajar sobre coches y tejados.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Cita de: Erruben en Viernes 08 Enero 2010 22:29:41 PM
Cita de: ESTELLA_2 en Viernes 08 Enero 2010 22:27:39 PM
esto sigue. de 3 a 5 cm. cae a buen ritmo, sin viento.
-0.7C

O sea, que en Lodosa hay mucha nieve y en S.Adrián, a unos 20km en línea recta, apenas hay.

Llambiatu, cuando dices que la situación mejora por momentos quieres decir que nieva más, no?

No se deduce eso de lo que he escrito...  ::)

Pero como una imagen vale más que mil palabras...

Y más fotos del entorno de Lodosa de esta tarde-noche:

Y este ente que aparece aquí, soy yo disfrutando de la nevada:

Saludos.  ;)

Aibaaa...

os mandamos mas de aqui ,del norte....
Ahora si que cae con ganas..."N",,,,,,,...la mejor conponente!!!
-2,7ºC ;D
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

langarra

Cumulus Congestus
A ver, en Vitoria no ha nevado más que en Pamplona porque en Vitoria nieve más. Lo de este episodio no refleja para nada lo que nieva en un sitio y en otro.

En Álava ha nevado más que en Navarra porque  la componente en este episodio les era más propicia :  Norte-Noreste. La nuestra para nortadas es Norte-Noroeste.

Vitoria tiene una media de 11 días de nieve al año y Pamplona 10 días. Logroño 5 días y Zaragoza 1 día.

Que los datos de días de nieve de Aemet están infraponderados es fijo. Pero los de todas las ciudades. Lo que la  media de Aemet para Pamplona, Vitoria, Logroño y Zaragoza  sí que refleja más o menos es la proporción, el ratio, entre estas ciudades. Y refleja que Pamplona y Vitoria se llevan el canto de un duro en cuanto a nieve...

En este episodio por ejemplo los pueblos de la montaña alavesa han ganado por goleada a los pueblos del Pirineo navarro. Esta tarde he ido hacia el Pirineo, por Zubiri, y no había ni medio centímetro en los tejados. Pero eso no quiere decir para nada que nieve muchísimo menos en la montaña navarra que en la alavesa. Esta vez ha sido así, otras veces será diferente.

-1'2º y por San Juan no precipita de momento.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: langarra en Viernes 08 Enero 2010 22:40:12 PM
A ver, en Vitoria no ha nevado más que en Pamplona porque en Vitoria nieve más. Lo de este episodio no refleja para nada lo que nieva en un sitio y en otro.

En Álava ha nevado más que en Navarra porque  la componente en este episodio les era más propicia :  Norte-Noreste. La nuestra para nortadas es Norte-Noroeste.

Vitoria tiene una media de 11 días de nieve al año y Pamplona 10 días. Logroño 5 días y Zaragoza 1 día.

Que los datos de días de nieve de Aemet están infraponderados es fijo. Pero los de todas las ciudades. Lo que la  media de Aemet para Pamplona, Vitoria, Logroño y Zaragoza  sí que refleja más o menos es la proporción, el ratio, entre estas ciudades. Y refleja que Pamplona y Vitoria se llevan el canto de un duro en cuanto a nieve...

En este episodio por ejemplo los pueblos de la montaña alavesa han ganado por goleada a los pueblos del Pirineo navarro. Esta tarde he ido hacia el Pirineo, por Zubiri, y no había ni medio centímetro en los tejados. Pero eso no quiere decir para nada que nieve muchísimo menos en la montaña navarra que en la alavesa. Esta vez ha sido así, otras veces será diferente.

Hola,

¿Qué quieres decir con que están infraponderados? ¿Que nieva más días al año de lo que dice el promedio? Si es eso, ten en cuenta que los datos de días de nieve de la AEMET son de 1971 al 2000, y ahí pilla los años noventa, cuyos primeros inviernos fueron muy escasos en nieve. Yo creo (aunque no tengo ahora mismo datos objetivos para corroborarlo), que cuando se pase a la serie 1981-2010 (el año que viene) los días de nieve van a aumentar en las ciudades que has comentado.  ;)

----------------------------

Lodosa:

Nevando débil.
-0,1ºC.
Viento flojo.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Sigue la nevada con copo fino y copo medio mezclao entre 0.5 y 1 cm depende de la zona y la temperatura en -1.9ºC,viento con alguna que otra racha moderada
Navarro en tierras catalanas

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Cita de: ESTELLA_2 en Viernes 08 Enero 2010 22:27:39 PM
esto sigue. de 3 a 5 cm. cae a buen ritmo, sin viento.
-0.7C

O sea, que en Lodosa hay mucha nieve y en S.Adrián, a unos 20km en línea recta, apenas hay.

Llambiatu, cuando dices que la situación mejora por momentos quieres decir que nieva más, no?

Claro  ;D
Lo malo es que ahora ha parado, espero que sirva para  que baje la temperatura. Ahora -0,1ºC y chispea.

Edito: Vuelve a nevar
DESDE LOGROÑO

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Vale Langarra, no nos pegues a todos porfa  avergonzado  
Interesante aun así lo que has comentado de los valores infraponderados.

Por Logroño  zona NE, ha parado el chubasco, pero decir que ha sido fuerte.
Ha hecho cuajar en acera y carretera.
2 - 3 cm en jardines.

A la espera de otro núcleo. -1.4º

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: Erruben en Viernes 08 Enero 2010 22:47:06 PM

Hola,

¿Qué quieres decir con que están infraponderados? ¿Que nieva más días al año de lo que dice el promedio? Si es eso, ten en cuenta que los datos de días de nieve de la AEMET son de 1971 al 2000, y ahí pilla los años noventa, cuyos primeros inviernos fueron muy escasos en nieve. Yo creo (aunque no tengo ahora mismo datos objetivos para corroborarlo), que cuando se pase a la serie 1981-2010 (el año que viene) los días de nieve van a aumentar en las ciudades que has comentado.  ;)

----------------------------

Lodosa:

Nevando débil.
-0,1ºC.
Viento flojo.

Saludos.  ;)

Saludos Erruben y enhorabuena por la nevada. Me  alegro mogollón que os nieve por la Ribera navarra por la parte que me toca.  ;)

Están infraponderados porque es imposible que un observador que tiene su curro y su vida personal pueda darse cuenta de todas las veces que nieva en el lugar que a observar.

Fíjate, por ejemplo en  los pueblos de Navarra, Esparza de Salazar tiene varios días más de nieve que Abaurrea. Ahí está clarísimo que el observador de Abaurrea infrapondera muchísimo los días de nieve.

Podíamos hacer un seguimiento nosotros de los días de nieve en Pamplona por ejemplo y veríamos que saldrían muchos más que la media.

Por aquí seguimos con -1'2º. -7'3º en Aralar (1340 m) y -10'5º en Arangoiti (1350m) Por arriba más frío al Este y más preci al Oeste.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

ESTELLA_2

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
sigue nevando.
aquí ya hay casi 10cm donde cuaja bien (sin contar rincones donde se acumula).

Errubén, bueno, ya veo que por tu zona no hay mucha nieve, pero sí más que en S.Adrián.
Estella-Navarra

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Lo primero de todo, Ribera-Met :master: :master: :master: :aplause: :aplause:, o sigo siempre pero ahora mis obligaciones apenas me dejan tiempo para leeros

He seguido muy atento tus explicaciones durante todo el día y has dado en el clavo. Y es que esta nevada me recuerda a la de hace algunos años, dónde por esta zona de la Ribera Alta tuvimos unos 15 cm y en la capi, nada de nada. Y es que la componente NNO es buena para esta zona.

Y después de todo esto, deciros que yo ahora estoy en Azagra, tenemos una temperatura de 0,4ºC y 90 % de humedad, y desde hace aproximadamente 45 minutos nieva intensamente con copo pequeño-mediano.

Tenemos aproximadamente de 1-2 cm de nieve ya cuajada
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Cita de: langarra en Viernes 08 Enero 2010 22:40:12 PM

Gabon...

Para mi humilde opinion...cada conponente deja cada zona en su sitio...
Norestes....desde Aitzkorri hacia el oeste...(burunda,araia,...)
Noroeste....sin duda el pirineo Navarro gana por goleada y diferencia absoluta....(Auritz,abaurrea...)
pero con Nortada....la cahapela la llebamos los de la zona de aralar....Larraun,malerreka,Basaburua,,,...

dado que tenemos norte en estos momenticos...-3ºC..parece que nos cae el cielo...

izan huntxak
a seguir bien....

Pd:con sures...Iruñerria,Erronkari....
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk