Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
En Miranda de Arga llevan cayendo copos desde las 22:30 horas blanqueando ligeramente coches y tejados pero si no aprieta mas se quedará asi la cosa.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Cita de: Ribera-Met en Viernes 08 Enero 2010 23:34:33 PM
Cita de: MeteoegaI en Viernes 08 Enero 2010 23:15:35 PM
Lo primero de todo, Ribera-Met :master: :master: :master: :aplause: :aplause:, o sigo siempre pero ahora mis obligaciones apenas me dejan tiempo para leeros

He seguido muy atento tus explicaciones durante todo el día y has dado en el clavo. Y es que esta nevada me recuerda a la de hace algunos años, dónde por esta zona de la Ribera Alta tuvimos unos 15 cm y en la capi, nada de nada. Y es que la componente NNO es buena para esta zona.

Hombre MeteoegaI, ya te estaba echando de menos por aquí, y tus videos sobre las nevadas riberas, se agradecen y mucho cuando uno anda  a unos cuantos kilómetros ;)

Deciros que quien acierta o fallan son los modelos, y esa gente que anda detrás programándolos  ;), yo simplemente me limito a intentar interpretarlos de la mejor forma posible, mas la experiencia que va adquiriendo uno para la zona local. Afinar tanto y que luego se cumpla, crea una cierta sensación de bienestar, como las tormentas de verano, si no se cumple pues a buscar las causas. ;)

Gracias Ribera-Met.  Uno se va haciendo mayor y adquiere otras obligaciones y la verdad que si que os leo pero apenas tengo tiempo para escribir, aunque os sigo día a día y en estas situaciones excepcionales siempre intento estar al pie del cañón.

Ahora parece que después de hora y media de intensa nevada ha parado algo. Está todo blanco con unos 2-3 cm,

0,1ºC y 92%
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
A los sufridores de la kuenka ;)

A partir de las 04:00h:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Sigue nevando intensamente y aunque los copos no sean muy grandes caen en mucha cantidad y el frio helador de -2,1º(con la nieve a vuelto a bajar) y la ventisca que hay, se esta quedando todo blanco y con 1-2 cm en menos de 20 mintuos o incluso menos.... la carretera nacional parece la tipica de los sitios de mucho frio  con zonas que parece nieve helada...
Lo que no entiendo como siendo que ayer nos ponia mucha preci(y aun nevo bastante rato pero no cuajo nada por falta de frio) y hoy que no daban naad nos cae esto y en poquisimo tiempo....el moncayo debe agarrar bien las nubes...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

DX

**
Cumulus Húmilis
Felicidades a todos aquellos Turolenses de provincia por la espectacular nevada 8) Esperemos que en tierras Navarras y Riojanas nieve un poquitito más esta noche.

En Zaragoza capital, el episodio nivoso se cerró ayer, continuando ahora con la tónica habitual. Está ya helando -0.5ºC con cierzo fuerte en torno a los 40 km/h, que amaina respecto a las horas centrales del día. Cielo parcialmente despejado, nubosidad de tipo medio al noroeste. 76% HR. 1008 hPa.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Sopla el viento moderadamente con una temperatura de 0,6ºC  :cold:. Creo que la temperatura se desplomara ya que los cielos sean despejado.

Un resumen del episodio nivoso  ;D en Fraga
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=8621472

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Cita de: Ribera-Met en Sábado 09 Enero 2010 00:07:26 AM

Y para los sufridores de la Ribera? Qué previsiones hay Ribera-Met?

Si os parece bien porqué no empezamos una ronda informativa de la situación en estos momentos en la Zona de la Ribera Alta y Centro de Navarra. Voy a abrir el fuego

AZAGRA (292 msm)

Nieva moderadamente

-0,1 ºC 91% 10 km/h NNW

2,5 cm de nieve cuajada
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
En Ezcaba Pamplona, -1.8 y cae un nevada debil, quizás lo que más de todo el dia. Un viento muy intenso

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: MeteoegaI en Sábado 09 Enero 2010 00:13:41 AM
Cita de: Ribera-Met en Sábado 09 Enero 2010 00:07:26 AM

Y para los sufridores de la Ribera? Qué previsiones hay Ribera-Met?

Si os parece bien porqué no empezamos una ronda informativa de la situación en estos momentos en la Zona de la Ribera Alta y Centro de Navarra. Voy a abrir el fuego

AZAGRA (292 msm)

Nieva moderadamente

-0,1 ºC 91% 10 km/h NNW

2,5 cm de nieve cuajada

MIRANDA DE ARGA (341msm)

-0,7ºC

Nieva muy debilmente.

Coches y tejados timidamente teñidos de blanco.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Lodosa, 320 msnm.

Tras un chubasco moderado, que ha cuajado en todas las superficies, alcanzando hasta 5 cm. Ha quedado el cielo nuboso (se ven estrellas en al menos 4/8) y ha bajado rápidamente la temperatura hasta los -1,6ºC.

No hay asfalto, sino una pista de hielo.  :cold:

Saludos.  ;)

Edito: vuelve a nevar, de manera débil.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

francki

*
Nubecilla
  1. franjae@hotmail.com
Vaya sorpresa en Villatuerta. Acabamos de venir de Pamplona y nieva desde el perdon para aca. Pero aqui en Villatuerta hay como 5-7 cms de nieve. La verdad que impresionante. No esperaba esto.
En Pamplona nada de nada. Y aqui semejante nevada.
Os seguire informando.
En estos momentos el termometro del coche marcaba -2
Un saludo

meteofuror

**
Cumulus Húmilis
Cencellada Diciembre 2006
En San Adrián ahora mismo nevada débil,

1 o 2 cm según superficies.

0ºC en mi terraza.

Saludos.
Pamplona  449 msnm