Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

monegrino

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos días:

Mínima de -0,7º en mi cutre termómetro, ha estado helando toda la noche, fuente de la CHE en PºSagasta con chupones de hielo y el aeropuerto ha marcado nieve a las 7AM   :o

Quinto día de nieve para una ciudad que según alguna iluminada concejala lleva camino de tener un clima como el de Marrakech  :P

Por cierto en la foto de satélite creo apreciar la Sierra de Alcubierre nevada, a ver si me puedo dar una vuelta mañana por ahí.

Monegrillo (Zaragoza) 440 m.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En Logroño ya he hecho el recorrido de rigor y he medido en los parques, coches, bancos .. del centro pues unos 4-5 cm. En algún parque incluso 6. Imagino que en el parque San Miguel habrá unos 8 y en la Grajera más de 10.
Logroño: 390 metros de altitud

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Logroño 0ºC, sale el sol. Parece que esto va tocando a su fin...... los momentos en los que no precipita cada vez son mas largos.
DESDE LOGROÑO

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: monegrino en Sábado 09 Enero 2010 11:03:30 AM
Buenos días:

Mínima de -0,7º en mi cutre termómetro, ha estado helando toda la noche, fuente de la CHE en PºSagasta con chupones de hielo y el aeropuerto ha marcado nieve a las 7AM   :o

Quinto día de nieve para una ciudad que según alguna iluminada concejala lleva camino de tener un clima como el de Marrakech  :P

Por cierto en la foto de satélite creo apreciar la Sierra de Alcubierre nevada, a ver si me puedo dar una vuelta mañana por ahí.

Saludos  :risa:

Por curiosidad donde miras los registros de horas , en el aeropuerto de zaragoza??

Segun vadorrey zaragoza 2 grados el cierzo torna rachas de casi 70 km/h

monegrino

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

TEMPUS23

Visitante

Buenas -1,8º

Viento:Norte-nor-Oeste flojo con rachas moderadas

Wch: -9º

Humedad:74%

Aunque ha dejado de nevar se acercan nuevos nucleos de precipitacion

saludos ;)

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: monegrino en Sábado 09 Enero 2010 11:12:50 AM
En Weather Underground, supongo que serán oficiales  ???

http://www.wunderground.com/history/airport/LEZG/2010/1/9/DailyHistory.html?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

Saludos  :risa:

Pues quiza lo que yo he visto alas 7 o 7.30 igual no eran restos de algo arrastrada por el aire y era nieve o que? ???

a ratos hacia el NO se ven grandes nubes pero conforme se acerca ala ciudad desaparece :(

2.3,

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
También he dado la vuelta de rigor por Logroño Sur,  hay cuatro centímetros en zonas abrigadas, no expuestas al viento pero tampoco ventisqueros. En las zonas expuestas al viento, no hay ni medio centímetro de nieve, pero blanco y convertido en hielo. Como indicaba antes, no hay ni un copo, es todo polvo. Para muestra, el puente debajo del peaje de la autopista está blanco, como si no hubiera puente y habría nevado deforma normal.

Chapó a ese predictor por sus 3 cm ;)

He disfrutado en ver como se formaban los cumulos, como descargaban el elemento blanco y acto seguido desaparecían. Cogiendo mas fuerza al llegar a Clavijo, por cierto, la cara norte de Laturce poca nieve tiene, seguramente debido al viento. Tenía ganas de verlo de nuevo, y ya me he quedado satisfecho. ;D

Esto a partir de medio día debería ir parando ya ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Y sigue nevando por Pamplona!! ;D :cold:  Tempus23has visto mis fotos??

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Como alguna ha comentado se ve que es nieve polvo helada y supuestamente seca,
¿esto quiere decir que esta nieve tiene mucha menos agua que la del temporal anterior? ¿a que se debe?
y si mas o menos 1 cm de nieve es un litro de agua por metro cuadrado, creeis que esta nieve cumple eso o es mucho menos agua?

joalonso

*
Sol
Logroño (La Rioja)
En Logroño empieza a 'copear', a ver si esto se mantiene... Podría meterse algún nucleo convectivo en el valle...
Es cierto, la nieve que ha caido es polvo, como cuando cae en alta montaña. Es imposible compactarla que la nieve más humeda, como la que cayó en el otro temporal. Pero bueno este no es ni va a ser un invierno en el que merezca la pena exigir.
Un saludo Ribereños!!!
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Vuelve a nevar con fuerza  aqui en Mendillorri(Iruña )tendremos unos  10cm, en Paternain me informan que habra unos 15cm, el radar pinta bien aunque creo que la nevadas hoy van a ser locales,
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!