Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Niebla cerrada en la city, no se ve naaaa con 0.5ºc
Pues a mi tambien me parece un poco cansino los METAR, mas que nada porque el 90% de la peña no registrada que visita meteored no sabe interpetrar esa informaciòn

Sin acritud ;)

Asi esta guara hoy

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: NeubriN en Martes 26 Enero 2010 22:26:23 PM
1.2ºc en la city y parece que la niebla se nos pone encima.

Arguis -3ºc
Pic du midi -13.4ºc

Ale aqui teneis el METAR de Huesca

LEHC 261800Z 25010KT CAVOK 04/M01 Q1018

No entiendo nada

;)

A ver si consigo aclarártelo Neubrin:
LEHC : es el indicativo del código ICAO del aeropuerto que emite el METAR.En este caso es el indicativo de Huesca.
261800Z : Día y hora de la emisión del METAR.En este caso el día 26 a las 18 UTC (19 hora local).
25010KT : Dirección y velocidad el viento en nudos.En este caso,el viento lleva una dirección de 250º (oeste-suroeste) y una velocidad de 10 nudos (1 nudo=1,852 Km/h.).
CAVOK  : Se refiere a la visibilidad y cuando pone CAVOK es que el cielo está despejado y la visibilidad horizontal es  mayor de 10.000 metros.Si fuera menor,te pondría los metros y los indicativos de niebla o neblina en su caso.
04/M01  : Tª en ºC/ Tª punto de rocío en ºC.La M delante significa que son negativos.En este caso indicaría 4ºC de Tª del aire y -1 ºC la Tª del punto de rocío.
Q1018 : Presión reducida la nivel del mar.En este caso 1018 HPa o mb.
Zaragoza

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Tras unos días en Castellón, ya me hallo de nuevo en tierras riberas, dispuesto a pasar frío...  :cold:

Actualmente 3,1ºC en Lodosa, algo de cierzo e intervalos de Stratocumulus.

Saludos.  ;)

P.D: Gallinero, muy bien traducido el METAR.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Bueno,pues como hay gente que les cansa los METAR y no les va el asunto,voy a descansar yo también y dejar de publicarlos habitualmente.Pongo este de postre.
LEZG 262230Z 30021KT 9999 FEW035 04/M01 Q1021
Zaragoza

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Cita de: Gallinero en Martes 26 Enero 2010 23:30:59 PM
Cita de: NeubriN en Martes 26 Enero 2010 22:26:23 PM
1.2ºc en la city y parece que la niebla se nos pone encima.

Arguis -3ºc
Pic du midi -13.4ºc

Ale aqui teneis el METAR de Huesca

LEHC 261800Z 25010KT CAVOK 04/M01 Q1018

No entiendo nada

;)

A ver si consigo aclarártelo Neubrin:
LEHC : es el indicativo del código ICAO del aeropuerto que emite el METAR.En este caso es el indicativo de Huesca.
261800Z : Día y hora de la emisión del METAR.En este caso el día 26 a las 18 UTC (19 hora local).
25010KT : Dirección y velocidad el viento en nudos.En este caso,el viento lleva una dirección de 250º (oeste-suroeste) y una velocidad de 10 nudos (1 nudo=1,852 Km/h.).
CAVOK  : Se refiere a la visibilidad y cuando pone CAVOK es que el cielo está despejado y la visibilidad horizontal es  mayor de 10.000 metros.Si fuera menor,te pondría los metros y los indicativos de niebla o neblina en su caso.
04/M01  : Tª en ºC/ Tª punto de rocío en ºC.La M delante significa que son negativos.En este caso indicaría 4ºC de Tª del aire y -1 ºC la Tª del punto de rocío.
Q1018 : Presión reducida la nivel del mar.En este caso 1018 HPa o mb.

Gracias  ;)

Continuamos con niebla muy densa, para haceros una idea vivo en un 11 y el suelo de la calle casi ni se ve.
Rozando los 0ºc, buena helada esta noche.
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas...

La temperatura ha ido descendiendo a la vez que el cierzo arreciaba, registrando una racha máxima de 78.5 km/h a las 9.52 PM en mi estación.

A esta hora:   :cold:

EDITO: La salida de 2 "pastillas" es accidental
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Gracias por la traduccion de los METAR estos aunque a mi es una cosa que ni me va ni me viene :P siempre es bueno aprender cosas nuevas de todas maneras.

Seguimos con 4 grados en el aeropuerto y 5 en vadorrey.

El cierzo sigue con fuerza a 40km/h

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas y ventosas noches.

En Zaragoza temperatura de 4.7º, humedad 65%, Ráfagas de viento: 59 km/h , sensación térmica -2º y cielos despejados.

Cañizar del Olivar temperatura 2º, humedad 67% ,velocidad del viento 1.7 ms / 6 kmh y cielos despejados.

En Magallon temperatura 4º, Parcialmente Nublado, humedad 70%, presión 1021 HPA y  viento 39 km/h.

Por cierto me uno a los que te agradecen la traduccion Gallinero
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Tenemos 4,5 grados en Zaragoza. :crazy: Asi no va a helar nunca por aquí, de hecho este año las heladas por la capi seguro que se pueden contar con los dedos de una mano y siendo generoso :'(

No entiendo esta temperatura con la -10 que tenemos en altura.

¿alguien me puede explicar a que se debe que en zonas de Belgica, Holanda u Oeste de Alemania ronden ahora los -10, -15 grados teniendo solo una -6 en altura y estando a nivel del mar? :crazy:
Zaragoza... 210msm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Aun no tenemos la -10 encima lo que si es cierto que en zaragoz ala temperatura este año le cuesta bajar un mundo, y no hay forma de que hiele.

Ahora el aeropuerto 3 grados, vadorrey sigue con 5.

Por cierto los modelos para principios d efebrero estan  ::) ::) muchas lineas bajando hasta la -15 y una media de -5 hasta el final del panel.... :o :o :cold:

Tocara esperar a ver que nos depara, pero me gusta lo que se va viendo.

meteo-cintruenigo

*
Sol
Hola jarvin!! yo creo que eso que pasa en zaragoza se debe al cierzo, ya que al estar el aire en movimiento no permite ese intercambio entre las masas de aire mas frias que existen en altura, con las que son algo mas calidas y estan en superficie. Yo creo que si el viento estaria en calma rondariamos unas temperaturas por lo menos 4 o 5 grados mas bajas. Si te das cuenta con vientos en calma y temperaturas en altura no tan bajas y siempre que este el cielo despejado para que permita el intercambio se producen unas heladas bastante majas. Yo creo que es por eso!!

Aqui en cintruenigo 3ºC .

PD: Si me equivoco corregirme por favor!!