Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Aver si es verdad labardena en cintruenigo 3º aunque igual podemos tener alguna sorpresa tal y como esta la metereologia este invierno i ni mucho menos es exacta, que opinas labardena
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Ahora 3,2ºC.
En unas horas comenzará a nevar en el Pirineo navarro, y ojo, la nevada promete ser copiosa y persistente, podría estar nevando hasta el lunes.
La cota de nieve durante los próximos días oscilará entre los 400-900 metros.
Pamplona.Altitud:449 msnm

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Egunon!!

Al final el viento del Norte nos trajo toda la nubosidad que había en el cantábrico y me parece que por bastantes días no veremos el astro Rey!!!..
Nos hemos despertado con 0ºC grados a las 7 de la mañana y en estos momentos la cota de nieve rondara los 500 metros por la sakana.
Aralar -3,2ºC...
Por Gipuzkoa , comienza a caer algo de agua..Parece que nuestras montañas se van a cargar con fundamento.....a ver si llega al metro...

geroarte
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

pablosesma

**
Cumulus Húmilis
  1. CiGa_009@hotmail.com
En Pamplona ahora 4.3ºC y una sensacion termica de 1ºC. Cielos muy nubosos. A ver si hay sorpresas como decis alguno de vosotros. Saludos.

EDITO: Subiendo la temperatura, ahora 5.0ºC
Pamplona, a 450m

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cita de: labardena en Jueves 28 Enero 2010 10:03:20 AM
Buenos días,
Como bien decís, en Tudela hemos tenido una mínima de -0.6º

Ahora los cielos están despejados, con alguna lenticular al W.

65% hr
28km/h NW
ST: -1º

Atención Riberos Navarros, el domingo noche-lunes podemos tener el elemento blanco!  :rap: :rap: :rap:

Seguiremos la evolución
:rolling:

Saludos.
;)

Eh tio no seas tan Maldonado, que faltan aun 3 dias para el domingo y esto puede cambiar mucho, luego nos resignamos y te sabe malo, por cierto si nevaria ya serian 6 dias de nieve segun tu  ;D ¡joder! ni en Candanchu.

Por Catejon tenemos cielos cada vez mas nubosos y una temperatura que va subiendo a duras penas 6,7º ahora mismo, eso si, el puto cierzo no voy a decir fuerte porque a ¨la bardena¨ si no pasa de 70km eso no es fuerte, pero molesta de cojones.
Castejón (Navarra)  276msnm.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Pepmessi en Jueves 28 Enero 2010 11:10:17 AM
Aver si es verdad labardena en cintruenigo 3º aunque igual podemos tener alguna sorpresa tal y como esta la metereologia este invierno i ni mucho menos es exacta, que opinas labardena

Yo para esta tarde-noche no espero más que Cierzo y algún fractus fugaz.
Mira la velocidad del Cierzo 30/35km/h  ::)
Además no tenemos frío suficiente  ;)

¿tu que opinas para el domingo tarde-noche, Pepmessi?  :)

Ribera, Erruben, si me quereis, mojarsen!  ;D

Hemos tenido algo de nubosidad que el Cierzo ha hecho desaparecer, algún Lenticularis suelto queda y
6.5º
60% hr
35km/h NW
ST: 2º

Saludejos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Espectacular com se está nublando el Pirineo. Hace una hora la cam de candanchu se veia todo despejado con un sol radiante y ahora el cielo ya está cubierto. :cold:
Zaragoza... 210msm

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Josema en Jueves 28 Enero 2010 12:25:17 PM
Cita de: labardena en Jueves 28 Enero 2010 10:03:20 AM
Buenos días,
Como bien decís, en Tudela hemos tenido una mínima de -0.6º

Ahora los cielos están despejados, con alguna lenticular al W.

65% hr
28km/h NW
ST: -1º

Atención Riberos Navarros, el domingo noche-lunes podemos tener el elemento blanco!  :rap: :rap: :rap:

Seguiremos la evolución
:rolling:

Saludos.
;)

Eh tio no seas tan Maldonado, que faltan aun 3 dias para el domingo y esto puede cambiar mucho, luego nos resignamos y te sabe malo, por cierto si nevaria ya serian 6 dias de nieve segun tu   ;D ¡joder! ni en Candanchu.

Por Catejon tenemos cielos cada vez mas nubosos y una temperatura que va subiendo a duras penas 6,7º ahora mismo, eso si, el puto cierzo no voy a decir fuerte porque a ¨la bardena¨ si no pasa de 70km eso no es fuerte, pero molesta de cojones.

Se lee algo de ira en tus palabras.  :brothink:

Relajate y disfruta hombre, que para eso se viene aquí...  :mucharisa:

Que no hombre, que no, que no lo digo yo.  :D

Te lo explicó Ribera. Son términos que están definidos por la AEmet, que tu puedes escribir lo que quieras hombre, faltaría más ¿verdad?

¿Sabes que considera día de nieve la AEmet Josema?

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
En Corella ,cierzo y 5 grados parece que se va cargando algo el cielo .por la noche el aire no ha parado y hemos tenido alguna nube suelta,de ahi que la helada no haya sido mayor.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Pues si hay que mojarse, me mojo: viendo la predicción de la AEMET no habría que descartarlo en absoluto, pero me parece que sería algo testimonial, yo creo que va a faltar frío, precipitación y humedad. Pero bueno, no soy un experto en modelos.

Por otro lado, Josema, día de nieve es aquel en el que se ha observado ese meteoro, no tiene porqué cuajar, es más: con cuatro copos es día de nieve. Y lo del "cierzo fuerte", técnicamente es a parte de más de 70 Km/h, pero bueno, no somos tampoco un foro profesional. Quizás para no llevar a confusión se puede usar un término no técnico como: "hace un cierzo del copón", por ejemplo.  ;D

-----------------------------------------------------

En Lodosa tenemos cielos nubosos con dos niveles: Cumulus fractus  y Altocumulus por encima. Cierzo a 15 Km/h y 6ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

TEMPUS23

Visitante
Buenas

Actualmente 4.7º

Wch: -1º

Humedad:75%

Viento:Norte-nor-Oeste flojo

Cielo:Muy cubierto,después del mediodia, deberían de empezar a caer precipitaciones de cierta intensidad según esta previsto  ::)

saludos  ;)

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Pos como as dicho labardena me voi a mojar, yo creo que mañana lo que vamos a tener es un dia parecido al de hoy ojala me equivoque pero no, el sabado a eso de las 6 de la mañana pos podriamos ver algo porque en los modelos parece que pone aqui precipitacion y la temperatura sera baja y el domingo a las 6 de la tarde creo que en la ribera podríamos disfrutar de una nevada de un par de centimetros segun pone accuweather, eso si en pamplona puede aver sorpresas y puede empezar a nevar desde mañana porque muchas veces se ha dado esa sorpresa, suerte para todos, yo quiero que se moje tempus23, el sabe mucho de estas situaciones saludos y que grandes soiisssssssssss ;) ;) ;) ;) ;)
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm