Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
4.5ºc en la city minima de -3.7ºc y otro dia precioso sin viento
Arguis 3ºc
Pic du midi -7.7ºc

:sonrisa:

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenos días

Mínima 1,1ºC
Actual  8,5ºC cielo despejado y una brisilla heladora  :cold: :cold: ni una sola nube en el cielo, eso si, a primera hora de la mañana algo de bruma.

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Pepmessi en Jueves 28 Enero 2010 13:10:10 PM
Pos como as dicho labardena me voi a mojar, yo creo que mañana lo que vamos a tener es un dia parecido al de hoy ojala me equivoque pero no, el sabado a eso de las 6 de la mañana pos podriamos ver algo porque en los modelos parece que pone aqui precipitacion y la temperatura sera baja y el domingo a las 6 de la tarde creo que en la ribera podríamos disfrutar de una nevada de un par de centimetros segun pone accuweather, eso si en pamplona puede aver sorpresas y puede empezar a nevar desde mañana porque muchas veces se ha dado esa sorpresa, suerte para todos, yo quiero que se moje tempus23, el sabe mucho de estas situaciones saludos y que grandes soiisssssssssss ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno ,yo soy una persona que se suele mojar mucho en sus previsiones,normalmente,pero en esta ocasión la dificultad con la que se plantean las cosas en los modelos y de frio en altura me temo que voy a intentar escabullirme por la tangente  :D

A ver,la cosa está cambiante porque el aire frio en altura se va,viene,no sé como explicarme bien ,pero para que nieve tenemos que tener varios factores,unas determinadas isos a 850hpa a 500 otras y las tenemos en algunos momentos pero bastante justitas y por poco tiempo,todo esto en una nueva salida puede cambiar,pero según modelos actuales ,esta es mi previsión ,si se me permite hacerlo,sino pues borrar el mensaje...

Para hoy,la cota irá subiendo al mediodia a unos 850m para volver a bajar de cara a la noche a 450m.
Mañana será el dia en el que esté mas alta,esta partirá de unos 600m y subirá a los 800m para volver a bajar de cara a la noche a unos 400m.
El sabado la cota de nieve previsiblemente estará baja(600m) pudiendo nevar en cotas inferiores a los 400m y empezando a cuajar apartir de esta cota de cara a la noche.
El domingo previsiblemente estará mas baja,pero ya digo que la situación puede cambiar aunque de seguir las cosas como estan ahora la nieve visitaria Navarra de norte a sur y de este a oeste, en una cota que a ultimas horas, llegaria a cotas mas bajas de 300m.

Como veis la cosa esta bastante complicada de pronosticar,aun asi creo que me he mojado bastante  ;)

bitorin

*
Sol
Que razón tienes, esto parece la berbena de la paloma, nunca vi tanto baile en los modelos, aunque te has mojado en condiciones con las cotas, ya verás como mas de uno te dice que no ha nevado en su pueblo y tu habías dicho que sí. Pero como eres un valiente ENHORABUENA (con dos gües). PD; me molan tus analisis de modelos, no dejes de hacerlo.
Desde Varea, a 385 s.n.m.

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Seguimos con un dia tipico por estos lares,cierzo,nubes y claros {aunque ganando terreno las primeras }y temperatura de 6 grados. seguiremos espectantes a lo que puedan  deparar estos dias ,aunque no me espero mucho.A ver si hay sorpresasss.saludos ::) ;)
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Que grande Tempus23 aunque digas que no te mojas eres un valiente y nunca lo he dudado en Cintruénigo 5,5º y el cielo cubriendose pero el aire no lo deja cubrise del todo aver si tenemos alguna sorpresa en la ribera mucha gracias tempus veo que tienes lo que hay que tener
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Bueno, pues...

En Zaragoza parece que estamos algo aturdidos de tanto cierzo y lo que queda, según AEMET, ya que al menos mañana día del patrono San Valero, no solo será rosconero, sino también ventolero como manda la tradición.

A esta hora en Zaragoza-Norte:

8.5º C (mínima de -0.9º)
56% HR
1016 hPa
Punto de rocío: 0º C
Cierzo como de "medio copón" unos 35 km/h  ;D
Cielos mayormente despejados.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

NAS

Cb Calvus
Buenas tardes, aqui la minima ha sido hoy de 6.5 grados bajo cero, no ha estado mal, a la mañana enseguida se ha nublado y ahora esta cubierto, el viento de componente norte flojo y temperatura de 1.5 grados positivos.
Veremos estos 3 dias si se acumula mucha nieve por esta zona, los mapas son bastante buenos para pillar abundante preci, esperemos que las temperaturas se comporten para ver el elemento solido en abundancia.
Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

pablosesma

**
Cumulus Húmilis
  1. CiGa_009@hotmail.com
En Pamplona cielos muy nubosos con 4.3ºC y 86% de humedad.

A  ver que depara la tarde. Saludos :D
Pamplona, a 450m

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
No sé si os habéis fijado pero tenemos cierzo y el cielo está muy suucciooo, ¿serán las obras de Arcosur?

Casi despejado ahora, solo algunas nubes.

8 grados.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Esos pamplonicas queremos informacion esta tarde noche aver como sigue la situación poruqe no descarto alguna sorpresa en la capital navarra, en Cintruénigo 5º y el cielo cubierto pero no tiene pinta de caer nada   ;) ;)
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

TEMPUS23

Visitante

Buenas

Empieza a nevar en el Carrascal  :D (599m)

Actualmente 4,3º

Viento:Nor-Oeste flojo

Humedad:86%

Wch: 0º

Atención al tiempo en próximas horas,parece que puede empezar a complicarse  :-X

saludos  ;)