Catalunya/Illes Balears, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:03:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuco

Meteo Ciudad Jardín
**
Cumulus Húmilis
Palma, Capital Mallorquina
  1. elzuco92@hotmail.com
Buenas tardes desde la playa de Ciudad Jardín, en Palma de Mallorca.

Hoy un buen vendaval. Mi estación ha marcado 90 km/h, pero algunas han llegado hasta los 110 km/h. En plena ciudad, por la mañana, no paraban de oirse cosas caer.

Llueve moderadamente, en la zona alta de la ciudad, a 70 msnm, 4ºC i más de 50 mm.

Por aquí, en la playa,
5,2ºC
88%
996,8 hPa
NW, 25 km/h
Sensación de -1ºC

Llevamos 20,6 mm.

La cota de nieve está de media a los 300 m. Se ha visto nevar en pueblos de 200 msnm. Esta noche todavía puede bajar más la cota.

Dia impresionante, en las zonas altas de las montañas altas del poniente de la isla, más de 30-40 cm.
Ciudad Jardín (11 msnm), a 5 km. al SE de Palma de Mallorca. www.meteopalma.com

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Nieva en Vallirana (BCN)!!!!!!!!!!!!!!  ;D

Por fin!! Copos medianos, las montañas de enfrente han desaparecido  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

fb

**
Cumulus Húmilis
Empiezan a verse Cortinas de nieve hacía la sierra  :cold:
Rubí,Barcelona

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Cita de: Valle de Olid en Viernes 08 Enero 2010 13:59:53 PM

Las nubes rodean completamente la provincia de Barcelona  :rcain:

:hang:

¿Que dirección toman esas nubes?  :-[
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
No me lo digas, ya lo se. Tu estas en Barcelona sur, es Este-Oeste. Aquí en la BCN Norte puede ser que nos llegue algo un poco mas tarde si viene esta masa nubosa en linea recta.

Supongo que esto deben de ser pequeñas sorpresas inesperadas que tanto deseamos de esta, tan bien estudiada y acertada, ola de frio.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

fb

**
Cumulus Húmilis
Buenas,

3.5 °  65 %   260° | 12.24 km/h   998 hPa   3.1 mm

La preci se ha debilitado al final no nos llegará nada ya... :'(
Rubí,Barcelona

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Los del litoral Barcelonés solo teniamos la esperanza de la madrugada de hoy (jueves a viernes), pero yo flipaba como el termometro no bajaba de 6.5 grados a las 12 de la noche, y cuando me asomo a la ventana, se me disiparon todas las dudas:

¡¡Como coño iba a nevar si hacía un viento de cojones!!

Muy decepcionado con la Tº esta mañana del Viernes al ir a trabajar, 6 grados!!

Almenos esta noche y sobretodo mañana noche, veremos helar en Barcelona (ciudad incluida).

Actualmente nublado, 6.4 Cº y esperando que se despeje para que almenos tengamos algunas mínimas majas.
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Kauri

Cb Calvus
Pues creo que esa precipitación no va a llegar a la ciudad de BCN y otra vez más nos vamos a quedar viéndolas venir :( .... Ayer por la noche impresionante "torb" en la cima del Tibidabo. Atentos a partir de ahora a la bajada de temperaturas....mañana por la noche podemos registrar mínimes muy bajas  :cold:  :cold:  :cold:
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: david_rubi en Viernes 08 Enero 2010 18:32:12 PM

Eso parece. Al final poca precipitación y demasiado viento en la zona de Barcelona y alrededores. Ayer subí al Tibidabo con una ventisca increible, los copos, pequeños, actuaban como balines al estrellarse con la piel. El Fabra daba rachas de hasta 90 km/h con 1º y el frío era insoportable.

Aquí ahora 4,0º y no llueve.

jordi20

Comando Delta
*
Nubecilla
( Valls - 218 msnm )
Cita de: david_rubi en Viernes 08 Enero 2010 16:11:31 PM
Cita de: jordi20 en Viernes 08 Enero 2010 16:03:06 PM
Cita de: david_rubi en Viernes 08 Enero 2010 15:52:17 PM
Cita de: jordi20 en Viernes 08 Enero 2010 13:57:26 PM
Información que me acaba de pasar mi novia

Valls ( Alt Camp )

Temperatura : 1'6ºC

empieza a nevar con algo de ganas, haber si luego tiene un paisaje blanco y me pasa fotos

Saludos,

A ver si te nieva que tengo una casita ahí !!  ;)

4.6 °C   57 %   292° | 12.24 km/h   996 hPa   3.1 mm

Muy nublado a ver si sigue bajando y hoy tenemos sorpresa Quimet ! Wind chill de 0.6 ! temperatura bajando

haber esta tarde si hay sorpresa jeje ^ ^

ahora a vuelto a subir ( 2'2ºC )

seguire informando ;P

yo ahora me voy para aquella zona ( Valls, Pla de santa maria, ... ) haber si puedo hacer unas buenas fotografias.

Saludooos
hasta luego ;)

Realmente está en la Urb.Mas del plata  ;)

Pues en la Urb. Mas del Plata , Pla sta. maria y todos aquellos alrededores estan nevados ;)

yo estoy ya aqui en Valls a la espera de haber que pasa xD pero me parece que va ser que no voy a ver nada de nuevo...

Valls :

Temperatura: 3'5 ºC
Humitat : 98 %

Saludoooos !!!

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: quimet en Viernes 08 Enero 2010 18:42:21 PM
Cita de: david_rubi en Viernes 08 Enero 2010 18:32:12 PM

Eso parece. Al final poca precipitación y demasiado viento en la zona de Barcelona y alrededores. Ayer subí al Tibidabo con una ventisca increible, los copos, pequeños, actuaban como balines al estrellarse con la piel. El Fabra daba rachas de hasta 90 km/h con 1º y el frío era insoportable.

Aquí ahora 4,0º y no llueve.

El israelí que salio allí que decía que había subido a ver nieve en TV Barcelona mas le habría valido cogerse un tren hacia la Segarra....  :mucharisa:

En fin, Barcelona ciudad y prácticamente todo el área metropolitana se ha quedado con un buen palmo de narices...

En Vallirana, mínimamente nos acabamos de quitar el mono, en el Ordal hay 3 cm, las cimas blancas sobre 600 metros de la nevada de anoche, y en las urbanizaciones ha blanqueado coches y tejados... cada vez va aflojando más.

1,3ºC
75% Hr
998 mb

¿hay posibilidad de rebufo al entrar tramontana y el mestral...?

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mr_Ayahuasca

Cb Incus
Buenas noches Pues por aquí también más de lo mismo..hemos tenido cielos plomizos pero sin precipitación y mar adentro una masa de nubes estática y desarollada  que a ratos se acercaba y otros se alejaba;la temperatura  actual es de 7ºC y el viento ya  ha desaparecido del todo.

Pineda de Mar (Alt Maresme), Catalonia

Febrero 2018: 67mm
Anual 2018: 114mm

2009: 470mm   2015: 399mm
2010: 901mm   2016:  507mm
2011: 939mm   2017:  429mm
2012: 451mm
2013: 558mm
2014: 758mm