Extraño invierno este en Madrid

Iniciado por pannus, Jueves 21 Enero 2010 12:57:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
OFF TOPIC ON

Todo empezó cuando terminé el curso por allí...

OFF TOPIC OFF (valga la redundancia)

;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: ManoloZ en Miércoles 27 Enero 2010 18:29:09 PM
Cita de: Pannus en Miércoles 27 Enero 2010 17:52:57 PM
Cita de: ZETA en Miércoles 27 Enero 2010 17:33:28 PM
Cita de: Pannus en Martes 26 Enero 2010 12:22:10 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 25 Enero 2010 10:03:43 AM
Y esta noche otra para la saca  ;D

Y van cinco...  ;D

y con la de hoy van 6

Pero no ha cuajado, TRAMPOSO.  ;D

Pero nevar a +5 ºC (como esta tarde) tiene su mérito! encima pedir que cuaje   :D

Vaya si que tiene mérito si. Por mi zona había unos 3ºC pero bajó a 2ºC cuando nevaba. Luego volvió a subir la temperatura 1 ó 2ºC.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
No nevó con más +5, nevó con 3 bajando a 2 durante el momento de mayor intensidad.

Querría puntualizar que, pese a que el invierno está siendo fantástico, no debemos olvidar que el año pasado el mes de enero tampoco estuvo nada mal y luego acabó siendo probablemente el año más aburrido, rancio y anodino de los últimos 15.

Vamos que este topic, lo tienes que poner en marzo para no gafarlo.  ;D

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Yo no tenía termómetro delente en el momento en que tuvimos unos copos el 27, pero al llegar a casa fui a Ogimet a ver el en el METAR de Barajas y se indicaba nieve con +5ºC
http://www.ogimet.com/display_metars.php?lugar=lemd&tipo=ALL&ord=REV&nil=SI&fmt=html&ano=2010&mes=01&day=27&hora=00&anof=2010&mesf=01&dayf=27&horaf=19&enviar=Ver
METAR LEMD 271530Z 11007G17KT 070V140 9999 -SN FEW020 BKN030
           05/M04 Q1020 TEMPO SNRA=
Naturalmente al estar redondeado a entero podrían ser +4.6 en vez de +5, y además la temperatura del METAR no está tomada sobre suelo natural o cesped sino sobre cemento.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
y vamos camino de otra nevada mas :rcain:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
este invierno esta siendo  mucho mejor  que el anterior  por que  este año  esta haciendo  mucho mas frió y a parte a nevado ya 4 o 5 veces y el anterior  fue 3 o2 que recuerde y el lunes volvera a nevar otra vez pero yo creo que cada año que esta pasando  esta nevando mucho mas  de lo debido y en sitios inusuales como sevilla cordoba jaén valencia baleares  :o vamos como los inviernos de antaños

pannus

Visitante
Cita de: copo de nieve en Domingo 14 Febrero 2010 05:15:53 AM
este invierno esta siendo  mucho mejor  que el anterior  por que  este año  esta haciendo  mucho mas frió

Falso.
Octubre, noviembre, diciembre y enero del año pasado fueron claramente más fríos.

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/resumenes

Febrero sí puede revertir la situación del año pasado, pero ya se verá.

golfo

Cb Incus
Cita de: Pannus en Domingo 14 Febrero 2010 05:40:22 AM
este invierno esta siendo  mucho mejor  que el anterior  por que  este año  esta haciendo  mucho mas frió

Falso.
Octubre, noviembre, diciembre y enero del año pasado fueron claramente más fríos.

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/resumenes

Febrero sí puede revertir la situación del año pasado, pero ya se verá.

Pannus..., lo mismo soy ciego  o lo más probable, que no te refieras  2009, pero octubre y noviembre de 2009, según lo que has pasado de aemet no fue frío, tuvimos una anomalía de 2-3º por encima de la media en octubre y noviembre se consideró extremadamente cálido.

pannus

Visitante
Me he explicado mal: con lo de año pasado me refería más bien al otoño-invierno pasado, esto es, al 2008-2009.  ;D

Es decir, que octubre, noviembre y diciembre de 2008 fueron claramente más fríos que los de 2009, y enero de 2009 más frío que el de 2010.
Febrero puede invertir la tortilla...  ::)

golfo

Cb Incus
Cita de: Pannus en Domingo 14 Febrero 2010 09:32:02 AM
Me he explicado mal: con lo de año pasado me refería más bien al otoño-invierno pasado, esto es, al 2008-2009.  ;D

Es decir, que octubre, noviembre y diciembre de 2008 fueron claramente más fríos que los de 2009, y enero de 2009 más frío que el de 2010.
Febrero puede invertir la tortilla...  ::)

Probablemente cota de nieve se refería al 2009, como año astronómico, no al año hidrometeorológico. XDD

Por cierto, a ver si subes el topic ese que comparaba los 2 inviernos, el de las lluvias y el frío, para decir que este es mejor, una combinación claramente.

pannus

Visitante
Cita de: golfo en Domingo 14 Febrero 2010 09:38:20 AM
Probablemente cota de nieve se refería al 2009, como año astronómico, no al año hidrometeorológico. XDD

Copo de nieve está comparando claramente los dos últimos inviernos:

este invierno esta siendo  mucho mejor  que el anterior  por que  este año  esta haciendo  mucho mas frió