Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
TVE acaba de decir que mañana la cota estaría en unos 600-800metros en andalucía, y el Domingo má de lo mismo pero no tendríamso apenas preci pero el Lunes que ahí viene lo interesante dice que puede haber muuchas sorpresas es deicr que quizá pueda volver a nevar en Sevilla ha dicho cota por debajo ed los 400metros  ;D
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Bueno por lo que veo está entrando el frío por el noreste, en Almería tenemos 12,5ºC y 10ºC en el aeropuerto :cold:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Bueno, ahi lo llevais, http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2510911&la=4

el día antes de nevar en sevilla, daba perfectamente lo mismo que ahora, AGUANIEVEEEEEEE, para mi ha sido una sorpresa totalmente porque ya se me estaban quitando las ilusiones, pero bueno, a ver que nos depara mañana... yo de momento me he pedido el día libre en el curro y me voy a la sierra de tentudía, que de posibles chubascos de agua nieve, ha pasado a NIEVE en toda regla.... así que a sacar las cámaras de nuevo....

Actualmente en Sevilla 18ºC,´y para mañana he visto que de máxima serían 5.8ºc así que ya lo que queda es que bajen en picado...... saludosss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

alber

Cumulus Congestus
Yo descartaria totalmente la nieve en sevilla. Tendra entre la 0 y la -2 a 850 cosa totalmente insuficiente.
En granada viendo los modelos recien salidos.....veo la cosa regular para ver nieve de aqui al lunes....el sabado nos meten preci a saco y entre la 0 y la -2 con -22/-25 en altura....ya veremos en que queda (Yo creo firmemente que veremos nieve)
9.5º y claros/nubes despues de tirarse un rato esta mañana lloviendo entre flojo/moderado
Datos de ayer :
8º/5º y 5mm.
Granada norte, 730m

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Buenas tardes.

En Córdoba, casi 13º y operarios tirando sal en las calles  ;D Es coña!

Mañana, las nevadas en el norte de Huelva, Sevilla y Córdoba pueden ser muy generosas. Bastante generosas en el norte de Córdoba, en zonas más cercanas a Badajoz y Ciudad Real.

El sábado, y si el modelo no pega muchos bandazos, los acumulados en muchas sierras andaluzas, será motivo de satisfacción para los que amamos la nieve.

Freso para el domingo, y....ay mare el lunes. Pero de eso, hablamos el sábado a la tarde noche. Lo del lunes, puede ser importante.

Lo contaremos.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Hombre aunque a mi no me corresponda postear en esta comunidad y que me perdonen los de Sevilla pero  estadisticamente cuantas veces nieva en Sevilla y sobre todo cuando lo ha hecho más de un día en un invierno, eso sin hablar de situaciones etc, etc, igual pasa con Cáceres y Badajoz, cuando lo hacen normalmente es como resultado a una super ola de frio entre comillas y esto que vamos a tener es una situación continental que a duras penas va a llegar al suroeste y francamente debilitada, las sierras del norte de Sevilla y  cotas parecidas en Extremadura si veran la nieve, eso si no viene el frente atlántico con temperaturas bastantes templadas y barre el frio que pueda haber de un plumazo y punto. Las ganas tenemos todos pero otra cosa es la realidad de la latitud donde estamos.

Sevillaniel

*
Nubecilla
Hola, por aqui por Sevilla no ha llovido y han habido nubes dispersas.
Os acordais de la nevada de Sevilla 1/01/10
Pues una semana antes de que ocurriera la pagina, eltiempo.es, puso que iva a nevar ese dia y despues lo quito para no ponerlo mas. Pues bueno hace unos dias, no se si era el lunes o el domingo, vi que ponia agua nieve para el lunes. Ha esto sumado que yo pienso que va ha nevar otra vez este año, yo me decanto mas por el si que por el no. Así que hasta el lunes yo por lo menos me hago ilusiones. Por que de las ilusiones se vive. Todos sabemos que la meteorologia no es 100% segura...
Sevilla capital norte

snowman

Cb Calvus
Geografo
A 24h de qe llegue de nuevo a estas tierras esteparias, el blanco elemento, el HIrlam nos deja voquiabiertos en lo referente a los acumulados previstos.

ojito a mañana  a estas horas por que parece que la preci intensa nos dura más de 24  horas.

Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Que pasa coleguis!!? Hacía tiempo que no esribía, pero he estado a tope con los examenes que si Dios quiere este es mi útimo año de carrera!!! 8). Comentaro que por Dos Hermanas tenemos una humedad del 56% y una temperatura actual de 14ºC, justamente y como curiosidad la misma que en el interior de la casa...........es una casa antigua y hace mucho frioo!! jajajaaj!!

Comentaros que anoche, al ver el panorama previsto para las primeras horas del viernes, decidí reservar habitación en el hotel Aracena Park para esta noche, puesto que cada vez, dan mas cantidad de nieve.............creo que esta vez puede caer un buen paquete por las Sierras de Huelva, Sevilla y Córdoba, a parte obviamente del resto de los grades sistemas montañosos. En cuanto a la posiblidad de nueva nevada en la capital hispalense y alrededores, este no es el caso en mi modesta opinión, aunque quién sabe, tampoco se esperaba para el día 10 de Enero.

Como lo veis para a Sierra de Huelva???? :P
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Anzur

Cb Incus
Cita de: Jacamar en Jueves 11 Febrero 2010 18:50:52 PM
Que pasa coleguis!!? Hacía tiempo que no esribía, pero he estado a tope con los examenes que si Dios quiere este es mi útimo año de carrera!!! 8). Comentaro que por Dos Hermanas tenemos una humedad del 56% y una temperatura actual de 14ºC, justamente y como curiosidad la misma que en el interior de la casa...........es una casa antigua y hace mucho frioo!! jajajaaj!!

Comentaros que anoche, al ver el panorama previsto para las primeras horas del viernes, decidí reservar habitación en el hotel Aracena Park para esta noche, puesto que cada vez, dan mas cantidad de nieve.............creo que esta vez puede caer un buen paquete por las Sierras de Huelva, Sevilla y Córdoba, a parte obviamente del resto de los grades sistemas montañosos. En cuanto a la posiblidad de nueva nevada en la capital hispalense y alrededores, este no es el caso en mi modesta opinión, aunque quién sabe, tampoco se esperaba para el día 10 de Enero.

Como lo veis para a Sierra de Huelva???? :P

En Aracena pillan nieve seguro vamos, cuidado con la carretera y a pasartelo bien
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Más de 18º de máxima hoy por aquí. Nos reimos de la ola de frío. Aún no se nota, de hecho, con 16,4º hace media hora.

La curiosidad es la enorme diferencia que había en Mijas pueblo: he subido a las 16:30h, cuando se daba la máxima en mi casa y arriba a 450m había 13,5º...casi 5º menos.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

alber

Cumulus Congestus
Temperatura en caida.
6º  :risa:
Granada norte, 730m