Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: Sevillaniel en Jueves 11 Febrero 2010 17:50:19 PM
Hola, por aqui por Sevilla no ha llovido y han habido nubes dispersas.
Os acordais de la nevada de Sevilla 1/01/10
Pues una semana antes de que ocurriera la pagina, eltiempo.es, puso que iva a nevar ese dia y despues lo quito para no ponerlo mas. Pues bueno hace unos dias, no se si era el lunes o el domingo, vi que ponia agua nieve para el lunes. Ha esto sumado que yo pienso que va ha nevar otra vez este año, yo me decanto mas por el si que por el no. Así que hasta el lunes yo por lo menos me hago ilusiones. Por que de las ilusiones se vive. Todos sabemos que la meteorologia no es 100% segura...

Que sí tio, que si. Mira en mi mensaje anterior el enlace que puse, da para mañana aguanieve en sevilla desde las 13:00 aproximadamente en Sevilla capital, y además, temperatura de 3.2ºC a las 16:00 con sensación térmica de -1.2ºC, yo me decanto porque algunos copos caen....

Yo de todas formas esta vez si me he preparado bien, ya tengo mis cadenas y me he pedido el dia libre jajaja, mañana me espera la sierra de badajoz y la de huelva,,,, creo que me voy a poner las botas... jejejeje, ya os contaré, pero vamos, que apostaría a que en la capi y alrededores, de lujo tb. un saludo y muuuucha suerteeeeee
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí se ha notado la llegada de la masa fría. A estas horas 4.9ºC. A la espera de lo que pase el sábado. Lo tenemos muy pero que muy justito.
P.D.: No entiendo de donde sacan la posibilidad de ver nieve en Sevilla :crazy:, lo que pasó en enero fue distinto. Había mas frío acumulado. En esta ocasión lo tenemos difícil hasta en la mitad oriental por debajo de 800msnm.
Jun ( Granada ) 767msnm.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
4,3ºC ya, con cielos poco nubosos
Atarfe (Granada). 600 msnm

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día de nuevo variable, con temperaturas en descenso.
Amanecimos con cielos nubosos y una temperatura de 12,2ºC. Durante la mañana se fueon abriendo claros, que han continuado a lo largo del día. Máxima en 16,4ºC, con sensación térmica mucho más fria, debido al viento del NW moderado, que durante la noche y la mañana sopló con rachas fuertes.

Ahora tenemos 11,8ºC, con 64% hr y viento del NW flojo-moderado.
Mañana volverán las lluvias por la tarde, que seguirán hasta la semana que viene debido a la sucesión de borrascas que vamos a tener. No nos podemos quejar del invierno que estamos teniendo de lluvia. Las temperaturas van a seguir bajando, va a hacer frio, que ya se hechaba de menos.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Buenas noches, parece que se ha despejado al menos lo que puedo ver desde el patio,que es un cielo estrellado-

Temp 8,9ºC HR 65%
El año del diluvio

alber

Cumulus Congestus
3º grados ya  ;D
Me parece de risa AEMET. Aparte de tener la pagina mas lenta del mundo nos daban hoy de minima 5º y ya vamos por 3º y los que quedan.....¿sorpresas? :>
Granada norte, 730m

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Por aquí en Almería marco 9,5ºC, en el Cabo de Gata rondarán los 5,5ºC y en el Calar Alto -9ºC :cold:
Buenas Noches ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Noche agradable en el Campo de Conil, cielo estrellado y nada de viento.

8,6ºC - 82% HR - Calma

Máxima: 17,0ºC

Ya superamos los 800mm en Conil desde Septiembre y el sol empieza a echarse de menos, la lluvia es buena pero tanta y tan seguida cansa.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: eguzkia en Jueves 11 Febrero 2010 17:06:10 PM
Buenas tardes.

En Córdoba, casi 13º y operarios tirando sal en las calles  ;D Es coña!

Mañana, las nevadas en el norte de Huelva, Sevilla y Córdoba pueden ser muy generosas. Bastante generosas en el norte de Córdoba, en zonas más cercanas a Badajoz y Ciudad Real.

El sábado, y si el modelo no pega muchos bandazos, los acumulados en muchas sierras andaluzas, será motivo de satisfacción para los que amamos la nieve.

Freso para el domingo, y....ay mare el lunes. Pero de eso, hablamos el sábado a la tarde noche. Lo del lunes, puede ser importante.

Lo contaremos.

Te imaginas? juasssssssssssss  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

A esta hora fresquito por aquí, 5º.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Aemet, en la actualización de los Avisos, eleva de 2 a 4 cm el espesor de la nieve que debe caer en las sierras de Huelva, Sevilla y Córdoba.

kino431

*
Nubecilla
¿Me puede alguien explicar como es que con un 20% de probabilidad de preci, el viernes y un 35% el sábado nos meten en la sierra de Córdoba una alerta por 4 cm de nieve? ???
Encima eurometeo nos mete nieve en la madruada del domingo en la capital, pero lo mas probable es que se trate de un lamentable error ya que no aparece en ninguna otra página de predicciones.
Un saludo.
Cordoba...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Kino431:

Ten en cuenta, que esos datos que comentas, lo ofrece el automático de la pagina de AEMET y que se publica a primera hora de la mañana.

La nueva salida del modelo HIRLAM es más generoso en precipitaciones. De ahí, que hayan modificado el Aviso.