Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 12 Febrero 2010 13:15:20 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 12 Febrero 2010 13:13:16 PM
En Dos Hermanas, baja la temperatura hasta los 4,8 ºC... increible tios.... juraria que lo cae ahora ya no es precipitacion liquida.... o mas bien.. un híbrido entre solida y liquida..... es aguanieve y en ocasiones se intuyen muy dispersamente algun trocito blanco....

EDITO:Hay que recordar que Dos Hermanas está a una altura de 92 m. Por lo que las previsiones de AEMET quedarían alejadas a lo que está ocurriendo, como pasó el 10 de enero que preveían cota de 500 metros y al final mira lo que pasó.

Y La Algaba? A 10 metros sobre el nivel del mar, con 3.5 grados en estos momentos y lloviendo.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

alber

Cumulus Congestus
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 12 Febrero 2010 13:13:16 PM
En Dos Hermanas, baja la temperatura hasta los 4,8 ºC... increible tios.... juraria que lo cae ahora ya no es precipitacion liquida.... o mas bien.. un híbrido entre solida y liquida..... es aguanieve y en ocasiones se intuyen muy dispersamente algun trocito blanco....
Cita de: Onubense en Viernes 12 Febrero 2010 13:14:07 PM
En Huelva tenemos 5.0ºC y lluvia

Me comenta mi padre que en Gibraleon hace 3.5ºC y lluvia :cold:

Segun meteo climatic 4,9º en gibraleon, 5,8º en huelva f.montenegro, gines 3.8º (En sevilla las mas baja, la siguiente mas baja es 4º y pico).
Por favor.... no os alarmeis
Granada norte, 730m

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Nadie se alarma. Solo estamos haciendo seguimiento.

Pero es cierto que las previsiones de AEMET en lo que se refiere a cota de nieve se han vuelto a quedar cortas. Decían que siempre por encima de 600 metros y por lo que ha puesto eguzkia está nevando entre Sevilla y El Ronquillo..... (menos de 400 metros).

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Onubense y Gonza.... nada de alarmas he realizado. Oks? Voy contando lo que ven mis ojos por la ventana y he contado que no está nevando pero que si se parece totalmente a aguanieve, pues lo digo... y que se repiten los hechos tal y como sucedió el 10 de enero. Así que respeto por lo que cada uno cuenta, que tu no te lo creas es otra cosa...A ver que gano yo mintiendo. Por cierto aqui aprieta la LLUVIA (CUASI AGUANIEVE).
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

alber

Cumulus Congestus
Es curioso este mapa :
http://www.meteoclimatic.com/maps/maplib/peniberica_isozero.jpg
¿No creeis que tiene demasiado frio esa borrasca supuestamente "mas calida"? o estoy delirando.....
Granada norte, 730m

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Pues qué queréis que os diga, aquí en Carrión, junto a la autopista de Sevilla-Huelva, en el límite de las dos provincias, la temperatura ha  bajado más de un grado en menos de 1 hora. O sea, que si hace un rato estábamos a 5,9º, ahora estamos ya a 4,7º, y bajando.  :rcain: :rcain:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
ya puedo visualizar las primeras cortinas de nieve por la vega de grada.. impresionante...y por aqui Tº en descenso.... 2.8º.
la que se va a liar..... :o :o
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 12 Febrero 2010 13:30:29 PM
Onubense y Gonza.... nada de alarmas he realizado. Oks? Voy contando lo que ven mis ojos por la ventana y he contado que no está nevando pero que si se parece totalmente a aguanieve, pues lo digo... y que se repiten los hechos tal y como sucedió el 10 de enero. Así que respeto por lo que cada uno cuenta, que tu no te lo creas es otra cosa...A ver que gano yo mintiendo. Por cierto aqui aprieta la LLUVIA (CUASI AGUANIEVE).

No me has entendido. Si yo te estaba defendiendo. Alber decía que no nos alarmemos y yo he respondido que sólo estamos haciendo seguimiento. :-*

Por cierto, también ha sido sonoro el fallo de AEMET en cuanto a temperaturas. En Sevilla pronostica una máxima de 12 ºC, y apenas se alcanzan los 4 ºC a esta hora. Otras fuentes han estado más finas, con 8 grados de máx prevista, pero parece que ni a eso vamos a llegar.

En mi ubicación llueve ahora más debilmente pero en el radar se aprecian nuevas masas acercándose por el oeste.

Bueno, me voy al cuarto de baño que hace un rato que lo tengo en la punta.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
4º y cubierto, esperando que llueva esta tarde
Atarfe (Granada). 600 msnm

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
En gines 3.6 arrecia el viento y se desploma la temperatura yo tengo 5,1, 5,5 hace diez minutos, el dia de la nevada comenzó con 3,2 y bajó hasta 1,8
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Impresionante como baja la temperatura en Tomares.
Esta mañana parecia que la minima había quedado en 5,3º; pero desde hace un rato baja que se las pela y ya se encuentra a 3,6º; lloviendo débilmente (1mm) y sigue bajando...
Desde luego ver nieve otra vez sería la leche...  ;D