Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
minima del mes de febrero a las dos de la tarde
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Gonza en Viernes 12 Febrero 2010 13:26:43 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 12 Febrero 2010 13:30:29 PM
Onubense y Gonza.... nada de alarmas he realizado. Oks? Voy contando lo que ven mis ojos por la ventana y he contado que no está nevando pero que si se parece totalmente a aguanieve, pues lo digo... y que se repiten los hechos tal y como sucedió el 10 de enero. Así que respeto por lo que cada uno cuenta, que tu no te lo creas es otra cosa...A ver que gano yo mintiendo. Por cierto aqui aprieta la LLUVIA (CUASI AGUANIEVE).

No me has entendido. Si yo te estaba defendiendo. Alber decía que no nos alarmemos y yo he respondido que sólo estamos haciendo seguimiento. :-*

Por cierto, también ha sido sonoro el fallo de AEMET en cuanto a temperaturas. En Sevilla pronostica una máxima de 12 ºC, y apenas se alcanzan los 4 ºC a esta hora. Otras fuentes han estado más finas, con 8 grados de máx prevista, pero parece que ni a eso vamos a llegar.

En mi ubicación llueve ahora más debilmente pero en el radar se aprecian nuevas masas acercándose por el oeste.

Bueno, me voy al cuarto de baño que hace un rato que lo tengo en la punta.

Si es así como dices lo acepto. Te pido disculpas por haberlo entendido incorrectamente!!

SEGUIMIENTO: Sigue cayendo un agua muy rara... de forma moderadaa.Temperatura bajando dos decimas con respecto al último comentario: 4,5ºC
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

ondactiva

**
Cumulus Húmilis
La maquina del tiempo
  1. cygnus2004@hotmail.com
buenas tardes. Nada de alarmas, yo se lo que he visto con mis propios ojos :o y hoy puedo decir que ha nevado, no ha sido ni micho menos como el pasado 10 de enero, pero asi a sido, ahora solo llueve. Salu2s y mucha suerte para todos ;)
Cantillana (sevilla)
hab:10000  sup:108 Km2 
Lat: 037º 36' 42" N  Long: 005º 49' 23'' O
Alt (s/mar): 61

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Me gustariahacer una apreciación sobre esta situacion con respecto a la del 10 de enero. Si miramos mapas.... recordaremos que la borrasca del 10 de enero, el centro de la misma y su area de influencia estaba mas alta en latitud, por contra la borrrasca de hoy va a posicionar su centro en una latitud mas baja, pasando por el area del estrecho. Con todo eso quiero decir que esta borrasca podría captar mucho mas aire frio que la del 10 de enero del interior peninsular.

Recordar que la del 10 de enero entraba desde el SW peninsular en direccion Noreste para abrazar al centro y sur peninsular, y esta de hoy entra desde el NO con recorrido hacia el sureste. Yo pienso que esta situacion de hoy es incluso mejor que la del 10 de enero. Que pensais?
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

DeSevilla

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos.
Han estado comentando en la radio (ondacero-sevilla), que ha estado nevando durante un rato en Villaverde.
Es increible como ha bajado la temperatura durante la mañana. Actualemente 4,2º.
Sevilla-Este

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Haya paz y buen Seguimiento.

Aclarad las cosas  por privado
.

Bajón de Tª, desde los 6.1ºC de primeras horas hasta los actuales 3.9ºC.

Llueve acumulando en torno a los 2.0mm.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Aqui 4cº y sigue bajando y la nieve no tardará mucho en aparecer.

alguien que me cuente como va la cosa por granada.
PD. empieza a nevar en la web Cam de ssierra nevada

Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

TEMPUS23

Visitante
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 12 Febrero 2010 13:45:24 PM
Me gustariahacer una apreciación sobre esta situacion con respecto a la del 10 de enero. Si miramos mapas.... recordaremos que la borrasca del 10 de enero, el centro de la misma y su area de influencia estaba mas alta en latitud, por contra la borrrasca de hoy va a posicionar su centro en una latitud mas baja, pasando por el area del estrecho. Con todo eso quiero decir que esta borrasca podría captar mucho mas aire frio que la del 10 de enero del interior peninsular.

Recordar que la del 10 de enero entraba desde el SW peninsular en direccion Noreste para abrazar al centro y sur peninsular, y esta de hoy entra desde el NO con recorrido hacia el sureste. Yo pienso que esta situacion de hoy es incluso mejor que la del 10 de enero. Que pensais?

Así es compañero ,de echo, lo comenté yo ayer en seguimiento de modelos,en el cual analice las dos situaciones y la situación de hoy,mañana y pasado ,es mucho mejor que la de aquel 10 de Enero,por lo menos en cuanto a frio y precipitación.

Os seguiré leyendo  ;)

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
lo de aemet en granada es de risa!!pone solo25% de posibilidades de lluvia!!y creo que nevara a mas de 600 metros en granada
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Buenas yo he pasado en 10 minutos de 4,7 a 4,1
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: cordobés en Viernes 12 Febrero 2010 13:46:42 PM
Dios.  :rcain:

http://meteosantiponce.dyndns.org:1025/record/current.jpg?rand=733637

Yo estoy en el pueblo vecino de Santiponce, a 3 km.

La temperatura sigue bajando, ahora muy lentamente. Temp. actual 3,4 grados (la mínima de febrero a las 2 de la tarde como decía topelotaso  ;)).

Arrecia la lluvia, que ahora es moderada. Eso podría favorecer un desplome, hay que seguir atentos.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm