Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Me informan que desde las 19 horas, nieva en Los Pedroches. Pozoblanco para ser más exactos.

jorgemanuelgg

*
Sol
Granada, ciudad mágica y friaaaaaa
Me temo que estamos ante un quiero y no puedo, aquí en Churriana de la Vega ha nevado toda la tarde, ha cuajado en coches y tejados, pero era nieve muy húmeda. Hace unos minutos ha llovido fuerte y se veia algún copo caer. Creo que al entrar la borrasca desde el sur-oeste no viene con tanto frio en altura lo que hace que no nieve copiosamente.
Me consuelo viendo el paquetón que esta cayendo en la sierrs, creo que después de que pase la semana que viene en algunas zonas esquiables va a haber más de cinco metros de nieve.

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mikke en Viernes 12 Febrero 2010 20:00:59 PM
Se cae el cielo en Granada, señores. LLueve de manera intensa y por desgracia derrite lo poco que habia cuajado, al menos en la zona centro (Gran Vía). La temperatura es de 1ºC. Una pena poque si nevara como llueve no se podría salir  :risa:
Noche interesante esta que se nos presenta....

¿Cómo lo veis para que precipite en solido más tarde?

Creo que ahora mismo estamos en el momento más "cálido" del episodio. Seguramente, entre esta próxima madrugada y durante todo el día de mañana veremos más nieve y en mi opinión personal es bastante probable que cuaje.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
8.7º y 11.9mm de momento. LLueve debilmente.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Atención a lo que plantea HIRLAM. Como dice MajaliHuetor, los acumulados pueden ser importantes en cotas medias de muchas provincias andaluzas...

Salida prevista para las 01:00 horas del sábado

[archivo adjunto borrado por el administrador]

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cazafran en Viernes 12 Febrero 2010 19:47:14 PM
Por aqui se ha echado como una nebliona tenue mu humeda com microgotas de estas que flotan, lo curioso es que hace solo 0.9 º pero todo es liquido , no veo ni un microcopo perdido por ahi..... imagino es porque ya no hay aire frio suficiente en las capas altas, no se, nose..... :crazy:

pues supongo que será lo que está pasando aquí, seguimos estancados en 5.0º pero he salido un momento a la libreria y aparte de helarme pese a ir abrigado y estar poco tiempo he notado que en mi paraguas negro se ha quedado como blanco, una especie de hielo, vaya aguanieve, y por la forma de caer (muy movidito, como copos pero sin llegar a eso) y la velocidad y el color del cielo (rojizo) diría que es aguanieve, pero vaya, no pongo la mano en el fuego jaja

10.7mm

___

mañana no se supone que es el mejor día? digo porque se mantienen las isos alrededor de 0 y en las capas altas pasan de una -20 a una -25
al menos eso mirando los modelos de mi zona y aunque no dan mucho precipitación, el tiempo.es de maldonado mete para mañana 22mm para Osuna y las suele clavar (para hoy metía 12 y llevamos ya 11...)
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Enriqueeeee

Cb Calvus
Hola de nuevo, ya estoy en casa.
La trapeada de esta tarde ha dado paso a la lluvia, aunque de vez en cuando se ven algunos copos.
La temperatura actual es de 1.6º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
nieva en Baza desde las 6:00 de la tarde,0.5 grados de temperatura y una humedad relativa del 86% viento en calma
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Corduba

*
Nubecilla
Bueno bueno está la cosa interesante, a ver si tenemos nevadita esta noche en Córdoba. Según el radar parece que se acerca algo de precipitación. Y mi estación marca 3,6 ºC ;D Desde el copeo de las 4 de la tarde sólo ha llovido débilmente, a ratos
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Canal Sur se veia nevando a lo grande en Campillo de Arenas (Jaen)... 8)

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
una gran duda como que en huelva estan a 4º y aqui en el puerto a 8º 93%humedad y 1005hPa
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/