Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Vigorro... en Viernes 12 Febrero 2010 21:34:04 PM
En TVE en directo nevando a saco en Puerto Carretero... 8)

Ese puerto, según la DGT, necesita cadenas. No me exrañaría nada que lo cerraran de aquí a poco. Está en el límite de la provincia de Jaén con la de Granada.

Continúa el chubasco en Córdoba. Mezcla de agua y agua-nieve

Shumo

Cb Calvus
Aqui ha dejado de nevar. Unos 2-3 cm de nieve
0.3º
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Bueno, contando mi hazaña jejeje, siendo las 14:00 horas aproximadamente salía yo de Sevilla cayendo mini granicillos.... muy muy pequeños por la parte del parque de Maria Luisa, y al salir ya de la capital, hemos cogido la ruta de la plata, en dirección a la sierra de Badajoz. la temperatura ha ido bajando por la autovía hasta 1.5ºC cuando de pronto hemos empezado a ver los campos blancos, al poco tiempo ya los arcenes, y un poco más el carril de aceleración estaba blanquito. Total que caia agua nieve pero de pronto, BINGO, NIEVEEEEEEEEE jajajajjaa, nos hemos parado allí to ilusionados porque una amiga no había visto nunca la nieve, y hemos estado grabando y haciendo fotos. Luego hemos seguido la ruta hasta Monesterios donde el pueblo estaba todo blanco y de pronto nevadón de narices..... otro video y más fotillos. y bueno, siguiendo hacia Calera de León para la Sierra de Tentudia, ha seguido nevando sin parar, hasta que de pronto, el coche me ha patinado un poco, así que directamente he cogido las cadenas y se las he puesto, las manos heladas que dolían tela, y encima si creia que no podía nevar más fuerte... ahí mi mala creencia, ufffffff que copazossssssss, vamos, que se puso la carretera blanca totalmente cuajado todo jajajajaja, así que cadenas a las ruedas y para arriba a 20 por hora.... ya arriba siendo las 16:45 estaba tooooooodo cubierto con 4 cm aprox pero ya teniendo -0.5ºC se puso a chispear y algo de aguanieve... super raro porque antes con 0ºC fue el nevadón.... en fin, luego hemos bajado tras un rato grande, y por momentos caía agua nieve pero ya nevada no... así que esperando a esta noche por Sevilla, que ya hemos vuelto... A ver si cuelgo los videos y las fotos cuando me las pasen ok????

por cierto, en el meteograma para Sevilla, sigue dando agua nieve para esta noche, pero con mucha más intensidad, vereis

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2510911&la=4

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día inesable y lluvioso, llegaron las lluvias tal y como se preveían, con un descenso de las temperaturas.

Amanecimos con intervalos de nubes y una temperatura fría, de 8,2ºC. Durante la mañana ha ido aumentando la nubosidad, hasta comenzar a llover a primera hora de la tarde,de forma moderada y algo persistente en algunos momentos. Temperatura máxima en 14,8ºC, bastante fresca.

Ahora tenemos 10,0ºC, con 84% hr y viento del E flojo a moderado.
Continuamos en aviso amarillo por lluvias y atención a esta noche. La semana que viene recuerda a la que tuvimos en Diciembre, con abundante lluvia y las temperaturas subirán a comienzos de semana.
El río guadalmedina vuelve a llevar agua, en el tercer desembalse que realiza el limonero, quizás en previsión de las lluvias de estos días. No nos podemos quejar, aqui a falta de nieve tenemos lluvia.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

EPIC

**
Cumulus Húmilis
he pasado puerto carretero sobre las 7.30, y había muchisimos incidentes. La verdad es que  la guardia civil debería haber cerrado el puerto a las 5 de la tarde, y no dejar pasar a cientos y cientos de coches sin cadenas que se han ido quedando tirados en la cuneta, dificultando la labor de los quitanieves.

Ojo, porque en la Venta de la Nava, y en el Oasis, es donde la guadia civil esta volviendo a los coches, camiones y autobuses, y hay mas de 10 km de retenciones y atscos.

Pero bueno, eso pasa y ya está-

Por aqui nevando debilmente, cuanjando solo en los tejados.
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Extremo Sur

Cb Calvus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Parece que la lluvia va a respetar la final del Falla, de momento  ;D

Escampó hace algunas horas en Cádiz, y la temperatura se mantiene en torno a los 6ºC. En el resto de la provincia, donde más ha llovido (como de costumbre) ha sido en el C. de Gibraltar (cantidades de 40 mm aproximadamente), y la nieve, al final, no ha hecho acto de presencia en la Sierra.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: surfercop en Viernes 12 Febrero 2010 21:53:18 PMpor cierto, en el meteograma para Sevilla, sigue dando agua nieve para esta noche, pero con mucha más intensidad, vereis

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2510911&la=4

yo no veo aguanieve :-X
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
LLuvia moderada en Jaén, temperatura estancada en 3,2º
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Este año lo recordaremos en la provincia de Huelva,
y Andalucia, nieve otra vez, segun me comentan
incluso en algunos puntos a 300 metros se ha visto
nevar sin cuajar.

La nevada de Enero, cayó a 100 metros solo.

Año muy humedo ademas.

En Melilla sobre los 14º.

;)

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Muy buenas, comentar que debido a un trabajo de la Universidad hoy he estado todo el día por Pruna, Algámitas, El Saucejo... y hemos ido al peñon de algamitas, hasta un restaurante, a unos 900 metros de altura, a eso de las 17:30 pero nada, todo lluvia  :-\ :-\

Qué pena ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenas noches.

Todo el dia lloviendo 15mm,Temp. actual 2,9, humedad 98% viento moderado ESE, 1003 hPa
El año del diluvio

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, no llueve, temperatura de 10°C, viento: (E) 13 Km/h, humedad: 87%, presión atmosférica: 1009 mb. El meteograma de mi zona para la semana que viene es alucinante, como este buen año siga así los pantanos pueden llegar al 100% de su capacidad ;) :)

[archivo adjunto borrado por el administrador]