Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

almanzora

**
Cumulus Húmilis
Oria (Almería) 1022 msnm
En Oria amaneció con helada y el cielo despejado, a media mañana aparecieron
las primeras nubes altas, fue cubriendose durante la tarde hasta que al irse el
sol comenzó nevar de forma intensa, lo hizo así solo unos minutos, lo justo
para blanquear los coches.

Ahora tenemos el cielo cubierto, viento en calma y mi termómetro marca 1,8ºC.

Saludos  :)

javimepu

**
Cumulus Húmilis
adiós a todo, se dispara la temperatura, 6.2º... :( :'(
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: javimepu en Viernes 12 Febrero 2010 22:08:23 PM
Cita de: surfercop en Viernes 12 Febrero 2010 21:53:18 PMpor cierto, en el meteograma para Sevilla, sigue dando agua nieve para esta noche, pero con mucha más intensidad, vereis

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2510911&la=4

yo no veo aguanieve :-X

Perdona, es que copie el enlace, y ya lo del viernes al sábado lo han quitado pero daban chubascos fuertes de aguanieve.... en serio, ahora solo ponen el sabado y solo da chubascos.... ya lo vi... pero esta noche hasta la 01:00 daba chubascos fuertes de aguanieve... creeme.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

pinospontense

*
Sol
Hola, soy nuevo. Aquí estoy en el término medio entre el poniente y la capital granadina.
Ya os iiré informando a los de Peligros, Atarfe, Maracena, Jun, La Chana etc etc como va evolucionando la cosa desde el oeste.

En Pinos trapeó a eso de las 15'00 y mas tarde a las 18'00, luego lluvia y mas lluvia hasta derretirnos  ::)

Ahora caen gotas microscopicas no sé si de lluvia o nievecilla. Espero daros la buena nueva. De momento a esperar lo que nos viene de la occidental.

Un saludo a todos !!
Pinos Puente (Granada) entre la Vega y Sierra Elvira, 635 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
14.1mm y 8.5º actualmente. La semana que viene espectacular sin duda en cuanto a lluvias.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

TEMPUS23

Visitante

Buenas noches  :D

Otra vez estoy posteando aquí,un zonal que no es el mio,voy a intentar explicar lo que veo para las próximas horas en Andalucía con este mapa tan representativo ,que yo mismo he retocado  ::)

En el vemos la ISO cero donde esta,los colores morados es donde esta en los ceros metros,es decir que en estas zonas nevaria a cualquier cota ya que esta Iso indica el punto en el cual el agua se congela.Increible este mapa ,por cierto,ni en la ola de frio de Enero se vió igual. :o

Bueno...la flecha roja que esta en el oeste del mapa,justo donde esos colores morados cambian por azules oscuros,es por donde desciende ese aire frio,el círculo que dibujo en el entorno de Sevilla,más o menos,nos indica hacia donde vuelve a subir ese frio por la acción de la borrasca que teneis cercana,por lo tanto durante esta noche la cota deberia de bajar más...

Por cierto ,no os guies con la temperatura en superficie, para ver la nieve,fijaros en el aire frio en altura a 850hpa ,sobretodo,porque yo conozco algún registro de nevadas con hasta 7º de temperatura...

Saludos y sólo desearos una vez más el mejor de los seguimientos  ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Llueve débilmente en Jaén, la temperatura ha bajado de golpe un grado de 3,8º a 2,8º en apenas cinco minutos ¿Se liará otra vez? :brothink:
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Viendo el radar y el Sat24, viene un tiempo de calma, por lo menos 2 horas sin nada.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Termos

Cb Calvus
Cita de: pinospontense en Viernes 12 Febrero 2010 22:40:40 PM
Hola, soy nuevo. Aquí estoy en el término medio entre el poniente y la capital granadina.
Ya os iiré informando a los de Peligros, Atarfe, Maracena, Jun, La Chana etc etc como va evolucionando la cosa desde el oeste.

En Pinos trapeó a eso de las 15'00 y mas tarde a las 18'00, luego lluvia y mas lluvia hasta derretirnos  ::)

Ahora caen gotas microscopicas no sé si de lluvia o nievecilla. Espero daros la buena nueva. De momento a esperar lo que nos viene de la occidental.

Un saludo a todos !!

Bienvenido.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
1,4º de momento calma, bajando la niebla. para mañana aemet pone en Granada maxima de 4º minima de -2º y nos baja la cota a los 600 metros.
Atarfe (Granada). 600 msnm

mikke

**
Cumulus Húmilis
Pues aqui por la capital cae una fina lluvia en estos momentos. El "Faroling" muestra algunos copos muy finillos intercalados con la lluvia  ::)
Preparandome para el largo invierno....

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Hola compañeros estoy en Alicante viendo con envidia la situación de Almería ::)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm