Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cocon

Cb Calvus
Viendo el sat24 se puede liar y bien dentro de muy poco,esa masa de nubes cada vez la tenemos mas cerca,viene directa acia nosotros,veremos que nos deja,pero como le de por llover muy fuerte se puede liar,esta todo anegado,solo estamos en el principio del episodio y ya estamos asi,so se como estaremos dentro de 1 semana o 2,un saludo ;)
Málaga...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: cocon en Martes 16 Febrero 2010 15:39:04 PM
Viendo el sat24 se puede liar y bien dentro de muy poco,esa masa de nubes cada vez la tenemos mas cerca,viene directa acia nosotros,veremos que nos deja,pero como le de por llover muy fuerte se puede liar,esta todo anegado,solo estamos en el principio del episodio y ya estamos asi,so se como estaremos dentro de 1 semana o 2,un saludo ;)

Totalmente de acuerdo, parece que nos viene. Yo me voy a echar una siesta dentro de nada, espero levantarme con una buena tormenta
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Cita de: storm2002 en Martes 16 Febrero 2010 15:41:53 PM
Cita de: cocon en Martes 16 Febrero 2010 15:39:04 PM

Totalmente de acuerdo, parece que nos viene. Yo me voy a echar una siesta dentro de nada, espero levantarme con una buena tormenta

Preocupante, sí.

Atentos en Cádiz y Málaga.

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Buenas tardes. Por Sevilla día lluvioso como todos los anteriores. He recogido 21 mm en lo que llevamos de día, que hacen ya 323.5 mm en el año. Las temperaturas están siendo altas, debido al fuerte viento de SSW que sopla con ráfagas de hasta 56 km/h. La mínima ha sido de 12ºC y ahora tenemos 16.7ºC. Saludos  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

javimepu

**
Cumulus Húmilis
nuevo récord de presión en 993mb, total acumulado 19.5mm, rachas de 35km/h, 14.5º y ahora mismo no llueve
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
aquì tambien han sido 20 litros, pero se abrieron grandes claros y hemos tenidos a rato sol.
El año del diluvio

Anzur

Cb Incus
Bueno en el radar de portugal no parece tanto, pero viene cargadita de electricidad, y creo que cuando toque eso algo de agua, se va a formar más aun (el radar ed marruecos está un tanto pachucho suele falsear muchas veces)

Y aquí los rayitos..

Todo eso viene para arriba. Aquí lleva toda la noche y parte de la mañana ha llovido, pero a eso de las 13:00 ha salido un rato el sol y se han secado las calles ahora de nuevo una negrura esta dejando caer algunas gotas a ver si nos caen más litrillos  ;D
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

En Conil la mañana ha sido muy tranquila y soleada alcanzándose los 18ºC

Ahora se ha cerrado el cielo de mala manera y empieza a llover.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas desde Sevilla, ahora mismo me encuentro en San Juan de Aznalfarache, y de momento no llueve, después de una mañana de perros con tanta agua... aunque parece que ya se prepara la cosa nuevamente porque el cielo está totalmente cubierto. Rachas de viento y nubes muy grises...

En breve iremos a ver el nivel del río Guadalquivir, así que más tarde comentaré cómo va el caudal... ok?  a ver como viene lo que se acerca por el sur, porque puede ser que afecte a sevilla también....

Edito, ¿habeis visto lo que ha ocurrido en Italia?, lo del deslizamiento de tierra.... impresionante eh???? como iba bajando todo ese monte..... :cold: :cold: :cold:
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Que envidia me dais los que estais en Málaga. Yo aqui en Granada aeropuerto. ::)
Que ganas de que llege el fin de semana para ver tal paronama. Mi pluvio esta recojiendo tela por lo que me dicen y contais.
Vaya como van los rios y arroyos. El de mi casa el Jaboneros me han pasado unas fotos y tambien baja bastante bien.

Aqui por Granada cielos nubosos todo el dia. Algo de lluvia moderada a eso de las 11, pero luego chubascos con a veces apariciones del sol.

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
se ve que va creciendo .
http://www.meteo.pt/pt/otempo/satelite/index.jsp

[archivo adjunto borrado por el administrador]
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Por cierto los de Málaga, ir contando en lo que podais como va evolucionando la tarde. Gracias.  :)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm