Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacín

*
Nubecilla
Desde el poniente granadino
Aquí en el poniente granadino en Cacín se ha recogido desde anoche 15mm en Cacín y seguro que mucho más en la zona de la sierra de Jatar, Tejeda y Alhama como suele ser casi siempre.
Saludos
meteocacin.blogspot.com
labolsayeconomia.blogspot.com

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
En Algeciras, la situación es de manual... Con datos en la mano. Estos son los siguientes:
. Recogido el 15 de febrero, hasta las 24.00 h: 83 litros.
. Acumulado en el mes de febrero: 252 litros.
. Total acumulado desde el 16 de diciembre (dos meses) 1.912 litros.
Después de una noche muy lluviosa, durante la mañana han alternado los chubascos con momentos sin precipitación. Ahora vuelve a cerrarse.
Algeciras

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Aqui por Códoba hemos tenido una madrugada y una mañana muy lluviosa, pero se han abierto claros a partir de las 11h y ahora se deja ver el sol, aunque hay nubes muy negras en la sierra y por el SW.

Llevamos 24,0 mm en lo que va de día, y ayer recogimos 23,1mm. ;D

Otro factor a mencionar ha sido el viento, con velocidades rondando los 20-25 km/h y una racha máxima de 30,6 km/h.

De momento no se ve nada gorodo acercándose por el radar, pero a ver que nos depara la tarde. ;D ;D ;D

Edito: Racha máxima 31,7 km/h(se acaba de dar ahora mismo)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Parungo en Martes 16 Febrero 2010 14:06:16 PM
No me gusta postear esto pero bueno.

A ver si Gonza se puede acercar al Rivera de Huelva, entre Santiponce y La Algaba, porque la carretera A-8079 está cortada por la G.C. y no me permiten acceder a realizar fotos.

Lo intenté esta mañana sobre las 11 pero ya estaba cortada la carretera y no me dejaron pasar. Otro que se queda sin hacer fotos. Mi mujer sí pudo verlo camino al trabajo, unas horas antes. Le dije que me contara cuando llegara al trabajo jeje, por lo visto era espectacular. En ese momento el Rivera de Huelva bajaba a más de 500 m3/s. Pero entre las 3 y 4 de la madrugada superó los 800 m3/s  :o

Una vecina me ha dicho que en las noticias del Canal Sur se veía como el corte de la carretera se debió a una enorme balsa de agua que se formó a la altura de la gasolinera de Repsol, no se si la causa es el desbordamiento del río en algún punto o la simple acumulación de agua directamente de la lluvia sobre la zona.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui, como suele pasar con el SW, no llueve apenas nada, solo chubascos muy aislados, la temperatura ha subido mucho desde ayer, y estamos a mas de 10 º
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: pacobiker en Martes 16 Febrero 2010 16:30:53 PM
por aqui, como suele pasar con el SW, no llueve apenas nada, solo chubascos muy aislados, la temperatura ha subido mucho desde ayer, y estamos a mas de 10 º

Te refieres al SE verdad?
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Tarde tranquila por el altiplano granadino,la temperatura ha subido bastante con respecto ayer 11.8 y viento flojo de sureste
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: surfercop en Martes 16 Febrero 2010 16:12:31 PM
En breve iremos a ver el nivel del río Guadalquivir, así que más tarde comentaré cómo va el caudal... ok?

Va impresionante, ahora vengo de hacer fotos a su paso por La Algaba. El bosque de ribera ya está inundado. Y no es nada comparado con lo que se avecina los próximos días. Miedo me está dando.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Anzur

Cb Incus
Cita de: Gonza en Martes 16 Febrero 2010 16:36:56 PM
Cita de: surfercop en Martes 16 Febrero 2010 16:12:31 PM
En breve iremos a ver el nivel del río Guadalquivir, así que más tarde comentaré cómo va el caudal... ok?

Va impresionante, ahora vengo de hacer fotos a su paso por La Algaba. El bosque de ribera ya está inundado. Y no es nada comparado con lo que se avecina los próximos días. Miedo me está dando.

Sube las fotos,  ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Vaya como està el asunto, cuando pequeño escuchaba que se habìa desbordado el rìo y por lo visto ya estamos en ello si puede gonza pon las fotos.
El año del diluvio

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
se ve ya por marruecos el cumulo ese muy compacto

[archivo adjunto borrado por el administrador]
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

javimepu

**
Cumulus Húmilis
hombre esa imagen es de las 16h ;D

si no está lloviendo más es que se deshace al llegar al tierra
Canillas, Madrid capital (679 msnm)