Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Activado el Plan de Emergencias de la Junta en Cádiz. Según ha informado Canal Sur.

Añado:

Comienza a llover en Córdoba.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Bueno pues aquì comenzò a llover para no perder la costumbre, 993 hPa.Temperatura 8,9ºC, HR 90%
El año del diluvio

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Desde hace 15 minutos llueve en La Algaba (Sevilla). Temp. actual = 9,6 ºC

Tiene toda la pinta de que hoy va a ser un día muy desapacible: con frío, viento y mucha lluvia.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

cocon

Cb Calvus
Buenos dias ;)

Pues por aqui ya llueve con mas ganas desde ace un rato,alguien mas arriba a dicho que si habia tormenta en Málaga,no hemos tenido tormenta,pero viendo el sat24 las vamos a tener,toda esa masa de nubes,que por cierto el frente parece muy activo viene directo acia nosotros,la tarde-noche se presenta bien movida.

11.0ºC y 82% humedad,viento NW flojo,995hpa
Málaga...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos.
Bueno deciros que aqui en Lepe donde me encuentro en estos momentos lleva como 20 minutos lloviendo de manera moderada a fuerte y sin parar. Lo peor aun esta por llegar. Tened paciencia.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

cocon

Cb Calvus
Señores nadie comenta lo que se esta formando detras de esa masa de nubes que viene directa desde marruecos y las canarias acia la peninsula,impresionante las tormentas y nucleos convectivos que estan creciendo,intentare poner un mapa,atentos que eso como llegue y vaya a mas se puede liar y mucho. :D
Málaga...

kanho

Cb Incus
Bueno la gran masa....de nubes aunque parece intentar penetrar desde marruecos hacia andalucia occidental,en su movimiento al este,afectara creo de nuevo mas,desde el estrecho hacia malaga y oriental,luego vemos una linea de tormentas alrededor del nucleo de la baja,pero que puede que mientras gira(el centro se desplace hacia el este demasiado)pudiendo afectar de nuevo a esas zonas(ojo no quiero decir que en andalucia occidental no llueva,pero quizas menos de lo que se esperaba),habra que estar atentos desde luego.
Si la cosa sigue tal y como esta por donde coja esos nucleos si que pueden caer autenticas trombas tormentosas...habra que ver el movimiento de la borrasca si es rapido,lento,si gira,si se va demasiado hacia el este y si no se desgastan las tormentas...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Se intensifica aun mas la lluvia aqui en Lepe. Ya son mas de 30 minutos sin parar. Creo que como siga asi 20 minutos mas van a empezar los problemas por aqui.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Jueves 18 Febrero 2010 12:30:04 PM
Se intensifica aun mas la lluvia aqui en Lepe. Ya son mas de 30 minutos sin parar. Creo que como siga asi 20 minutos mas van a empezar los problemas por aqui.

Tanto?

Aqui en la capital llueve de manera intensa, lleva un ratillo :D

11ºC 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Y tanto que si... De moderado a fuerte a pasado en su frecuencia a fuerte y sigue y sigue sin parar. Los acumulados van a ser de ordago.

kanho

Cb Incus
Si en el radar portugues se ve como por el estrecho llueve(luego tenemos el tipico hueco en cadiz(Fohn tipico,no se quizas) y luego en Huelva teneis reflectividades verdes...
Destacar que viendo las estaciones de meteoclimatic en nada de tiempo melilla se ha puesto a la cabeza con mas de 7 mm del tiron
***   Melilla (Ciudad Autónoma de Melilla)   7,3
***   San Fernando (Cádiz)   3,8
***   El Puerto de Santa María (Cádiz)   3,0
***   Almargen (Málaga)   2,4
***   Calahonda / Mijas-Costa (Málaga)   2,2
***   Albolote - Pant. Cubillas (Granada)   1,6
***   Lebrija (Sevilla)   1,2
***   Almensilla (Sevilla)   1,2
***   Alhaurín de la Torre (Málaga)   1,0
***   Huelva - F. Montenegro (Huelva)   1,0

cocon

Cb Calvus
Mucho OJO a lo que se avecina,viene directo acia el ectrecho y Málaga,se puede liar una muy gorda,menudos nucleos tormentosos :o :o
Málaga...