Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Viendo el SAT, son dos los centros de bajas presiones. Uno en el Golfo de Cádiz, con fuertes desarrollos tormentosos, rellenándose y el otro centrado al Sur de las Baleares, que es el que pronto llevará la voz cantante. Que se preparen en las costas mediterráneas y en Baleares. :-X
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Yo creo que a Huelva capital no llegará ya que el centro ciclónico se esta desplazando demasiado rápido y se va a llevar esa línea bien prontito. Apesar de todo creo que Cádiz sigue estando en la boca del lobo en las próximas horas. De Huelva solo se va a ver afectado seguramente Matalascañas, quizas también Mazagón y Sevilla habrá que ir siguiendo  el Sat ya que tampoco creo que la ciudad se vea muy afectada.
Todo esto podéis verlo en la animación del radar portugués. Veréis como la línea de tormenta se desplaza más al Este que al Norte. En fin seguiremos observando :sherlock:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Al decir que se está rellenando es que está perdiendo fuerza ¿no es así? Tenemos esperanzas de que pare la lluvia. :)
Cádiz...

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
En este momento la lluvia es dèbil,esta tarde la lluvia ha dejado 20mm 11ºC
El año del diluvio

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
No tengo pluviómetro, pero calculo que habremos pasado tranquilamente los 30 litros por metro cuadrado.
Cádiz...

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Llueve moderado sobre chiclana

recogidos 35.4 mm

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Esto es lo que marca el Hirlam para las 1h de la madrugada del Viernes, yo creo que esa mancha verdosa se corresponde a los pixeles amarillos que vemos que se adentran hacia el interior de la comunidad, al mirar en el sat se observa como el bolon va N-NE pero como bien comentaron al ver el radar portugues se ve mas claro la direccion SO-E de la precipitacion, acorde con lo que nos muestra el modelo.

Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
¿Habéis visto las mangas que ha publicado El Tiempo de TVE en Conil de la Frontera? :cold: :cold: :cold:

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Tambien ha salido las imagenes que Juanmi ha subido que yo le pase, y que a su vez Viento me paso... vaya lio jajaja. Porque yo con los nervios no podia subir nada ...

saludos

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: MeteoChiclana en Jueves 18 Febrero 2010 22:09:07 PM
Tambien ha salido las imagenes que Juanmi ha subido que yo le pase, y que a su vez Viento me paso... vaya lio jajaja. Porque yo con los nervios no podia subir nada ...

saludos

Gracias a Viento y a Meteochiclana, informé por un e-mail a los del tiempo de TVE y han puesto la imagen de Chiclana despues de la potente tormenta de esta tarde... que ilusion!!!
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Sigue lloviendo en Cádiz capital con alegría.
Cádiz...

Sudoku

Supercélula
Cita de: Mebsajerodepaz en Jueves 18 Febrero 2010 22:01:11 PM
Al decir que se está rellenando es que está perdiendo fuerza ¿no es así? Tenemos esperanzas de que pare la lluvia. :)

Sí, la lluvia ya va tendiendo a suavizarse y los desarrollos también van a menos. Es normal, ya que lo de esta tarde ha sido muy fuerte y se está desplazando muy rápido hacia el NE, tal como comentan los compañeros. Sin embargo, no hay que perder de vista al nuevo centro que aparece al Sur de las Baleares, que comienza a "enroscarse" muy rápido. ???
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo