Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Se estan desarrollando cumulus importante por Cadiz,antes ha caido una llovizna de un cumulo importante,por el mar he visto algun amago de cortina y de yunque...curioso,el temporal en el mar increible,aunque en el informativo provincial de canal sur han dedicado todo el tiempo(30 min creo) a las inundaciones en todos lados,en el informativo de canal sur y en el resto he echado de menos las imagenes que han salido en el provincial de Cadiz capital inundada,porque no son las zonas habituales de poder inundarse...Cadiz antiguo y la gente con el agua por las rodillas....tremendo,pero bueno como han dicho por ahi,ya se han metido y reunido y activado planes porque no era logico...

Anzur

Cb Incus
Cita de: eguzkia en Viernes 19 Febrero 2010 17:57:00 PM
Acabo de llegar a Sevilla, al curro.

COMIENZA A DESEMBALSAR EL PANTANO DE IZNAJAR.

Al loro Écija y Palma del Río.

No sé si se ha posteado antes. No tengo más tiempo de poner más. Me iré enterando.

Eguzkia, de donde sacas eso? Yo he pasado hace 2 horas y claro que suelta, lo que suelta todos días, pero le sigue entrando mas que le sale. Creo que posiblemente el domingo lo habrán   ::) Lo acabo de leer, pero hace nada salia poquisima agua, por los aliviaderos supongo que sería...
De todos modos le entran 200 metros cúbicos por segundo y van a desembalsar 50 XD, poco van a hacer...  ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Salvo los 4 litros de esta madrugada se pasa el día sin lluvia, algo de nubosidad.
Temp. 13,7ºC
Humedad 41%
viento flojo N
1Presion 008 hPa
El año del diluvio

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
De nuevo la estacion de Chiclana online, despues de unos problemas tecnicos en el ordenador que la alberga  ;D

a la espera de las proximas luvias que lleguen mañana, llevamos en el dia recogidos 18.8 mm

en el mes de febrero 227.4 mm :cold:

en el año desde el 1 de enero 405.6 mm  :cold: :cold:

casi triplicamos la cantidad normal por estas alturas de año

impresionante

año hidrologico 855mm

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"

Córdoba.-Temporal.-El pantano de Iznájar, el mayor de Andalucía, empieza a desembalsar agua como medida de prevención

CORDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Luis Rey, informó hoy de que a lo largo de este fin de semana se va a proceder al desembalse controlado de 50 metros cúbicos por segundo en el pantano de Iznájar como medida de prevención ante la posibilidad de que la semana que viene se produzcan lluvias intensas.

En declaraciones a Europa Press, Rey informó de que los ingenieros encargados de la explotación del pantano consideran que debe hacerse el desembalse para conseguir "aliviar la capacidad del pantano y permita en fechas futuras tener controlado la capacidad del mismo".

El delegado aclaró que "no es una cantidad significativa, pero hay que hacerlo por razones de prevención y para que no se cargue mucho el río Genil, aprovechando además la pequeña tregua que ha dado hoy la lluvia", por lo que precisó que se trata de "una medida de desembalse controlado".

El pantano se encuentra actualmente a poco más del 81 por ciento, que supone casi 800 hectómetros cúbicos de agua, del total de los 980 hectómetros que tiene de capacidad. Está previsto que el desembalse comience a lo largo de esta tarde, si bien también continúa entrando agua al pantano, aproximadamente unos 200 metros cúbicos por segundo.

Este pantano está situado en el cauce medio del río Genil, bañando tierras de Córdoba, Málaga y Granada. Las aguas del embalse abastecen de agua potable a alrededor de 200.000 personas y mantiene a salvo de riadas municipios como Puente Genil (Córdoba) o Ecija (Sevilla).
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas,

En la portada del Diario de Cádiz en internet hay un video de una manga tomada en la zona del Novo de Sancti Petri en Chiclana. No sé como enlazarla, pero ahí se ve.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

meteocadiz

*
Nubecilla
Me remito a lo que comenté por aquí esta mañana sobre el Río Iro en Chiclana de la Frontera:

Me dispuse a cruzarlo esta mañana y, personalmente, daba un poco de miedo. Nunca lo había visto así. Había gente asombrada.

El domingo se esperan mas lluvias intensas... esperemos que no pase nada grave.

Por otra parte, y como bien comentan por arriba ,puede llover esta misma tarde en la Bahía de Cádiz (de hecho ya lo hizo sobre las 16:00h.):

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Eso fue esta mañana paisano:O??? no sabia que iba el rio hoy tan llenisimo !!! joderr

meteocadiz

*
Nubecilla
Cita de: MeteoChiclana en Viernes 19 Febrero 2010 19:46:56 PM
Eso fue esta mañana paisano:O??? no sabia que iba el rio hoy tan llenisimo !!! joderr

No sé si es de esta mañana compañero, pues no la hice yo personalmente, pero estaba exactamente igual que en la fotografía. Así de lleno, e iba con mucha fuerza.

PD: Parece que llueve en Cádiz y que pronto lo hará en más poblaciones de la Bahía, según imágenes del radar.

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes,despues de una tarde ventosa (no tanto como se preveia,menos mal),ahora ha aflojado el poniente y sopla flojo,las temperaturas han bajado,ahora mismo 13,0ºC-49% Hr,para mañana dice el tiempo que estara despejado y subiran las temperaturas,el domingo volvera a nublarse  y bajaran las temperaturas,saludos ;)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Bufff, impresionante granizada que hay caido en Aracena. Ha dejado todo balnquito desde Los Marines hasta el Castaño del Robledo, parecía que había nevado.

Se ha visto un precioso yunque bien defino y un arcus bastante guapo...pena de que no llevase la cámara.

La máxima de hoy apenas ha pasado de los 10º, concretamente 10,5º.

En estos momentos unos fresquitos 5,8º y es que la granizada intensa desplomó 2º la temperatura.

Un saludo.

Edito: Veo que en la captura que hay del radar unos mensajes más arriba se ve perfectamente el chubasco con unos pixeles interesantes.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/