Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días!!!

Por fin tenemos el cielo en Huelva completamente despejado 8)

Temperatura actual... 9.0ºC
T. mínima... 5.8ºC
T. máxima (ayer)... 16.2ºC

Un saludo

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
buenos dias anoche llego a haber varios chubascos con granizo,porque hubo tanto granizo si no hay frio en altura ,o eso tengo yo entendido del granizo que tiene que haber frio en altura para que granize.minima de hoy a sido  5,6º fresquita,humedad al 86%,presion a pegado un subidon desde el viernes por la noche (madruga) de 26hPa flipanted,bueno saludos
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Anzur

Cb Incus
Cita de: JUANJOTORERO en Sábado 20 Febrero 2010 09:57:05 AM
buenos dias anoche llego a haber varios chubascos con granizo,porque hubo tanto granizo si no hay frio en altura ,o eso tengo yo entendido del granizo que tiene que haber frio en altura para que granize.minima de hoy a sido  5,6º fresquita,humedad al 86%,presion a pegado un subidon desde el viernes por la noche (madruga) de 26hPa flipanted,bueno saludos

No creo que sea por eso auqnue algo tendrá que ver, pero vamso yo he visto granizar en pleno agosto   ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Buenos días. Por Sevilla día completamente despejado. La mínima esta mañana ha sido de 3.4ºC en mi estación. Ahora tenemos 6.5ºC y viento del N a 5 km/h.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

moreno_nimbo_javi

Visitante
Beunos días.

Intervalos nubosos en Tarifa, haciendo una noche fria en la que cayeron un par de chubascos con vientos del ONO.

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.

Poco nuboso. Brisa de poniente.

9,6ºC

13,8ºC / 49% HR / 1016 hPa

8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Juanjo...

Cb Calvus
eso es verdad a mi una vez en pleno agosto granizo que parecia que habia nevado  :cold:,se empieza a nublar con nubes altas

Juanjo...

Cb Calvus
llueve flojo ahora , al final no sale ni la cavalgata de carnaval hoy

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos!!

Noche fría en Salar, poniente granadino. Temperatura mínima de 1'4ºC Ahora cielo totalmente despejado y 5'4ºC. Da gusto de ver de nuevo el sol, pero por suerte, o por desgracia mañana volvemos a la carga.

Cita de: RuteñoSnow en Sábado 20 Febrero 2010 08:38:32 AM
20-02-10 07:45     814.58     
+0.67
20-02-10 06:45    813.91    
+3.35
20-02-10 00:45    810.56    
+2.66
19-02-10 18:45    807.90    
+4.22
19-02-10 12:45    803.68    
+3.98
19-02-10 06:45    799.70    
+3.97
19-02-10 00:45    795.73    
+3.09

El embalse de iznajar aunque este desembalsando a penas se nota en lo que gana por hora, ya que sigue siendo muchisimo lo que le entra y ya va por el 84% mañana ire de nuevo a ver si me acuerdo de la camara  :risa:

No me extraña. El Genil a la altura de Huetor tajar, llevaba anoche un caudal impresionante de nuevo. Iba desbordado y obligó a cortar el acceso a esta localidad desde la A-92, y van más de 10 veces este invierno. La gente comenta que no recuerdan tantas crecidas tan grandes y tan seguidas. Como siga a ese ritmo en pocos días se llenará por completó Iznajar, y cuando eso ocurra, no me gustaría estar en Puente Genil o Écija...  :-X :-X  :-\
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

almanzora

**
Cumulus Húmilis
Oria (Almería) 1022 msnm
Buenas

Cielo completamente despejado, el viento continúa de poniente
entre flojo y moderado.
En Sierra Filabres solo queda nieve en la cumbres (Tetica y Filabres).
En mi termómetro Mínima de 1.9ºC; Actual: 3.7ºC.

Saludos  :D

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Por aqui algunas nubes y 12.4º la presion en descenso. Minima de esa madrugada de 6.5º, para mañana AEMET nos mete  de nuevo en alerta naranja por lluvias,acomulados en 12 horas hasta 80mm.

Febrero.............292.8mm
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Yo creo que el granizo debe ser provocado por la diferente de temperatura en las capas altas de la atmósfera que hace que la precipitación en su camino al suelo se vaya helando por la baja temperatura de las capas altas. Que alguien más entendido me lo confirme o me diga que estoy en un error.
Cádiz...