Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas tardes. Aquí en Sevilla estoy hoy, pues esta semana no me toca currar, así que no podré estar al tanto del nivel del Guadalquivir a su paso por San Juan.... lástima porque tiene pinta de ir más alto que nunca.... a ver si esta tarde me acerco y echo un vistazo....

De momento por Sevilla nubes y claros, pero unas rachas de viento bastante grandes..... Ahora a la espera de lo que venga. y a ver esta noche si tenemos fiesta de tormentas como anoche... pues sin esperarlo vaya alegría que me dieron jejejeje. saludosss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas tardes!

En Huelva nubes y claros, la temperatura es de 20.3ºC

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Tenemos tormenta en la sierra de Córdoba. Ahora mismo, no llueve en la capital, pero en la sierra, debe estar cayendo la del pulpo. Voy a darme una vuelta a ver el Río desde Alcolea hasta la capital.

Salu2

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

En Sevilla este 7,6mm desde las 00 de anoche.

Ahora el protagonista es el viento, soplando más fuerte que estos días atrás, con una racha máxima hace un momento de 63,5km/h

Tenemos...... 19,2ºC, 60% H.R, 1011hpa
Nuboso, SW fuerte.

Saludos!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

-FiReFoX-

*
Nubecilla
tormenton en cordoba, cayendo medio granizo y por la sierra y alcolea debe de estar diluviando, tremendo
Córdoba(Fuensanta)

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
GONZA, está bien que un río tire agua al mar cuando no hay necesidad de agua, pero me reconocerás que es compatible que tirando agua al mar se recoga una parte en la desembocadura para zonas sedientas de agua, es decir no es matar al río es simplemente coger el agua instantes antes de arrojarla al mar, te lo digo porque hay zonas que a pesar de todo nos hace falta mucha agua y más teniendo en cuenta que esas zonas que piden agua es para contribuir enormemente al PIB y desarrollo de un país para nada para otros fines como se suele decir.
Es lo que algunos cursis llaman "desarrollo sostenible", es decir un agua que va a desaprovecharse utilizarla para un buen fin.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
pedazo de granizada la que acaba de caer en Cordoba zona levante... increible granizos de 1 cm d diametro mas o menos
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Espectacular la granizada y la lluvia en Córdoba. El píxel naranja del radar así lo hacía ver y lo hemos comprobado.

Alarmante el nivel del río según las fotos. En los Quintos inundaciones, y en Villa del Río según me comentan.

-FiReFoX-

*
Nubecilla
ha pasado esta tormenta y por el oeste viene mas negro que antes jaja la que va a caerrrr
Córdoba(Fuensanta)

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: adr en Martes 23 Febrero 2010 16:40:53 PM
GONZA, está bien que un río tire agua al mar cuando no hay necesidad de agua, pero me reconocerás que es compatible que tirando agua al mar se recoga una parte en la desembocadura para zonas sedientas de agua, es decir no es matar al río es simplemente coger el agua instantes antes de arrojarla al mar, te lo digo porque hay zonas que a pesar de todo nos hace falta mucha agua y más teniendo en cuenta que esas zonas que piden agua es para contribuir enormemente al PIB y desarrollo de un país para nada para otros fines como se suele decir.
Es lo que algunos cursis llaman "desarrollo sostenible", es decir un agua que va a desaprovecharse utilizarla para un buen fin.

Coincido contigo pero algo se podría hacer, conexiones de embalses por ejemplo ente la presa de Beznar y Rules con la de Beninar, también algún embalse con el Negratín que abasteciera al almanzora pero es una pena, que por ejemplo quizás dentro de 2 años o incluso menos hablemos de sequía lo que pasa que en Almería la sequía pese a haber llovido mucho es permanente...

En la mañana  han caído 30mm en Felix y yo he recogido 3.6mm, me acerco a los 110mm en este mes y a los 212mm desde enero ( lo que llueve en un año en 2 meses)

Saludos desde la ventosa Roquetas.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Cuidado con esas células, que se desarrollan y pasan rápido.

Píxeles interesantes.

Actuales, 18.8ºC, 1010.7mb. 67%Hr, rachas de 25-30 km/h.

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
se ponen los cielos muy grises por el W de Huelva. parece que dentro de poco se pondra a llover.

antes me parecio oir una tormenta a lo lejos pero no estoy muy seguro  :-\
Huelva capital. 54 msnm