Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cheri

Encantado y feliz como una lombriz
*
Nubecilla
Esta tarde no he estado en Gibraleón, pero cuando he llegado me han dicho que ha caido la mundial y mirando he visto:

Hora     Lluvia     int. lluvia
17:30   1,2            62,2
17:40   6,8          153,6
17:50   0,4          108,6

:oLa madre del cordero...

Pdt:no me sale las cifras en rojo ni "la carita"

"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
La leche! En La Algaba (Sevilla) acaban de caer 3 mm en 5 minutos. Inesperado total porque en el Sat hace un momento estaba toda esta zona limpia. Se acaba de formar la tormenta. Me parece de lo más curiosa la situación de estos días  :rcain:
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Cita de: Gonza en Martes 23 Febrero 2010 23:42:59 PM
La leche! En La Algaba (Sevilla) acaban de caer 3 mm en 5 minutos. Inesperado total porque en el Sat hace un momento estaba toda esta zona limpia. Se acaba de formar la tormenta. Me parece de lo más curiosa la situación de estos días  :rcain:

Por aquí acaba de caer el mismo (un poco antes, claro) chubasco.

Por ahora: 16.2mm.

Pd: aprieta de nuevo.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
NOTICIA DE ALCANCE....

http://www.20minutos.es/noticia/636514/0/

Temporal.- Alertados los alcaldes de los municipios ribereños y el agua podría cubrir el Charco de la Pava
El comité asesor del plan provincial de emergencias, reunido hoy por la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Carmen Tovar, ante el riesgo de inundaciones en su nivel dos, ha dado cuenta de la alerta enviada a los alcaldes de todos los municipios de la ribera del Guadalquivir desde Écija hasta Puebla del Río del "riesgo de subida" de la cota del río, descartando inundaciones de consideración en la capital de la provincia pero admitiendo la posibilidad de que el agua sí cubra el Charco de la Pava.

EUROPA PRESS. 23.02.2010Fuentes del Gobierno andaluz informaron a Europa Press de que Carmen Tovar ha reunido al subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, a los responsables de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, a miembros de la Jefatura de la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla, al concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Consistorio hispalense, Alfonso Mir, a varios de los delegados provinciales, a responsables de la Guardia Civil, de la Diputación provincial y del servicio unificado de emergencias 112.

Todos ellos han analizado el "riesgo de subida de la cota" del río Guadalquivir como consecuencia del desembalse de los pantanos, toda vez que este peligro ha motivado ya desalojos preventivos en Lora del Río, Écija y Tocina. A tal efecto, todas las administraciones están movilizando los recursos disponibles para solventar cualquier eventualidad.

Dado el caso, los servicios de emergencia han instalado puestos de mando avanzado en Lora del Río y Écija, mientras en el caso de la capital andaluza, se ha realizado una batida por las márgenes del río para desalojar los asentamientos de infraviviendas allí instalados en prevención de posibles crecidas.

En Sevilla capital no se prevé que el agua ocasione inundaciones de alcance, aunque el comité asesor sí reconoce la posibilidad de que el agua cubra el Charco de la Pava. Entretanto, las sierras Norte y Sur están en alerta por fuertes rachas de viento.

El Charco de la Pava está a escasos metros de la Isla de la Cartuja, que es donde está mi facultad: la de comunicación...  :'(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Martes 23 Febrero 2010 23:47:34 PM

El Charco de la Pava está a escasos metros de la Isla de la Cartuja, que es donde está mi facultad: la de comunicación...  :'(

No llores, ¿y lo que te gustaría no tener que ir a clase? ;D

Pero vamos, la Isla de la Cartuja está al otro lado del muro así que sin problema.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Cerramos el dia en Jaén capital con lluvia debil. Acumulados hoy 50mm
gran dia!
un saludo
Jaén...paraiso interior...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Vaya la que ha caído en un momento...

3 litros más para comenzar el día.

Hasta las 00:00 recogí 15,0mm

13º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
buen aguacero que nos ha caido hace 15 min. a sido muy corto pero ha dejado los primeros 0.4 mm del dia.
Huelva capital. 54 msnm

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
En Cádiz capital no ha llovido en todo lo que llevamos de día. Creo que tenemos una leve cuña anticiclónica. ;D
Cádiz...

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera
Buenas noches:

Por la sierra de Cádiz si hemos tenido precipitaciones,

Acumulado ayer 31,1 mm y en lo que va de día 6,5 mm, vienen chaparrones a ratos intensos pero cortos.

al menos 20 diitas buenos hacian ya falta  :-\

Desde Grazalema

manolin77

*
Nubecilla
creo que dias buenos va a ver pocos  ;D , ademas de la ciclogenesis explosiva del fin de semana con tintes subtropicales, se acerca otra el martes que barrera andalucia.l

malaga, costa del sol, y ahora del diluvio universal!!

ya era hora!!!