Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Saludos a todos, este invierno hay para todos, vaya tromba de agua que cayo anoche en cabra acompañada de rachas de viento fuerte, sobre las 2 am aprox comenzo a llover poco a poco aumentando la intensidad a fuerte y muy fuerte persistente, para a las 5 am aprox paro de llover, yo vivo en el campo con muyer y niños y pase miedo mas que todo por ellos, me vi rodeado de agua y lodo por todas partes, por suerte paro y no hubo mas lluvia sino hubieramos tenido problemas serios. Hoy quitando lodo y demas. He tenido problemas con el pluvio (el soporte) un vecino que tengo a 500 metros ha registrado 37mm falseado por el viento claro.

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

cordobesa

*
Nubecilla
2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Yo soy una afectada de FONTANAR DE QUINTOS mi casa tiene metro y medio he estado alli toda la mañana viendo con resignacion mi casa desde lejos,ayer no nos avisaron nos sacaron de alli sin darnos tiempo a sacar algo ,salve a mis caballos pero hay gente que a perdido la casa donde vivia no tienen nada ,,,un saludo
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Cita de: cordobesa en Miércoles 24 Febrero 2010 15:19:55 PM
Yo soy una afectada de FONTANAR DE QUINTOS mi casa tiene metro y medio he estado alli toda la mañana viendo con resignacion mi casa desde lejos,ayer no nos avisaron nos sacaron de alli sin darnos tiempo a sacar algo ,salve a mis caballos pero hay gente que a perdido la casa donde vivia no tienen nada ,,,un saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ha existido una total descoordinación, por  parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, no activaron el plan de emergencias hasta ayer a las cinco de la tarde, y lo peor es que no tenían plan de evacuación para esa zona. Creo que deberías de denunciarlo ante los medios de comunicación.
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

cordobesa

*
Nubecilla
2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Estamos intentando que nos autorizen una manifestacion en el mismo aeropuerto,aparte deciros que han detenido a 18 personas robando en las casas vamos a coordinar una especie de vigilancia por turnos estamos impotentes ante este tipo de gente que no respeta nuestra mala suerte,juro por dios que nos Scaron casi a empujones,si somos ilegales pero el primero el aeropuerto de cordoba que ha su preciada ampliacion de las pistas esta a casi dos metros dinero tirado aeropuerto de cordoba ya decian,,,,UNA MIERDA. :tembleque:
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Hoy tampoco ha llovido en Conil, cielo muy despejado toda la mañana aunque ahora está más cubierto.

Lo destacable es el bochorno, la mínima fue casi veraniega con 15,2ºC

19,1ºC - 83% HR - SO
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Anzur

Cb Incus
Cordobesa, creo que el ayuntamiento no tiene culpa de que se os haya inundado, yo creo que la culpa la teneis vosotros por tener ahí construido cuando no es legal. Que el aeropuerto sea o no, no lo se, pero el aeropuerto si es del ayuntamiento y creo que entonces debe de ser legal. Si vosotros no sois legales no es culpa del ayuntamiento es solamente vuestra por construir ahí. Lo siento decirlo, pero teneis que reconocerlo. ¿llevo o no llevo razón? de ahí a lo de los ladrones si que me parece una vergüenza que no pongan un minimo de guardia en esa zona, para evitar a estos, y meterle un buen paquete al que le pillen. Saludos y espero que se os mejore la cosa, otra vez no construyais ahí  ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Hasta 23.1ºc se ha ido el térmometro en Melilla hoy,
ayer se registró 23,6ºc y hace dos dias 23ºc.

Ahora 20,3º humedad al 53% y viento flojo del Oeste.

Ci y Cs en el cielo.

Un saludo

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
buenas tardes´
cielo nuboso viento SO . 16,4ºC ,69% de humedad, 1017 hPa.
El año del diluvio

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Cita de: RuteñoSnow en Miércoles 24 Febrero 2010 16:34:59 PM
Cordobesa, creo que el ayuntamiento no tiene culpa de que se os haya inundado, yo creo que la culpa la teneis vosotros por tener ahí construido cuando no es legal. Que el aeropuerto sea o no, no lo se, pero el aeropuerto si es del ayuntamiento y creo que entonces debe de ser legal. Si vosotros no sois legales no es culpa del ayuntamiento es solamente vuestra por construir ahí. Lo siento decirlo, pero teneis que reconocerlo. ¿llevo o no llevo razón? de ahí a lo de los ladrones si que me parece una vergüenza que no pongan un minimo de guardia en esa zona, para evitar a estos, y meterle un buen paquete al que le pillen. Saludos y espero que se os mejore la cosa, otra vez no construyais ahí  ::)
RuteñoSnow no quiero entrar en polémicas, y estoy de acuerdo contigo en que las casas son ilegales y nunca debieron de ser construidas allí. Pero lo primero que debe de hacer el Ayuntamiento es velar porque los ciudadanos de Córdoba, estén protegidos y amparados... aunque sea anímicamente, y no darles de lado, como les ha estado haciendo durante estas 24 horas.
Hay viven familias con niños que no entienden de normas urbanísticas, y que han tenido que pasar la noche fuera de sus casas.
Seguro que a la hora de recaudar impuestos si son legales.
;)
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Seguimiento, no os desviés, por favor.

Actuales:17.1ºC, 1017.5mb, 79%Hr, W suave, 0.2mm.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes.

Maxima hoy primaveral con 21.8º y una minima de 11.4º, ahora mismo cielos cubiertos de nubes altas y 17.5º. Ayer al final recogi 1.3mm que sin terminar el mes llevo un total de 320.4mm solo este mes. saludos.

En Alhaurin de la Torre pasa lo mismo con la viviendas y tambien son ilegales, la culpa pienso que son de los propietarios por construir en suelo no urbanizable y del ayuntamiento por saberlo y dejarles hacerlo.El problema como siermbre  para mi entender la tiene el Gorbierno por permitir enriquecer a los empresarios de la construccion, si tuvieramos viviendas mas acordes a nuestro salario y no se construyera en zonas no permitidas estas cosas no ocurririan. Si es verdad que hay un cambio en los patrones del clima, y hay mas elementos severos mas seguidos pienso que el problema no se queda aqui puesto que esto puede ir a mas. Asi que en un futuro miles de viviendas construidas cerca de rios, arroyos, torrentes ect. estaran en peligro.

Perodon por el off topic. saludos y que nadie se lo tome a mas pero creo que es la pura realidad.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes,dia muy ventoso,con poniente,fuerte con rachas muy fuertes,a pesar del viento las temperaturas similares a las de ayer,la maxima quedo en 20,6ºC,la minima bajo algo esta mañana con 13ºC,el cielo ha permanecido completamente despejado,apareciendo algunas nubes de tipo alto durante la tarde,ahora marco 16,6ºC-72%,saludos ;)