Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Despues de la tempestad llega la calma(por ahora),podria ser el titulo de los ultimos 3-4 dias en la bahia de Cadiz,hoy bastante calor y con nuestro particular (veranito), a ver cuanto dura.

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Efectivamente. Ni una gota de agua en todo el día. Ya es una novedad importante.
Cádiz...

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, dia ventoso por Sevilla.
Actualmente 16.9º, 88% de humedad y presión estable en 1017.6hpa.
A ver lo que nos depara la noche.
Saludos,

JerezMeteo

Cumulus Congestus
En Jerez dia sin una gota, y parece raro jejjjejejeje no vivimos en el monzonnnnn!! jejejejej se hara extraño cuando lleguen los dias de sol i sol i sol ejejejeje
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

cordobesa

*
Nubecilla
2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Cita de: RuteñoSnow en Miércoles 24 Febrero 2010 16:34:59 PM
Cordobesa, creo que el ayuntamiento no tiene culpa de que se os haya inundado, yo creo que la culpa la teneis vosotros por tener ahí construido cuando no es legal. Que el aeropuerto sea o no, no lo se, pero el aeropuerto si es del ayuntamiento y creo que entonces debe de ser legal. Si vosotros no sois legales no es culpa del ayuntamiento es solamente vuestra por construir ahí. Lo siento decirlo, pero teneis que reconocerlo. ¿llevo o no llevo razón? de ahí a lo de los ladrones si que me parece una vergüenza que no pongan un minimo de guardia en esa zona, para evitar a estos, y meterle un buen paquete al que le pillen. Saludos y espero que se os mejore la cosa, otra vez no construyais ahí  ::)

YO HE DICHO NA DEL AYUNTAMIENTO?solo he comentado que no nos han avisado para sacar nada SI ILEGALES SOMOS TANTO COMO LAS OBRAS DE LA AMPLIACION DEL AEROPUERTO QUE EXPLPPIARON CASAS ILEGALES Y AHORA SUS OBRAS DE TATOS MILLONES ESTAN SUMERGIDAS DOS METROS creo ruteño que tas pasao cantidad

PD:MIL DISCULPAS POR ESTE COMENTARIO SALUDOS
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día variable, sin lluvias y con temperaturas similares.
Amanecimos con intervalos de nubes y una temperatura de 13,8ºC, bastante alta. Hemos tenido todo el día intervalos de nubes, aunque a predominado el sol. Temperatura máxima en 22,8ºC, de nuevo muy alta, casi primaveral.

Ahora tenemos 15,7ºC (un poquito más baja que ayer), con 70% hr y viento casi en calma.
Mañana puede que cambie de nuevo el tiempo y tengamos algunas lluvias, aunque no serán muy importantes, Las temperaturas no cambiarán mucho, y es que parece que ha llegado la primavera. Haber si vuelven las temperaturas más frecas, que no gustan tan cálidas tan pronto. Para el finde por aquí tendremos poco, pero la semana que viene se mantiene la posibilidad de lluvias, al menos el tiempo no mejora del todo.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Culoperro en Miércoles 24 Febrero 2010 16:07:13 PM
Cita de: cordobesa en Miércoles 24 Febrero 2010 15:19:55 PM
Yo soy una afectada de FONTANAR DE QUINTOS mi casa tiene metro y medio he estado alli toda la mañana viendo con resignacion mi casa desde lejos,ayer no nos avisaron nos sacaron de alli sin darnos tiempo a sacar algo ,salve a mis caballos pero hay gente que a perdido la casa donde vivia no tienen nada ,,,un saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ha existido una total descoordinación, por  parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, no activaron el plan de emergencias hasta ayer a las cinco de la tarde, y lo peor es que no tenían plan de evacuación para esa zona. Creo que deberías de denunciarlo ante los medios de comunicación.

Paquito: La inoperancia de la administración andaluza y la local en este episodio, ha quedado patente. Era evidente el aumento del caudal del Gudalquivir. Hay un topic en este foro que ya advertía de ello. Aún así, en esta comunidad, se activan planes de emergencia cuando la tragedia está cercana. Son unos incompetentes. Independientemente de si las casas están en zonas inundables o no. Creo, que pagan impuestos al Ayuntamiento estos ciudadados como los pagamos todos. E, incluso, la famosa multita por construir donde no debían. Así que responsables TODOS. Y la primera, la administración.

Pero no. Aquí no pasa nada. Casi 2000 familias desalojadas en Jaén, Córdoba y Sevilla, y hay algún Consejero dando ruedas de prensa diciendo que TODO ESTÁ CONTROLADO.

Salu2

Modifico:

NO PASA NADA. TODO CONTROLADO.

La patronal Asaja, pide la intervención del Ejército. Otros, anuncian la contratación de cuadrillas de jóvenes en paro. Lamentable.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/andalucia/1267016503.html

Si la moderación cree que este no es el lugar, se abre en otro lado. Ya está bien de aguantar a estos señoritos que han sustituido el caballo por el coche oficial, y que son incapaces de prevenir a la población.

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Buenas noches. Día muy agradable por Sevilla. Máxima hoy de 18.8ºC y mínima de 13ºC en mi estación. También ventoso, con ráfagas de más de 40 km/h.
La noche está siendo muy cálida, ahora tenemos 14.5ºC y viento a 10 km/h del SSW. Sin duda, tras este invierno tan frío y lluvioso hacía falta algún día por encima de la media... ;D
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Maxima hoy de 20,4º y minima de 11,7º, el dia ha transcurrido muy tranquilo con algo de viento, lastima que hayan aparecido las nubes tan pronto y no hemos podido disfrutar de sol.

Ahora tenemos 15,8º y sopla SO flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenas noches

viento flojo WSW,
Temperatura 17,9ºC con una minima de 12,7º y una máxima de 18,3º en cuanto ala humedad 70%
Presion 1015 hPa
El año del diluvio

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cielos algo nubosos, de tipo medio.

La temperatura maxima se me ha quedado en los 15ºc, no está nada mal.

Ahora tengo 8.7ºc

Poniente debil y 68% de HR.

Buenas noches.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cordobesa en Miércoles 24 Febrero 2010 22:29:26 PM
Cita de: RuteñoSnow en Miércoles 24 Febrero 2010 16:34:59 PM
Cordobesa, creo que el ayuntamiento no tiene culpa de que se os haya inundado, yo creo que la culpa la teneis vosotros por tener ahí construido cuando no es legal. Que el aeropuerto sea o no, no lo se, pero el aeropuerto si es del ayuntamiento y creo que entonces debe de ser legal. Si vosotros no sois legales no es culpa del ayuntamiento es solamente vuestra por construir ahí. Lo siento decirlo, pero teneis que reconocerlo. ¿llevo o no llevo razón? de ahí a lo de los ladrones si que me parece una vergüenza que no pongan un minimo de guardia en esa zona, para evitar a estos, y meterle un buen paquete al que le pillen. Saludos y espero que se os mejore la cosa, otra vez no construyais ahí  ::)

YO HE DICHO NA DEL AYUNTAMIENTO?solo he comentado que no nos han avisado para sacar nada SI ILEGALES SOMOS TANTO COMO LAS OBRAS DE LA AMPLIACION DEL AEROPUERTO QUE EXPLPPIARON CASAS ILEGALES Y AHORA SUS OBRAS DE TATOS MILLONES ESTAN SUMERGIDAS DOS METROS creo ruteño que tas pasao cantidad

PD:MIL DISCULPAS POR ESTE COMENTARIO SALUDOS

Buenas noches a todos,  para variar todo en calma que ya hacia falta, temperatura templada y de nuevo a la espera de las nuevas lluvias para mañana y mas alla.

Desafortunado comentario del ruteño que es un snow, falta de experiencia, informate he intenta ponerte en el lugar de los demas.

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...