Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas tardes, aqui llevamos dos días de medio calorcete y muchoo viento, ahora mismo 18 grados y 60 % humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, día de incordio con la lluvia. Tan pronto no cae nada y cuando das la vuelta a la esquina te pones empapado ;D.
Actualmente 16.6º, 98% de humedad y 1011 hpa.
LLuvia recogida, en esta zona, desde las 08:30 de la mañana 6.3mm.
Según han contado en Radio Sevilla, el nivel del Guadalquivir está empezando a bajar, pero hay que seguir atentos ya que la presa de Alcalá del Rio está desembalsando.
Saludos,

cocon

Cb Calvus
Estoy contigo Moreno_nimbo_javi,yo lo digo por las temperaturas que hemos tenido estos dias por Málaga de 23ºC,y esque el calor podria llegar mas tarde que tan temprano cansa,aqui ha caido un chubasco moderado ace 15 minutos,se esta nublando por momentos y cada vez esta mas oscuro,a ver si nos deja algo bueno esta tarde -noche.

17.1ºC y 72% humedad,viento flojo del sur :D
Málaga...

manolin77

*
Nubecilla
esta tarde vamos a tener alguna tormentita, vaya color esta tomando el cielo  :o :o
malaga, costa del sol, y ahora del diluvio universal!!

ya era hora!!!

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Tras estar algunos días ausente, vuelvo para comentar el tiempo por Granada.

Mañana templada y nubosa en Granada, con algún chubasco débil que sólo ha conseguido mojar el suelo. La temperatura está en 14'4ºC, cielo cubierto y chispea de vez en cuando.

Parece que la tarde va a estar lluviosa, sobre todo cuanto más al oeste de la provincia granadina...  ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Anzur

Cb Incus
Cita de: cordobesa en Miércoles 24 Febrero 2010 22:29:26 PM
Cita de: RuteñoSnow en Miércoles 24 Febrero 2010 16:34:59 PM
Cordobesa, creo que el ayuntamiento no tiene culpa de que se os haya inundado, yo creo que la culpa la teneis vosotros por tener ahí construido cuando no es legal. Que el aeropuerto sea o no, no lo se, pero el aeropuerto si es del ayuntamiento y creo que entonces debe de ser legal. Si vosotros no sois legales no es culpa del ayuntamiento es solamente vuestra por construir ahí. Lo siento decirlo, pero teneis que reconocerlo. ¿llevo o no llevo razón? de ahí a lo de los ladrones si que me parece una vergüenza que no pongan un minimo de guardia en esa zona, para evitar a estos, y meterle un buen paquete al que le pillen. Saludos y espero que se os mejore la cosa, otra vez no construyais ahí  ::)

YO HE DICHO NA DEL AYUNTAMIENTO?solo he comentado que no nos han avisado para sacar nada SI ILEGALES SOMOS TANTO COMO LAS OBRAS DE LA AMPLIACION DEL AEROPUERTO QUE EXPLPPIARON CASAS ILEGALES Y AHORA SUS OBRAS DE TATOS MILLONES ESTAN SUMERGIDAS DOS METROS creo ruteño que tas pasao cantidad

PD:MIL DISCULPAS POR ESTE COMENTARIO SALUDOS

Pero el aeropuerto es del ayuntamiento no? Entonces que ellos sepan lo que hacen, pero creo que como han dicho por ahí la culpa la teneis los dos ellos por dejaros estar ahí y vosotros por construir, pero ya que pasa, pues claro que deben de ayudaros, simplemente lo dije porque es la verdad si no se construyera nada ilegal, no pasaría esto.

Para los demás, yo simplemente he opinado, he dado mi punto de vista. Y se me olvido de la culpa de los dos, pero vamos que ayudaros os tendrían que ayudar ya que si os han dejado ahí construir, la culpa es también de ellos y sois personas no bichos ni personas. Todo el apoyo desde aquí
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

moreno_nimbo_javi

Visitante

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Culoperro en Jueves 25 Febrero 2010 10:09:54 AM
Quiero dejar una duda en el aire. Se supone que nos esperan unos días de lluvia y de subida de temperaturas, y en estos momentos la situación del Guadalquivir es preocupante. Según el SAIH el pantano de Iznájar se encuentra al 89.07% de su capacidad y tiene un caudal instantáneo aportado de 188.45 m3/s, y no esta desembalsando nada. El margen de maniobra para la Agencia Andaluza del Agua, es mínimo, porque si esa presa se pone a desembalsar, al ritmo que le entra el agua, Puente Genil, Palma del Rio y Écija las van a pasar canutas.
Espero que estas lluvias que nos llegan, no sean tan proliferas como las anteriores.
:-\

Supongo que te refieres al más que posible deshielo en Sierra Nevada ¿no?

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Ha vuelto el agua a Conil, llueve desde hace una hora.

16,2ºC - 96% HR - SO flojo

Máx: 17,9ºC
Mín: 14,2ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Anzur

Cb Incus
Cita de: eguzkia en Jueves 25 Febrero 2010 15:49:18 PM
Cita de: Culoperro en Jueves 25 Febrero 2010 10:09:54 AM
Quiero dejar una duda en el aire. Se supone que nos esperan unos días de lluvia y de subida de temperaturas, y en estos momentos la situación del Guadalquivir es preocupante. Según el SAIH el pantano de Iznájar se encuentra al 89.07% de su capacidad y tiene un caudal instantáneo aportado de 188.45 m3/s, y no esta desembalsando nada. El margen de maniobra para la Agencia Andaluza del Agua, es mínimo, porque si esa presa se pone a desembalsar, al ritmo que le entra el agua, Puente Genil, Palma del Rio y Écija las van a pasar canutas.
Espero que estas lluvias que nos llegan, no sean tan proliferas como las anteriores.
:-\

Supongo que te refieres al más que posible deshielo en Sierra Nevada ¿no?

Ya está al 89.5 %, impresionante. Creo que durante está madrugada-mañana puede empezar a desembalsar en nada, en pradollano ya está lloviendo y esos 5 metros de nieve son muchos litros, no se va a derretir todo, pero hará que gran parte se lo lleven los rios. Puente Genil, Ecija, Palma del Rio y las ciudades de Sevilla del caudal del rio como Lora del Río también se verían muy afectadas (más aun) por el desembalse de Iznajar. Y falta para que llege a lo alto nada 1-2 metros, y ya llegará practicamente al máximo de su capacidad (a no ser una cosa muy grande no superara eso, porque las compuertas llegan ahí y comenzaría a aliviar agua como fuera.

Se comenta por aquí, que la otra vez que estuvo así, el pantano al pasar de la mitad de las compuertas empezó a tener pequeños movimientos, hace mucho de eso, pero habrá que estar muy atento, no creo que pase nada y menos ahora con la seguridad que se tiene, pero se comento que se abrieron algunas grietas, etc. Es lo que dice la ''gente'' otra cosa es que sea verdad.

Por lo del tiempo, aquí lleva desde las 12 más o menos lloviendo a todo trapo, sin parar. Está mañana teniamos un solecito, y me he puesto empapado por no llevarme paragüas  :-[ :-[    

PD: El Domingo y Lunes es posible que este en Cádiz (capital) desde allí os dire algo  ;D
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Sudoku

Supercélula
Buenas.
Sigue lloviendo a ratos, de forma moderada. Acumulado hasta las 15:00 h. en el pluvio 15 mm. (14,9 mm en el automático) 17,2º C en estos momentos. 1011 mb.
Acumulado total año hidrológico: 680 mm.
"Na", a un tiro de piedra de los 700 mm  ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

javimepu

**
Cumulus Húmilis
aquí hasta las 15h no ha empezado a llover y se acumulan ahora 3.2mm, no está mal

rachas de 50km/h esta mañana
Canillas, Madrid capital (679 msnm)