Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas!!

7.3mm por esta zona desde las 00 de hoy.

Ha llovido sobre todo entre las 13 y 15 horas, ahora caen algunos chubascos dispersos pero moderados.

La racha máxima del viento 44.3km/h ( 15:26)

A esta hora tenemos...... 17.0ºC, 90% H.R, 1011hpa
Cubierto, SW moderado.

Saludos!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Buenas,

Hoy henmos tenido lluvia,
temperatura 15,5ºC
humedad 97%
viento dirección SO,
El año del diluvio

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes,de nuevo dia muy ventoso,poniente moderado a fuerte,pero temperaturas moderadamente calidas,la minima bajo algo,con 12ºC,y la maxima similar a la de dias anteriores,con 20,5ºC,en estos momentos 17,1ºC-70% Hr,el cielo durante toda la jornada poco nuboso con intervalos de nubes medias-altas,esta tarde a ultima hora ha aumentado bastante,sobre todo de tipo medio,Altoestratos y altocumulos,pero sin precipitaciones,saludos :sonrisa:

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Hola , me ha entrado un virus que afecta al msdos y no permite que star meteoclimatic mande laplantilla >:(
Estoy intentando reparalo pero no hay manera, mientras os comento que por aqui llevamos acumulados en el día unos 33 mm, la temperatura estable en 12º y a ratos buenas racahs de viento.

Si alguien le ha ocurrido lo de meteoclimatic ruego me envie mensaje privado y me explique como demonios lo soluciono¡ ;)

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Sudoku

Supercélula
Buenas.
Pues parece que la crecida comienza a llegar con fuerza, a las zonas aledañas de Sanlúcar de Barrameda, concretamente a las parcelas e invernaderos de la Colonia-MonteAlgaida, barriada de colonos agrícolas pegada a las orillas del Guadalquivir y las salinas. Corren el riesgo de perder todos los cultivos. Espero que no llegue a las casas, por Dios :cold: :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

En Grazalema vuelven a ir los rios y arroyos de bote en bote...

Acumulado en lo que va de dia 28,4mm, ayer 19,8 mm:o
Desde Grazalema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!

Ahora desde Salar, poniente granadino, donde tenemos 15'2ºC, cielo nuboso y viento con rachas moderadas de poniente. Mi pluviómetro aquí, contiene 7 litros, caídos entre la madrugada del martes al miércoles y esta tarde.
Según los modelos la noche puede ser lluviosa de nuevo, así lo parece viendo lo que empieza a entrar por el Golfo de Cádiz.

Viajando de Granada a Salar, he podido apreciar el tremendo caudal que llevan los afluentes del Genil y como consecuencia este mismo. Me ha llamado especialmente la atención el del Río Cacín, que viene del Pantano de los Bermejales y el del arroyo Vilano, que nace en la zona de Montefrío y desemboca en el Génil a la altura de Huetor-Tajar, impresionante. Con todo esto no me extraña que el Pantano de Iznajar acumule a buen ritmo y muy pronto necesite desembalsar...  :-X :-X :-X

Saludos...

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches,
lluvia recogida durante el dia 6.9 litros.
Actualmente 16.5º, 97% de humedad y 1012hpa.
Saludos,

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas tardes, pues viendo modelos se puede apreciar que tendremos esta situación de lluvia, lluvia y.... más lluvia hasta los confines.... Y al parecer la semana que viene nos entra por Andalucía una señora borrasca.... que ¿cómo no??, dejará buenos acumulados.... uffff, veo los ríos ya demasiado llenos y los embalsesss veremos a ver.....

Una pregunta.... ¿se podría romper algún embalse??, se me ha venido a la cabeza... pero vaya tela la que formaría no????. ¿alguna vez ha pasado algo así en algún sitio???

Por cierto, aquí en Sevilla lloviendo de nuevo...
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Sudoku

Supercélula
Cita de: surfercop en Jueves 25 Febrero 2010 22:13:45 PM
Buenas tardes, pues viendo modelos se puede apreciar que tendremos esta situación de lluvia, lluvia y.... más lluvia hasta los confines.... Y al parecer la semana que viene nos entra por Andalucía una señora borrasca.... que ¿cómo no??, dejará buenos acumulados.... uffff, veo los ríos ya demasiado llenos y los embalsesss veremos a ver.....

Una pregunta.... ¿se podría romper algún embalse??, se me ha venido a la cabeza... pero vaya tela la que formaría no????. ¿alguna vez ha pasado algo así en algún sitio???

Por cierto, aquí en Sevilla lloviendo de nuevo...

¿No te viene a la cabeza, por ejemplo, la presa de Tous? Pues eso, más de 80 Hm. cúbicos arrasando todo a su paso. :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
pues mira, no la conocía, pero ya he estado bicheando y no veasss..... que miedo si pasara algo de eso.... esperemos que no...

:cold: :cold:

Ahora mismo núcleos acercándose...

Edito, aprieta la lluvia un poco...

por cierto mirad esto

http://www.youtube.com/watch?v=B2-rgSUPYD0
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día inestable y algo lluvioso, con temperaturas en descenso.
Amanecimos con intervalos de nubes y una temperatura de 12,8ºC. Durante la mañana fue aumentando la nubosidad hasta nublarse, para caer al mediodía un chubasco moderado. Por la tarde han caido varios chubascos débiles-moderados. Temperatura máxima en 21,9ºC, un poco más fresca, pero sigue siendo cálida.

Ahora tenemos 16,0ºC (similar a ayer), con 92% hr y viento casi en calma.
Mañana tendremos tiempo muy similar, algunas lluvias poco importantes y temperaturas que bajarán algo. El finde y la semana que viene serán de nuevo inestables, con lluvias, aunque no muy abundantes de momento. Las temperaturas no parecen que vayan a bajar demasiado, hace falta temperaturas más frescas, más propias de las fechas.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).