Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
desde lass 00h a esta hora a bajado de 1009Hpa a 998hPa flipante bajada de 11 mb por ahora se despeja creo que es el previo a la tempestad :cold:
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Anzur

Cb Incus
Temperatura 17.7 actualmente  :crazy: aunque más bien parece que hace más fresquete ya que la temperatura no para de subir o bajar algo,  serña por el viento. Humedad del 58%  trás una minima de 11.3ºC de las más altas de estos ultimos días y el viento ya se empieza a notar
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Buenos días. Por Sevilla cielos despejados y niebla que ya va levantando. Temperatura mínima de 12ºC; actual 12.7ºC y viento del N a 7 km/h.
Saludos  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Sigue subiendo la presión y ya vamos por 998 mb.

Porcierto: Se ha producido un terremoto de 8.8º en Clile :cold: Ahora están en alerta de sunamis que pueden alcanzar a Ecuador inclusive :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Buenos días.

Lo más significativo del día, por ahora, son las variaciones de presión. Ayer ya comenté como fluctuaba el Barómetro de la Davis y desde entonces hemos tenido un descenso acusado de 10mb en apenas 9 horas.

Igualmente sorprende la mínima momentánea de 12.2ºC.

Actuales: 14.3mb, 999.7mb, 92%Hr, NW suave

No creo que XYNTHIA nos deje nada especial por el momento, aunque debemos estar alerta.

Pd: Tarifeño, aporta datos, por favor.

Anzur

Cb Incus
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/641190/tension/los/pantanos.html

Ahí informa de que el embalse de iznajar más grande de andalucía está desembalsando aunque le sigue entrando mucha más de la que sale que son unos 57m3/s, aunque ya está al 92,1% es decir que está muy cerca de llegar a lo más alto y no creo que lo haga aunque Cordobilla el embalse que regula el agua que suelta Iznajar está a poco más del 55% por lo que ya no existe tanto riesgo de que este embalse tenga que soltar agua a la fuerza sino que podrá retener aunque no se sabe nunca y el riesgo está ahí todavia. Ahora mismo 18.0ºC aquí y 58% de humedad, para cuando empieze a afectarnos de está ''TORMENTA PERFECTA'' que no será mucho, creo que las temperaturas subiran muchisimo como ha ocurrido en Canarias.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.

Mañana soleada con viento en calma. Bastantes cirros en el cielo.

14,1ºC

17,5ºC / 73% HR / 1004 hpa

8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

En Sevilla este mínima de 13.1ºC.

Ahora tenemos cielos nubosos y viento del NE flojo.

15.8º con 83% H.R

Saludos!

Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Ya mas de un compañero comenta desde Sevilla que el viento es del N, NE flojo, y yo también lo corroboro. Y mas bien diría que está casi en calma.... ¿Como está soplando viento del N-NE si debería de estar soplando un viento del S muy marcado? ¿Que es lo que está ocurriendo para que no estén soplando los vientos? Los mapas de vientos con sus campos isobáricos eran mas que elocuentes para ver vientos de intensidad (no huracanados, pero si de fuertes a muy fuertes). No sé yo, pero viendo ya por donde anda Xynthia.... veremos a ver.... como vuelvo yo a la facultad despues de lo que les anuncié el jueves que se nos echaba encima hoy... que horror.... :'(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos dias, lo más destacado es la caída de la presión, de 1009,3hpa a las 01:33 hasta los 999,5hpa de actualmente.
14.8º y 97% de humedad.
Saludos,

Anzur

Cb Incus
Impresionante como sube la temperatura, en 20 minutos ha subido 1 grado practicamente tenemos 18.8ºC y el cielo lleno de cirros que dejan pasar el sol, y bastante viento  :cold:

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: MonzónRuteño en Sábado 27 Febrero 2010 10:12:47 AM
Impresionante como sube la temperatura, en 20 minutos ha subido 1 grado practicamente tenemos 18.8ºC y el cielo lleno de cirros que dejan pasar el sol, y bastante viento  :cold:

Mas ejemplos de incongruencias en esta situación....Como bien nos está informando nuestro amigo ruteño, ¿como es posible que haga bastante viento en Córdoba y esté en Calma o flojo en Sevilla? Si las mismas previsiones decían que aumentarían los vientos de OESTE a ESTE..... :'( >:( >:( >:( >:(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.