Andalucia/Ceuta/Melilla, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Acabo de ver una maseta volando desde mi ventana  :o impresionante como sopla el viento aquí, dioos, mañana tendré datos de cual ha sido la racha máxima pero es impresionante que bochorno hace a pesar de la temperatura ir bajando a 21.5ºC
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: MonzónRuteño en Sábado 27 Febrero 2010 15:21:47 PM
Acabo de ver una maseta volando desde mi ventana  :o impresionante como sopla el viento aquí, dioos, mañana tendré datos de cual ha sido la racha máxima pero es impresionante que bochorno hace a pesar de la temperatura ir bajando a 21.5ºC

Pues aquí no sopla nada ¿?
Es muy estraño, la alerta era para 70 km/k y no ha pasado de una racha máxima aislada de 37,8 km/h.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: migu3J en Sábado 27 Febrero 2010 14:27:34 PM
26.9 ºC marco ahora mismo. El anterior record para un mes de octubre, segun la AEMET, era de 26.7 ºC registrado el 09 de febrero de 1899  :o :o
Increible

Lo que es increible es registrar 26'7 el 9 de Febrero en pleno mes de Octubre... 8)

Cita de: Dolores Abril... exVigorro... en Sábado 27 Febrero 2010 14:06:25 PM
13'2º en Calar, cerca de record...

1998: 13'7

2000: 13'7

2002: 14'4

En Almeria, a las 13 horas, 22'8, aun lejos de los 25 y pico de los records...

8)

Finalmente 13'5 de maxima, el viento ya es claramente de SSO, y la temperatura empieza a bajar... en el aeropuerto, idem, despues de marcar 24'2... por mi poblado 21'4 (en Abla) y subiendo, a casi 1.000 msnm... :-X

Por cierto, para calores en esta epoca, los 32'7 del dia 3 de Marzo de 1987... 8)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Impresionante las rachas de viento también en Huelva :cold: y lo más curioso es la presión. aun sigue bajando y ya marco 993 mb :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
La EMA de Melilla marca 34º a las 15 horas, dato que TRITURA el record de la ciudad, que era de 30'6 el dia 9 de 1979 (datos desde 1970)...

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
En Chiclana 22ºC pero hemos llegado hasta los 24ºC, impresionantes esas temperaturas en Andalucía Oriental y en Melilla  :o Menudo invierno, no nos está faltando de nada.
El viento también es apreciable, pero estamos acostumbrados a los temporales de levante con lo que no deja de ser algo normal por estas tierras.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Zazú

Cb Incus

Día primaveral también por el Andarax. En Canjáyar tenemos ahora 22º, el viento sopla del E/SE muy flojo desde esta mañana.

Nubosidad de tipo medio y alto en aumento por el Oeste.

La estación Meteoclimatic de Melilla ha dado una máxima de 34.5º :-X
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: olcavi en Sábado 27 Febrero 2010 15:32:06 PM
Impresionante las rachas de viento también en Huelva :cold: y lo más curioso es la presión. aun sigue bajando y ya marco 993 mb :o
Pues aqui la presion ha comenzado a subir tras bajar muchisimo en la noche y la mañana.
Parece que de momento poco viento.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Es que lo de Melilla esta hasta relativamente cerca de los 41'8, record anual, marcados el 6 de Julio de 1994... :-X

Entre las 12 y las 13 horas la temperatura ha pasado de 22'1 a 31'2, bajando el punto de rocio de 13'5 a 3'2, con lo que la humedad estara por los suelos... viento del sur de unos 25 kms/h...

A ver que nos cuenta MeteoHuelva...

cordobesa

*
Nubecilla
2010 me nevo,me inundo 1ª, me inundo 2ª,¿¿¿3ª?????
Cita de: Dolores Abril... exVigorro... en Sábado 27 Febrero 2010 15:30:33 PM
Cita de: migu3J en Sábado 27 Febrero 2010 14:27:34 PM
26.9 ºC marco ahora mismo. El anterior record para un mes de octubre, segun la AEMET, era de 26.7 ºC registrado el 09 de febrero de 1899  :o :o
Increible

Lo que es increible es registrar 26'7 el 9 de Febrero en pleno mes de Octubre... 8)

Cita de: Dolores Abril... exVigorro... en Sábado 27 Febrero 2010 14:06:25 PM
13'2º en Calar, cerca de record...

1998: 13'7

2000: 13'7

2002: 14'4

En Almeria, a las 13 horas, 22'8, aun lejos de los 25 y pico de los records...

8)

Finalmente 13'5 de maxima, el viento ya es claramente de SSO, y la temperatura empieza a bajar... en el aeropuerto, idem, despues de marcar 24'2... por mi poblado 21'4 (en Abla) y subiendo, a casi 1.000 msnm... :-X

Por cierto, para calores en esta epoca, los 32'7 del dia 3 de Marzo de 1987... 8)

jejeje Sr exvigorro estas al loro en to jajaajaja bueno aqui en cordoba viento pues no como el que predecia la aemet por ahora ::),lluvia na de na al menos por ahora ::)el dia me ha venido bien para poder limpiar algo de barro y lodo en mi casa,el viento es raro asi muy calido que dia mas  extraño,un saludo
Desde EL Campo de la verdad plaza Santa Teresa

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos !!!

En Salar, poniente granadino, ruge el viento con fuerza desde media mañana, (pese a no estar en alerta), y ya hemos tenido algunas rachas intensas de viento del SW que han derribado ramas de algunos árboles y que también están provocando cortes intermitentes de luz.

Lo más significativo como todo el mundo comenta es la temperatura, aunque ahora se ha nublado y ha bajado hasta los 23'3ºC tras una máxima de 26'4ºC...  :-X

La verdad es que esta siendo un día de lo mas entretenido...
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Tremendo el terral que esta casusando la mole de Sierra Nevada... Abla, a las 15 horas, 25'2º... :o :-X