Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Cita de: Comulunimbus en Miércoles 10 Febrero 2010 19:40:48 PM
Cita de: Yonatan-Villuercas en Miércoles 10 Febrero 2010 19:38:47 PM
Por Navalvillar de Ibor ha bajado la niebla desde hace una hora, bajando la temperatura a unos 4,3 ºC y en esta última hora ha llovido moderadamente. Con esta temperatura la cota debe de rondar los 1200 metros.

Una cosilla Gustavo, en los periodos húmedos y templados del invierno la hierba suele crecer algo, y en los días despejados, con heladas u otros con nieve se suele poner de un tono amarillo ya que también le afecta el frió. Es un fenómeno normal en invierno, y si te das cuenta, cada vez que asciendes más en altitud la hierba en invierno se marchita.

Un saludo a todos
menos menos, la cota teine que andar por los 600-700 porque en zamora a poco mas de 600 metros esta nevando.

Pues puede ser, pero es que tengo una niebla del copón. La temperatura ha bajado a los 4 ºC, y yo ando sobre los 670 metros. Tamnbién han que decir que en Salamanca ya está entrando el frio y que aquí le quedarán unas horillas. A ver si esta noche tenemos sorpresas...
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Datos de Precipitaciones en algunos lugares de Extremadura.

Badajoz/ Ciudad Jardín: 11, 1 mm
Mérida: 7, 6 mm
Almendralejo:11, 3 mm
Navalvillar de Pela: 3, 4 mm
Cáceres: 3 mm
Moraleja:1, 4 mm
Aldeanueva de la Vera: 0,8 mm

Fuente Meteoclimatic
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Miércoles 10 Febrero 2010 19:46:58 PM

Una cosilla Gustavo, en los periodos húmedos y templados del invierno la hierba suele crecer algo, y en los días despejados, con heladas u otros con nieve se suele poner de un tono amarillo ya que también le afecta el frió. Es un fenómeno normal en invierno, y si te das cuenta, cada vez que asciendes más en altitud la hierba en invierno se marchita.

Un saludo a todos

Estoy bastante acostumbrado a ver hierba amarillear por el frió, sobre todo cuando es frió seco. Pero que la hierba amarillee con temperaturas que no han bajado de -2 o -3º desde hace mucho tiempo, y muy puntualmente, solo puede ser achacado a exceso de agua y falta de sol. Cosa que tampoco sería la primera vez que pasa, la gente de campo sabe que zonas son mas propensas a la asfixia radicular, las arcillosas especialmente. En el borde de la izquierda de la foto que puse antes, en una zona de cereal, se medio ve el color algo amarillento.

Por aquí sigue lloviendo entre débil y moderado, gotas finas, pero gran densidad.
Si puede ser, pero creo que los más probable es que sea por el frío. No hace mucho (1 mes) que hemos tenido una importante nevada, y por lo menos en mi pueblo, sobre el 26 nevó bastante con temperaturas de -6. Además en zonas encharcadas muchas veces se ve la hierba fresca. En invierno la hierba tiene un crecimiento muy lento, con lo cual su metabolismo es mínimo, y la necesidad de nutrientes, agua y oxígeno no es muy alta. Por eso soportan periodos de encharcamiento, en condiciones anaerobias, con muy poco oxígeno. Otra cosa sería que pasase con temperaturas de 20 grados, pero bueno, no nos vamos a poner a discutir, y vamos a disfrutar de este episodio que se presenta con lluvia, posible nieve y frió...

Ahora llovizneando y con niebla
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Arrendajo

Cb Calvus
Buenas tardes, en Navas de Estena está lloviendo incluso a ratos agua-nieve, con una temperatura de 3,4ºC, bajando alrededor de 1ºC por hora, si la precipitación aguanta quizás vea la nieve hoy mismo  ;D

La precipitación de momento es de 5 mm, la mayoría recogidos sobre las 19:00 cuando caía de manera intensa.

CR

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Yonatan-Villuercas en Miércoles 10 Febrero 2010 19:48:20 PM
Cita de: Comulunimbus en Miércoles 10 Febrero 2010 19:40:48 PM
Por Navalvillar de Ibor ha bajado la niebla desde hace una hora, bajando la temperatura a unos 4,3 ºC y en esta última hora ha llovido moderadamente. Con esta temperatura la cota debe de rondar los 1200 metros.

Un saludo a todos
menos menos, la cota teine que andar por los 600-700 porque en zamora a poco mas de 600 metros esta nevando.

Pues puede ser, pero es que tengo una niebla del copón. La temperatura ha bajado a los 4 ºC, y yo ando sobre los 670 metros. Tamnbién han que decir que en Salamanca ya está entrando el frio y que aquí le quedarán unas horillas. A ver si esta noche tenemos sorpresas...

no te creas..que en salamanca todavia no hay aire frio, estaria entrando supuestamente en unas 2 horas, pero los modelos han fallado, el frio se a adelantado, y podemos tener muchas sorpresas esta noche.

saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

Gustavo

Supercélula
No estamos en diciembre, es mitad de febrero, con dias claramente mas largos, con una temperatura mas suave. Y a mitad de febrero, por aquí desde luego, la vegetación herbacea (sobre todo gramínea) ya tira claramente, o debería tirar, si las condiciones meteorologicas y de suelo acompañan. Y si no lo hacen, por falta o exceso de agua, o por exceso de calor o de frio, o por varias de esas cosas, amarillea  ;D. Pero vamos, como dices, no lo vamos a hablar ahora.

Jarreando con ganas desde hace un rato, y aunque el radar está caput, se medio intuye, viendo la dirección y localización de los pocos nucleos que se reflejan, que esto va a durar.

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Bargueño (Toledo) en Miércoles 10 Febrero 2010 20:09:52 PM
En Bargas llueve con 5º a 600 mtos. La cota esta por lo menos a 900m.

pues yo que tu me fijaria bien en la temperatura y la farola, porque afirman que a 650mts esta callendo aguanieve. asique puede haber muchas sorpresas
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Comulunimbus en Miércoles 10 Febrero 2010 20:12:21 PM

pues yo que tu me fijaria bien en la temperatura y la farola, porque afirman que a 650mts esta callendo aguanieve. asique puede haber muchas sorpresas

A 650 mtos. pero piensa que segun te he leido eso sucede por Zamora, localidades mas norteñas que la nuestra, por ahora el frio no a llegado lo suficiente como para ver nevar.  Aqui ahora mismo ha dejado de llover. 4.9º

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Bargueño (Toledo) en Miércoles 10 Febrero 2010 20:16:54 PM

A 650 mtos. pero piensa que segun te he leido eso sucede por Zamora, localidades mas norteñas que la nuestra, por ahora el frio no a llegado lo suficiente como para ver nevar.  Aqui ahora mismo ha dejado de llover. 4.9º

No, no yo me refiero a navas de estena en el sur de toledo, que dicen que se a visto agua nieve eso quiere decir que la cosa no andara tan lejos

Talavera de la Reina

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Comulunimbus en Miércoles 10 Febrero 2010 20:18:49 PM

A 650 mtos. pero piensa que segun te he leido eso sucede por Zamora, localidades mas norteñas que la nuestra, por ahora el frio no a llegado lo suficiente como para ver nevar.  Aqui ahora mismo ha dejado de llover. 4.9º

No, no yo me refiero a navas de estena en el sur de toledo, que dicen que se a visto agua nieve eso quiere decir que la cosa no andara tan lejos

Rectifico. No lo se lo que pasara, aqui pienso que no tenemos temperatura para ver nevar.

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Bargueño (Toledo) en Miércoles 10 Febrero 2010 20:19:44 PM
Cita de: Comulunimbus en Miércoles 10 Febrero 2010 20:18:49 PM

Navas de estena esta a 900m.

no te equivoques en toledo lo mas alto que tenmos es san pablo y esta a poco mas de 900
mira este enlace http://www.aemet.es/es/buscador?modo=and&orden=n&tipo=sta&str=navas+de+estena

Talavera de la Reina