Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Podréis ver la nevada en Albacete en Antena 3 en unos minutos (o eso ha salido xD)

1º en Albacete y continua nevando, con algo menoso de intensidad. Cuaja pero...le cueeeeeeeeeesta
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
En Tomelloso 9 horas ininterrumpidas copeando. Es la mayor gilinevada que he visto. La nieve que había cuajada ya se derritió hace tiempo. Pero es que incluso el suelo está seco. Esto si es una gilinevada!

La temperatura es de 1.8ºC y el viento es moderado con lo que la sensación de frío es tremenda.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Arrendajo

Cb Calvus
Increible, ni una mención a la nevada en la provincia de C.Real, sin embargo sacan una imagen de un termómetro a las 12:00 en Sevilla a 8ºC  :crazy: . El dia que nos dediquen un poco de atención, hago una fiesta.

Mientras tanto, en Navas de Estena el cielo de nuevo totalmente cubierto y temperatura en descenso, había subido hasta los 1,1ºC y ahora está en 0,8ºC. A destacar también el viento que se ha levantado, componente norte-noroeste.

CR

albasit

*
Nubecilla
Cita de: Fran-AB en Sábado 13 Febrero 2010 15:00:15 PM
Podréis ver la nevada en Albacete en Antena 3 en unos minutos (o eso ha salido xD)

1º en Albacete y continua nevando, con algo menoso de intensidad. Cuaja pero...le cueeeeeeeeeesta

Pues sí, lo acaban de poner. Lástima de la temperatura, uno o dos grados menos y estabamos hablando de un nevadón impresionante. Lleva prácticamente 9 horas seguidas nevando.
"La solitaria cruz de mi desvelo
que reina en el calvario de tu olvido
sustenta un rostro gris del que han llovido
las lágrimas de amor de nuestros cielos"
-----------------------------------------------------
Albacete (zona Fiesta del Arbol) 680 msnm
La Solana (Peñas de San Pedro) 1000 msnm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Cita de: albasit en Sábado 13 Febrero 2010 15:33:42 PM

Pues sí, lo acaban de poner. Lástima de la temperatura, uno o dos grados menos y estabamos hablando de un nevadón impresionante. Lleva prácticamente 9 horas seguidas nevando.

Y tanto...¿como ves la preci para las próximas horas?

Me ha bajado a 0,8º
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Sigue nevando sin parar ni un solo minuto, nevada débil. Ha estado algo más de 2 horas nevando más débilmente, con copo muy fino y claridad, pero desde hace un rato parece que vuelve a cerrarse y ha aumentado el tamaño del copo. Apenas queda nieve en los tejados, y la que hay en el campo va menguando lentamente.

Aemet ha rebajado la alerta a nivel amarillo para esta tarde.

Temperatura:
Protección Civil: 1.9º
Estación DGT: 0.2º

Saludos
since 18/04/2002

albasit

*
Nubecilla
Cita de: Fran-AB en Sábado 13 Febrero 2010 15:36:37 PM
Cita de: albasit en Sábado 13 Febrero 2010 15:33:42 PM

Y tanto...¿como ves la preci para las próximas horas?

Me ha bajado a 0,8º

Pues en el radar da la impresión de que los nucleos de precipitación se van desintegrando lentamente, pero según el Hirlam ahora nos está entrando Este en superficie con mucho recorrido marítimo, puede ser que ese aporte de humedad reactive la precipitación.

Ahora mismo nieva debilmente.

Caladian

Cumulus Congestus
Parece que por momentos flojea pero según el radar debe seguir en unos momentos. Si, yo también pienso que se regenerará la precipitación
Albacete (686 msnm)

albasit

*
Nubecilla
Ha parado de nevar, yo creo que el episodio, salvo sorpresas, ha terminado. Atentos al Lunes porque yo creo que las cotas que dan los modelos van a ser sensiblemente menores.

En cuanto al partido, si no nieva antes de las 18:00 yo creo que se jugará sin problemas. ¡Aupa Alba!

Un saludo y enhorabuena por el seguimiento.

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: albasit en Sábado 13 Febrero 2010 16:35:36 PM
Ha parado de nevar, yo creo que el episodio, salvo sorpresas, ha terminado. Atentos al Lunes porque yo creo que las cotas que dan los modelos van a ser sensiblemente menores.

En cuanto al partido, si no nieva antes de las 18:00 yo creo que se jugará sin problemas. ¡Aupa Alba!

Un saludo y enhorabuena por el seguimiento.

Ok, gracias por la información y un saludo.

PD: ¡¡ PAM PAM ORELLUT !! (grito de guerra de los aficionados albinegros).  ;)
A ver si el Castellón sale del pozo

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Cita de: Vael en Sábado 13 Febrero 2010 15:30:32 PM
Increible, ni una mención a la nevada en la provincia de C.Real, sin embargo sacan una imagen de un termómetro a las 12:00 en Sevilla a 8ºC  :crazy: . El dia que nos dediquen un poco de atención, hago una fiesta.

Por lo menos estamos aquí nosotros para dar fe de que por aquí también nieva. Si esto sucede en Madrid, aun habiendo caido poco, abren los telediarios con esa noticia. Yo también me apunto a la fiesta. ;D

En Tomelloso ya paró de nevar pero con el viento la tarde se presenta muy desapacible. Temperatura de 1.3ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
episodio bastante decepcionante en la provincia de albacete. Esperaba cantidades de nieve bastante superiores.en ningún punto han caído los 10 cm que pronosticaba la aemet, y en pocos habrán caído más de 5 cm. Para los que comentan sobre el viento del este en superficie, deciros que ya lleva entrando levante desde media mañana. Las nubes bajas ya procedían de levante a las 11 de la mañana.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm